Que Impuesto Paga Una Moto 125?

Que Impuesto Paga Una Moto 125
Incluso si se descubriese el secreto de la inmortalidad, todavía habría algo de lo que ningún ser humano podría escapar: los impuestos, Como en el resto de ámbitos de la vida diaria, si eres entusiasta de la moto, la Administración tiene preparada una extensa y variada selección de tributos estatales, autonómicos y municipales que conforman, por decirlo de alguna manera, el precio de tu libertad sobre dos ruedas.

No cometas, sin embargo, el error de pensar que estamos en contra de pagar impuestos. Gracias a ellos disfrutas de infinidad de servicios públicos que van mucho más allá de los cuerpos y fuerzas de seguridad, el sistema sanitario o las carreteras sobre las que transitas cada día. Dicho esto, todas las motos nuevas que se venden llevan incluido en su precio el llamado IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), que supone el 21% del valor del vehículo.

Hasta el año 2012, el IVA aplicado a los vehículos era del 18%, siendo desde entonces del 21%. Si se trata de un vehículo de segunda mano transferido entre particulares, no se aplica el IVA. En su lugar se paga el llamado Impuesto de Transacciones Patrimoniales (ITP), que supone el 4% del precio de compra.

  1. Si eres autónomo y demuestras que empleas el vehículo para tu actividad laboral, podrás desgravarte el 50% del IVA de la compra, así como de su mantenimiento.
  2. Ocasionalmente puedes llegar al 100%, pero son condiciones difícilmente aplicables a una motocicleta.
  3. Impuesto de matriculación según cilindrada El Impuesto de Matriculación supone el otro gran gravamen fiscal que debes afrontar al comprarte una moto nueva.
See also:  Impuesto De Actos Juridicos Documentados Cuando Se Paga?

Están exentas de este tributo las motos con cilindrada inferior a 250 cc, por lo que las 125 que se conducen con el carnet B se libran de pagarlo. A partir de los 250 cc el impuesto de matriculación aumenta en porcentaje en función de las emisiones contaminantes, hasta un máximo que puede llegar al 14’75%.

Poca broma. Todavía no te has sentado en tu moto nueva y podrías llegar a estar pagando el 35% de su valor sólo en impuestos. Impuesto de circulación Este es un tributo municipal que se abona anualmente y la buena noticia es que, en comparación con los anteriores, parece calderilla. Su cuantía depende del municipio, pero para que hagas una idea, un scooter de 125 cc paga alrededor de 9 euros al año en una gran ciudad.

Si tengo una moto de 125cc debo pagar impuesto ?

A mayor cilindrada, mayor es la cantidad a abonar por este tributo.

¿Cuánto paga una moto de impuestos en Colombia?

¿Cuánto debo pagar si tengo una motocicleta? – Las motos en Colombia deben pagar impuesto si son aquellas con un cilindraje mayor a los 125 c.c, con una tarifa del 1.5 % que se le aplica al avalúo del vehículo. Las motocicletas que son menor a ese cilindraje tan solo deben pagar los derechos de semaforización que equivalen a dos salarios diarios mínimos legales vigentes es decir: $67.000 pesos.

Motocicletas de más de 125 cm3, tendrán que pagar una tarifa de 1.5%

¿Qué motos no pagan semaforización?

¿Qué pasa si no lo pago? – Cada municipio establece sus propias sanciones, lo que sí puedes tener claro es que, sin duda, la multa será más cara que pagar el impuesto de semaforización a tiempo. Además, en la mayoría de los municipios este trámite está incluido en el pago del impuesto vehicular y las tarifas se deben pagar juntas, por lo que no resulta fácil evitarlo.

Adblock
detector