Que Motos Pagan Impuesto En Colombia?

Que Motos Pagan Impuesto En Colombia
En el caso de las motos, únicamente deben pagar el impuesto las que tienen un cilindraje mayor a los 125 c.c, con una tarifa del 1.5 % que se le aplica al avalúo del vehículo, el cual se puede consultar haciendo clic aquí.

¿Qué cilindraje de moto paga impuesto?

¿Algunos vehículos no pagan impuestos? – La Ley 488 de 1998, en su artículo 141 establece: Vehículos gravados. Están gravados con el impuesto los vehículos automotores nuevos, usados y los que internen temporalmente al territorio nacional, salvo los siguientes: a) Las bicicletas, motonetas y motocicletas con motor hasta de 125 c.c. de cilindrada.

¿Qué es el impuesto de rodamiento en Colombia?

¿Qué es el impuesto vehicular en Colombia? – El impuesto vehicular tiene carácter obligatorio. Deben pagarlo quienes sean propietarios o poseedores de vehículos que estén matriculados en Colombia. Este gravamen aplica tanto a los vehículos nuevos como a usados.

¿Cuánto valen los papeles de una moto en Colombia 2022?

Requisitos para matricular una moto nueva en Bogotá – Si su deseo es hacer este proceso en la capital, debe contar con los siguientes documentos:

La persona que realiza el trámite debe estar registrada en el RUNT. Presentar documento de identidad. Formulario de Solicitud de Trámites del Registro Nacional Automotor debidamente diligenciado. Pago de impuesto sobre vehículos automotores. SOAT vigente e incorporado en el RUNT. Paz y salvo por concepto de multas por infracciones de tránsito, del propietario o los propietarios. Pago de los derechos del trámite. Improntas de los sistemas de identificación del vehículo.

Cuando esté seguro de tener todos estos documentos, puede acercarse a cualquier punto de la Secretaría de Movilidad. (Le puede interesar: Robo de carros: conozca qué debe hacer si le ocurre ). Recuerde que este año el costo del registro está en 256.500 pesos, que deben ser pagados directamente en el punto donde solicite el trámite, mediante pagos débito, crédito y efectivo en cualquiera de las ventanillas.

Adblock
detector