Que Pasa Si El Impuesto De Sociedades Es Negativo?

Que Pasa Si El Impuesto De Sociedades Es Negativo
Plazo para la compensación La Ley del Impuesto de Sociedades establece que la base imponible negativa del Impuesto de Sociedades se puede compensar con los resultados positivos de los ejercicios inmediatos y sucesivos, sin establecer una limitación temporal.

¿Qué pasa cuando la base imponible es negativa?

Qué son la Bases Imponibles Negativas Cuanto la renta obtenida en el periodo impositivo supone acumular pérdidas, hablamos de base imponible negativa y, como hemos apuntado, se puede compensar en ejercicios futuros cuando se vaya a pagar el Impuesto de Sociedades.

¿Cómo compensar bases imponibles negativas Impuesto Sociedades?

Las bases imponibles negativas que hayan sido objeto de liquidación o autoliquidación podrán ser compensadas con las rentas positivas de los períodos impositivos siguientes con el límite del 70 por ciento de la base imponible previa a la aplicación de la reserva de capitalización establecida en el Art.25, Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades y a su compensación.

La compensación de bases imponibles negativas se regula en la LIS: art.26, da15, dt36 ** Las bases imponibles negativas que hayan sido objeto de liquidación o autoliquidación podrán ser compensadas con las rentas positivas de los períodos impositivos siguientes con el límite del 70% de la base imponible previa a la aplicación de la reserva de capitalización.

En todo caso, se podrán compensar en el período impositivo bases imponibles negativas hasta el importe de 1 millón de euros. El límite previsto (1) no será aplicable en el importe de las rentas correspondientes a quitas o esperas consecuencia de un acuerdo con los acreedores del contribuyente.

Las bases imponibles negativas que sean objeto de compensación con dichas rentas no se tendrán en consideración respecto del importe de 1 millón de euros. Tampoco será de aplicación dicho límite, en el período impositivo en que se produzca la extinción de la entidad, salvo que la misma sea consecuencia de una operación de reestructuración a la que resulte de aplicación el régimen fiscal especial establecido en el Capítulo VII del Título VII de esta Ley.

Si el período impositivo tuviera una duración inferior al año, las bases imponibles negativas que podrán ser objeto de compensación en el período impositivo, según lo estipulado con anterioridad, serán el resultado de multiplicar 1 millón de euros por la proporción existente entre la duración del período impositivo respecto del año.

El límite del 70% (1) no resultará de aplicación en el caso de entidades de nueva creación a que se refiere el 29.1, Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades, en los 3 primeros períodos impositivos en que se genere una base imponible positiva previa a su compensación. El apartado 4º del presente Art.25, Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades, señala que no podrán ser objeto de compensación las bases imponibles negativas cuando concurran las siguientes circunstancias: a) La mayoría del capital social o de los derechos a participar en los resultados de la entidad que hubiere sido adquirida por una persona o entidad o por un conjunto de personas o entidades vinculadas, con posterioridad a la conclusión del período impositivo al que corresponde la base imponible negativa.

See also:  Como Calcular El Impuesto A Favor?

b) Las personas o entidades a que se refiere el párrafo anterior hubieran tenido una participación inferior al 25 por ciento en el momento de la conclusión del período impositivo al que corresponde la base imponible negativa. c) La entidad adquirida se encuentre en alguna de las siguientes circunstancias : 1.

¿Cuántos años puedes compensar las pérdidas en el Impuesto de Sociedades?

Las empresas pueden compensar sus pérdidas de los últimos diez años cuando estimen oportuno, aunque lo hagan fuera del plazo de declaración. Así lo establece una sentencia del Tribunal Supremo (TS) que crea jurisprudencia. Hasta ahora la Agencia Tributaria denegaba las compensaciones si se producían fuera del plazo de presentación del Impuesto de Sociedades.

¿Cuando el resultado antes de impuestos es negativo?

Beneficio antes de impuestos – El beneficio antes de impuestos es la suma del resultado de explotación y del resultado financiero. Concepto El beneficio antes de impuestos o resultado antes de impuestos, en la terminología del Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad (PGC 2007), es el resultado de detraer del beneficio (resultado del ejercicio) aquellos impuestos que no tienen la consideración de gasto de explotación o, lo que es lo mismo, la suma del resultado de explotación y del resultado financiero.

a) Cuenta 630: Impuesto sobre beneficios. Se desarrolla en dos subcuentas:

1) Subcuenta 6300: Impuesto corriente 2) Subcuenta 6301: Impuesto diferido

b) Cuenta 631: Otros tributos c) Cuenta 633: Ajustes negativos en la imposición sobre beneficios d) Cuenta 634: Ajustes negativos en la imposición indirecta. Esta cuenta se desarrolla a su vez en cuatro subcuentas; dos para contabilizar gastos por ajustes del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y otras dos para igual objetivo en relación al Impuesto General Indirecto Canario (IGIC):

1) Subcuenta 6341: Ajustes negativos en IVA de activo corriente 2) Subcuenta 6342: Ajustes negativos en IVA de inversiones 3) Subcuenta 6343: Ajustes negativos en IGIC de activo corriente 4) Subcuenta 6344: Ajustes negativos en IGIC de inversiones

e) Cuenta 635: Impuesto sobre beneficios extranjero f) Cuenta 636: Devolución de impuestos g) Cuenta 638: Ajustes positivos en la imposición sobre beneficios h) Cuenta 639: Ajustes positivos en la imposición indirecta. De igual forma que la cuenta 634, esta se subdivide en cuatro subcuentas:

See also:  Como Calcular El Impuesto A La Renta Ejemplo?

1) Subcuenta 6391: Ajustes positivos en IVA de activo corriente 2) Subcuenta 6392: Ajustes positivos en IVA de inversiones 3) Subcuenta 6393: Ajustes positivos en IGIC de activo corriente 4) Subcuenta 6394: Ajustes positivos en IGIC de inversiones

La importancia de detallar estar clasificación estriba en que determinados gastos contables por impuestos se consideran gasto de explotación y otros no. Formación del beneficio antes de impuestos Siendo el beneficio antes de impuestos la suma del resultado de explotación y del resultado financiero, los impuestos que se deducen contablemente para obtener el resultado de explotación, atendiendo a la clasificación anterior, son los que se tienen que debitar en las siguientes cuentas:

a) Cuenta 631: Otros tributos b) Cuenta 634: Ajustes negativos en la imposición indirecta. Incluyendo naturalmente las correspondientes subcuentas c) Cuenta 636: Devolución de impuestos d) Cuenta 639: Ajustes positivos en la imposición indirecta. Y sus subcuentas

Por exclusión, los impuestos no deducibles para cuantificar el resultado de explotación son los restantes, esto es, los impuestos que se tienen que contabilizar en las siguientes cuentas:

    a) Cuenta 630: Impuesto sobre beneficios.

    ¿Qué es la base liquidable general negativa?

    Base liquidable general negativa – La base liquidable general puede ser negativa cuando lo sea la base imponible general por ser sus componentes negativos superiores a los positivos. En estos casos, no podrá aplicarse ninguna de las reducciones hasta ahora comentadas.

    1. Si la base liquidable general resultase negativa, su importe podrá ser compensado con los de las bases liquidables generales positivas que se obtengan en los cuatro años siguientes.
    2. La compensación deberá efectuarse en la cuantía máxima que permita cada uno de los ejercicios siguientes y sin que pueda practicarse fuera del plazo, a que se refiere el apartado anterior, mediante la acumulación a bases liquidables generales negativas de años posteriores.

    El Art.50, LIRPF regulador de la base liquidable en IRPF, fue modificado por la Ley 26/2014, de 27 de noviembre (entrada en vigor a partir del 01/01/2015) quedando redactado de la siguiente manera: «1. La base liquidable general estará constituida por el resultado de practicar en la base imponible general, exclusivamente y por este orden, las reducciones a que se refieren los artículos 51, 53, 54, 55 y disposición adicional undécima de esta Ley, sin que pueda resultar negativa como consecuencia de dichas disminuciones.2.

    La base liquidable del ahorro será el resultado de disminuir la base imponible del ahorro en el remanente, si lo hubiera, de la reducción prevista en el artículo 55, sin que pueda resultar negativa como consecuencia de tal disminución.3. Si la base liquidable general resultase negativa, su importe podrá ser compensado con los de las bases liquidables generales positivas que se obtengan en los cuatro años siguientes.

    La compensación deberá efectuarse en la cuantía máxima que permita cada uno de los ejercicios siguientes y sin que pueda practicarse fuera del plazo a que se refiere el párrafo anterior mediante la acumulación a bases liquidables generales negativas de años posteriores».

    ¿Cuál es la base imponible previa?

    1. Resultado contable del ejercicio ms ajustes extracontables necesarios para la determinacin del resultado fiscal. El objetivo de los ajustes es eliminar las posibles discrepancias entre ambas normas. Pueden ser positivos o negativos, por ejemplo, gastos no deducibles, excesos de dotaciones o revalorizaciones contables.

    ¿Qué es la reserva de capitalización?

    La reserva de capitalización es el instrumento que sustituye a la deducción por reinversión de beneficios extraordinarios que contemplaba el IS antes de su última reforma, y va encaminada a que las empresas aumenten sus fondos propios, lo que implica un menor reparto de dividendos a los socios, a cambio de una menor tributación.

    ¿Qué requisitos deben cumplirse para tener derecho a la deducción del 10% del importe del incremento de los fondos propios en la base imponible? Los contribuyentes que tributen al tipo de gravamen previsto en los apartados 1 o 6 del artículo 29 de la LIS tendrán derecho a una reducción en la base imponible del 10% del importe del incremento de sus fondos propios, siempre que se cumplan los siguientes requisitos: a) Que el importe del incremento de los fondos propios de la entidad se mantenga durante un plazo de 5 años desde el cierre del período impositivo al que corresponda esta reducción, salvo por la existencia de pérdidas contables en la entidad.

    b) Que se dote una reserva por el importe de la reducción, que deberá figurar en el balance con absoluta separación y título apropiado y será indisponible durante el plazo previsto en la letra anterior. En ningún caso, el derecho a esta reducción podrá superar el importe del 10% de la base imponible positiva del período impositivo previa a esta reducción, a la integración a que se refiere el apartado 12 del artículo 11 de la LIS y a la compensación de bases imponibles negativas. Que Pasa Si El Impuesto De Sociedades Es Negativo

    ¿Que se contabiliza en la cuenta 4745?

    Pyme y Normal En esta subcuenta debemos incluir el importe de la reducción del impuesto sobre beneficios a pagar en el futuro, derivada de la existencia de bases imponibles negativas de dicho impuesto pendiente de compensación.

    ¿Cuál es la base imponible previa?

    1. Resultado contable del ejercicio ms ajustes extracontables necesarios para la determinacin del resultado fiscal. El objetivo de los ajustes es eliminar las posibles discrepancias entre ambas normas. Pueden ser positivos o negativos, por ejemplo, gastos no deducibles, excesos de dotaciones o revalorizaciones contables.

Adblock
detector