Que Personas Estan Obligadas A Pagar El Impuesto Sobre La Renta?

Que Personas Estan Obligadas A Pagar El Impuesto Sobre La Renta
Están obligadas al pago del impuesto establecido en este Título, las personas físicas residentes en México que obtengan ingresos en efectivo, en bienes, devengado cuando en los términos de este Título señale, en crédito, en servicios en los casos que señale esta Ley, o de cualquier otro tipo.

  1. También están obligadas al pago del impuesto, las personas físicas residentes en el extranjero que realicen actividades empresariales o presten servicios personales independientes, en el país, a través de un establecimiento permanente, por los ingresos atribuibles a éste.
  2. Las personas físicas residentes en México están obligadas a informar, en la declaración del ejercicio, sobre los préstamos, los donativos y los premios, obtenidos en el mismo, siempre que éstos, en lo individual o en su conjunto, excedan de $600,000.00.

Las personas físicas residentes en México deberán informar a las autoridades fiscales, a través de los medios y formatos que para tal efecto señale el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general, respecto de las cantidades recibidas por los conceptos señalados en el párrafo anterior al momento de presentar la declaración anual del ejercicio fiscal en el que se obtengan.

No se consideran ingresos obtenidos por los contribuyentes, los rendimientos de bienes entregados en fideicomiso, en tanto dichos rendimientos únicamente se destinen a fines científicos, políticos o religiosos o a los establecimientos de enseñanza y a las instituciones de asistencia o de beneficencia, señalados en la fracción III del artículo 151 de esta Ley, o a financiar la educación hasta nivel licenciatura de sus descendientes en línea recta, siempre que los estudios cuenten con reconocimiento de validez oficial.

Tampoco se consideran ingresos para efectos de este Título, los ingresos por apoyos económicos o monetarios que reciban los contribuyentes a través de los programas previstos en los presupuestos de egresos, de la Federación o de las Entidades Federativas.

See also:  Tengo Que Pagar El Impuesto De Circulacion De Un Coche Nuevo?

Para efectos del párrafo anterior, en el caso de que los recursos que reciban los contribuyentes se destinen al apoyo de actividades empresariales, los programas correspondientes deberán contar con un padrón de beneficiarios; los recursos se deberán distribuir a través de transferencia electrónica de fondos a nombre de los beneficiarios quienes, a su vez, deberán cumplir con las obligaciones que se hayan establecido en las reglas de operación de los citados programas y deberán contar con la opinión favorable por parte de la autoridad competente respecto del cumplimiento de obligaciones fiscales, cuando estén obligados a solicitarla en los términos de las disposiciones fiscales.

Los gastos o erogaciones que se realicen con los apoyos económicos a que se refiere este párrafo, que no se consideren ingresos, no serán deducibles para efectos de este impuesto. Las dependencias o entidades, federales o estatales, encargadas de otorgar o administrar los apoyos económicos o monetarios, deberán poner a disposición del público en general y mantener actualizado en sus respectivos medios electrónicos, el padrón de beneficiarios a que se refiere este párrafo, mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física beneficiaria, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, la unidad territorial, edad y sexo.

¿Cuando una persona está obligada a declarar renta?

¿En qué fecha debo presentar mi declaración de renta en 2022? – Lo primero es tener en cuenta el calendario tributario de la DIAN 2022. Entre el 09 de agosto y el 19 de octubre de 2022 vencen los plazos para que las personas naturales presenten su impuesto de renta del año gravable 2021.

See also:  Ejercicios De Como Calcular El Impuesto A La Renta?

¿Quién paga Impuesto a la Renta en Chile?

Los Trabajadores Dependientes y Pensionados que perciban simultáneamente rentas de más de un empleador, habilitado o pagador, siempre que de esta obligación resulte un mayor impuesto a pagar.

¿Cuándo debo pagar mi declaración de renta 2022?

09 Ago 2022 9:54:54 AM – En esta nota te contamos los criterios para conocer si debes declarar renta este 2022 y las fechas en las que debes presentar este impuesto ante la Dian. Los plazos para presentar la declaración de renta inician este 9 de agosto y van hasta el 19 de octubre.

¿Qué sueldo paga Impuesto a la Renta?

Este impuesto se aplica sólo a las personas que perciben más de 13,5 Unidades Tributarias Mensuales ($622.849 al valor de la UTM de febrero) de las rentas líquidas imponibles, es decir que se aplica una vez que ya están descontadas las cotizaciones de AFP y salud y cualquier otro ingreso considerado como ‘no

¿Cómo saber si una persona es declarante de renta en el RUT?

Para ver tu Información Exógena debes ingresar a través de la página de la DIAN www.dian.gov.co, menú ‘Transaccional’ opción ‘Usuario Regis- trado’, suministrando los siguientes datos: a nombre de (Nombre Pro- pio), tipo de documento, número de documento y contraseña.

Adblock
detector