Qué Significa Rentas Exentas Del Impuesto?

Qué Significa Rentas Exentas Del Impuesto
Cuando tenemos que presentar la declaración de la renta, hay que incluir todos los ingresos que hemos obtenido durante el ejercicio, y pagar el IRPF correspondiente. Sin embargo, en algunos casos, hay rentas que aunque estamos obligados a declararlas, no tenemos que pagar nada por ellas.

  • Son las llamadas rentas exentas,
  • Como su propio nombre indica, se trata de ingresos sobre los que no hay obligación tributaria aunque se haya producido el hecho imponible.
  • En otras palabras, ingresos por los que no hay que pagar IRPF,
  • El Gobierno y Hacienda son los encargados de determinar cuáles son estas rentas exentas, que en la declaración de la renta están recogidas en su mayoría en el artículo 7 de la Ley de IRPF.

Estas excepciones suelen estar relacionadas con proteger a determinados colectivos, primar ciertas situaciones o incentivar actividades económicas concretas. Sin embargo, en algunos casos es la propia justicia la que impone que una renta esté exenta, en contra incluso del criterio de Hacienda y del Ejecutivo.

¿Qué son las rentas exentas de impuestos?

¿Cuáles son las rentas exentas de impuestos? ¿Cuáles son las rentas exentas de impuestos? Listado con todas las rentas que están exentas de tributar y no están sujetas al impuesto del IRPF. Ingresos reconocidos por la Agencia Tributaria por los que no se tienen que pagar en la declaración de la Renta.

¿Qué son las rentas exentas?

Otras Rentas Exentas –

El 25% del total de pagos laborales, calculado después de rentas la parte exonerada en disposiciones especiales. El 25% de la exención, cobija otros pagos no constitutivos del salario, pero originados en la relación de trabajo. Los sueldo que la corporación andina de fomento, pague a sus directores, funcionarios y empleados no ciudadanos o no nacionales del país Los sueldos, remuneraciones o compensaciones que reciban los miembros de la corte permanente de justicia internacional. Las indemnizaciones a funcionarios en programas de retiro de las entidades públicas.

Las rentas exentas están determinadas por la ley y son otorgadas bajo condiciones específicas que permite que las personas que apliquen a las condiciones que requieren los artículos referentes a las rentas exentas no estén obligadas a tributar por el IRPF.

¿Qué es el impuesto sobre la renta de las personas físicas?

En abril comenzará la campaña de la Renta 2021. Antes de presentarla, es importante recordar algunas cuestiones básicas para entender qué rentas están incluidas y cuáles no a la hora de hacer la declaración. > Consulta el calendario de la renta de este año Recuerda que el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o IRPF se trata de un gravamen personal y directo sobre la renta de las personas físicas en función de sus circunstancias personales y familiares y siguiendo los principios de igualdad, generalidad y progresividad. El período impositivo por regla general es el año natural, devengándose el IRPF el día 31 de diciembre de cada año, En el supuesto de fallecimiento de un contribuyente que formaba parte de una unidad familiar en años previos a los del fallecimiento, los restantes miembros pueden seguir optando por la tributación individual o conjunta en ese año del fallecimiento, pero en este último caso (opción por tributación conjunta), sin incluir las rentas de la persona fallecida en dicha declaración. La declaración de la persona fallecida deberá presentarse bajo el sistema de tributación individual, debiendo declarar las rentas que hubiese obtenido hasta la fecha de fallecimiento.

¿Cuáles son las rentas exentas de la declaración de renta?

Renta exenta para jubilados y pensionados – Las rentas obtenidas como consecuencia de una jubilación o pensión, están exoneradas de la declaración de renta, ya que estas rentas exentas no son gravables salvo que sean percibidas por personas que tengan más de 64 años y hayan sido afiliados al régimen de la seguridad social por más de 20 años.

Adblock
detector