Que Porcentaje Es El Impuesto De Matriculacion?

Que Porcentaje Es El Impuesto De Matriculacion
La adquisición de un coche es uno de los gastos más relevantes en una familia, una compra que también va sujeta al pago de unos impuestos. Por ejemplo, en el caso de los coches de segunda mano hay que abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales si se trata de una operación realizada entre particulares o el IVA si el que vende es una empresa.

Por otro lado, los vehículos nuevos deben liquidar el IVA y el impuesto de matriculación. Te contamos ahora en qué consiste y cómo se calcula este último. El impuesto de matriculación es un gravamen de pago único, gestionado por las comunidades autónomas, que se paga al adquirir un coche nuevo. Pero también se aplica a aquellos vehículos usados que se matriculen por primera vez en España, como pueden ser los coches importados.

¿Cómo se calcula el impuesto de matriculación? El coste de esta tasa impositiva depende principalmente de las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) que emite el vehículo. La tasa será por tanto mayor cuanto más alto sea el consumo de combustible del vehículo, ya que este va directamente relacionado con sus emisiones de CO2.

Emisión de 120 gr/km de gases (o menos): vehículos exentos del pago del impuesto de matriculación. Emisión de entre 120 y 160 gr/km: impuesto del 4,75%. Emisiones de entre 160 y 200 gr/km: impuesto del 9,75%. Emisiones de 200 gr/km o más: impuesto del 14,75%.

Estas tasas se aplicarán sobre la base imponible del vehículo, es decir, sobre el precio del mismo (y sus extras) antes de aplicarle el resto de impuestos.

See also:  Como Liquido El Impuesto De Renta Persona Natural?

¿Qué porcentaje es el impuesto de matriculación?

Pagas el 0%: Para emisiones inferiores o iguales a 120 gr/km CO2. Pagas el 4,75%: Para emisiones mayores de 120 gr/km CO2 y menores de 160 gr/km CO2. Pagas el 9,75%: Para emisiones mayores o iguales a 160 gr/km y menores de 200 gr/km CO2. Pagas el 14,75%: Para emisiones mayores o iguales a 200 gr/km CO2.

¿Cuánto ha subido el impuesto de matriculación?

La recaudación por impuesto de matriculación es muy elevada – Que Porcentaje Es El Impuesto De Matriculacion Coches Para las arcas del Estado, el impuesto de matriculación es muy importante, porque supone una recaudación de enormes cantidades de dinero. En 2020, en plena pandemia, se recaudó 372,99 millones de euros, una cifra espectacular pero que, dado los sucesos acaecidos durante ese año, supuso una pérdida del 39,4% respecto a 2019, que se logró una suma de 616,3 millones de euros.

Adblock
detector