Que Pasa Si No Pago Impuesto A La Renta?

Que Pasa Si No Pago Impuesto A La Renta
Me atraso en declarar y pagar el impuesto – Presentar la declaración y pagar fuera de plazo tiene consecuencias: – Multa por la presentación fuera de plazo de la declaración. – La Multa es equivalente a media UIT (S/ 2,300 si la infracción se comete en el 2022, pero si SUNAT aún no te ha notificado, sólo tendrás que pagar el 10% de la misma (S/ 230 más los intereses moratorios) -También está sujeto a intereses moratorios, el pago fuera de plazo del impuesto.

¿Qué es el pago fuera de plazo del impuesto a la renta?

¿Qué pasa si no pagas tus impuestos a tiempo? – – Debes pagar una multa equivalente a media UIT (S/ 2,200 la infracción se comete en el 2021, pero si SUNAT aún no te ha notificado, sólo tendrás que pagar el 10% de la misma (S/ 220 más los intereses moratorios. Que Pasa Si No Pago Impuesto A La Renta La CTS no está afecta al pago del impuesto a la renta de quinta categoría. (Foto: Andina). Importante: La SUNAT te ofrece la opción de acceder al beneficio de aplazamiento y/o fraccionamiento de tu deuda para que puedas cumplir con tus obligaciones tributarias. TE VA A INTERESAR

¿Qué es la exención del pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas cuando se vende una vivienda?

La Ley Tributaria española estipula una exención del pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) cuando se vende una vivienda. Esto es posible en aquellos casos en los que la diferencia entre el coste original de inmueble y su precio de venta se utiliza para adquirir otra vivienda,

See also:  Qué Grava El Impuesto A La Renta?

¿Se puede presentar la declaración de renta sin pago?

Qué pasa si presento la declaración de renta y no la pago. – Como ya señalamos, si no se paga el impuesto declarado se deben pagar intereses moratorios, pero, además, téngase en cuenta que la declaración de renta que presenta el contribuyente constituye un título ejecutivo con base al cual el Dian puede iniciar un cobro coactivo.

¿Qué pasa si no tengo dinero para pagar el impuesto?

Presentar la declaración de renta sin pago no afecta su eficacia jurídica. – El artículo 580 del estatuto tributario señala las causales por las que una declaración tributaria se puede tener como no presentada, y entre esas causales no figura la falta de pago de la declaración al momento de ser presentada.

La ley fija plazos para presentar la declaración y plazos para pagar el impuesto, plazos que en algunos contribuyentes no coinciden, puesto que algunos pueden pagar por cuotas, pero el incumpliendo de esos plazos no genera consecuencia distinta al pago de intereses moratorios, o el pago de sanción por extemporaneidad en caso de no declarar dentro del plazo otorgado por la ley.

Lo importante para el contribuyente es declarar oportunamente así no tenga dinero para pagar el impuesto, aunque luego tendrá que pagar intereses moratorios y sanción por extemporaneidad. La ineficacia por presentar una declaración sin pago aplica única y exclusivamente a la retención en la fuente.

Adblock
detector