Que Paises Cobran Impuesto A La Riqueza?

Que Paises Cobran Impuesto A La Riqueza
Diseño e implementación del impuesto a la riqueza Así, mientras que 12 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) contaban con un impuesto a la riqueza personal en 1990, actualmente solo 3 países ( España, Suiza y Noruega ) cuentan con este impuesto.

¿Quién paga el impuesto de Patrimonio en España?

¿Quién debe presentar el Impuesto de Patrimonio? – Están obligados a presentar el Impuesto de Patrimonio las personas físicas residentes en España y las no residentes, pero que sean titulares de bienes o derechos situados en territorio español, La declaración de Patrimonio es una declaración de bienes, no de rentas.

  • Lo que se grava es lo que se tiene, no lo que se ha ganado en el ejercicio.
  • Están obligados a presentar Patrimonio los contribuyentes que, una vez cumplimentado el impuesto, obtengan como resultado una cuota a ingresar,
  • Aún resultando cuota negativa, tendrán que presentar el impuesto aquellos contribuyentes cuyo valor de bienes y derechos calculados según la normativa del mismo resulte superior a 2.000.000 de euros,

El mínimo exento de este impuesto está fijado en 700.000 euros y tampoco tributan los primeros 300.000 euros del valor de la vivienda habitual.

¿Quién paga el impuesto al patrimonio?

Contribuyentes obligados a pagar el impuesto al patrimonio. – El artículo 292-2 del estatuto tributario modificado por la ley 2010 de 2019 señala los contribuyentes que deben pagar el impuesto al patrimonio. En primer lugar, se ha de señalar que el impuesto al patrimonio solo aplica a las personas naturales, y a determinadas sociedades extranjeras, de manera que las personas jurídicas no deben pagar este impuesto.

  • Las personas naturales, las sucesiones ilíquidas, contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios.
  • Las personas naturales, nacionales o extranjeras, que no tengan residencia en el país, respecto de su patrimonio poseído directamente en el país, salvo las excepciones previstas en los tratados internacionales y en el derecho interno.
  • Las personas naturales, nacionales o extranjeras, que no tengan residencia en el país, respecto de su patrimonio poseído indirectamente a través de establecimientos permanentes, en el país, salvo las excepciones previstas en los tratados internacionales y en el derecho interno.
  • Las sucesiones ilíquidas de causantes sin residencia en el país al momento de su muerte respecto de su patrimonio poseído en el país.
  • Las sociedades o entidades extranjeras que no sean declarantes del impuesto sobre la renta en el país respecto a bienes diferentes a las inversiones (acciones, cuentas por cobrar, inversiones de portafolio, etc.).
See also:  Que Son Los Pagos Fraccionados Del Impuesto De Sociedades?

Los anteriores obligados deberán pagar el impuesto al patrimonio en la medida en que se cumpla con el hecho generador del impuesto al patrimonio que a continuación se señala.

¿Cuánto se paga de impuestos en Nueva Zelanda?

Las tasas son del 10,5%, 17,5%, 28%, 30% o 33%. Los royalties o regalías no residentes están sujetas a una retención de impuestos (RNWT) de 15 %, que se puede reducir en virtud de un tratado de doble tributación.

¿Que hay que declarar en el Impuesto sobre el Patrimonio?

El Impuesto sobre el Patrimonio en España grava el patrimonio neto de las personas físicas, que se calcula como el valor de los activos del contribuyente una vez deducidos todos sus pasivos, es decir, sus deudas, a 31 de diciembre de cada año.

Adblock
detector