Que Grava El Impuesto Sobre Automoviles Nuevos?

Que Grava El Impuesto Sobre Automoviles Nuevos
¿Qué es el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos? R= Es un impuesto federal que administra el estado y que se encuentra contemplado en la Ley del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, y que grava la enajenación de automóviles nuevos por primera vez al consumidor o la importación definitiva de automóviles al país, siempre que se trate de personas distintas al fabricante, ensamblador, distribuidor autorizado o comerciante en el ramo de vehículos.

  1. Se entiende por automóvil nuevo el que se enajena por primera vez al consumidor por el fabricante, ensamblador, distribuidor autorizado o comerciante en el ramo de vehículos.
  2. ¿Quiénes se encuentran obligados a pagar este impuesto? R= Se encuentran obligados al pago de este impuesto las personas físicas o morales que realicen la enajenación de automóviles nuevos en territorio del estado.

¿En base a qué se debe pagar? R= El impuesto para automóviles nuevos se calculará aplicando la tarifa o tasa establecida en el artículo 3o. de esta Ley, según corresponda, al precio de enajenación del automóvil al consumidor por el fabricante, ensamblador, distribuidores autorizados o comerciantes en el ramo de vehículos, incluyendo el equipo opcional, común o de lujo, sin disminuir el monto de descuentos, rebajas o bonificaciones.

Límite Inferior Límite Superior Cuota fija Por ciento para aplicarse sobre el excedente del Límite inferior
$ $ $ %
0.01 274,964.76 0.00 2
274,964.77 329,957.65 5,499.20 5
329,957.66 384,950.76 8,248.98 10
384,950.77 494,936.36 13,748.26 15
494,936.37 En adelante 30,246.07 17

Si el precio del automóvil es superior a $759,271.24, se reducirá del monto del impuesto determinado, la cantidad que resulte de aplicar el 7% sobre la diferencia entre el precio de la unidad y $759,271.24.D.O.F.26/12/2018 En primer lugar, debemos saber que para poder calcular ISAN se requiere hacer 3 operaciones básicas: 1.

  • Al precio de la unidad se le resta el límite inferior en la LISAN.2.
  • A ese resultado se le aplica la tasa determinada.3.
  • Al monto resultante se le suma la cuota fija establecida y ambos conforman el importe calculado del ISAN para cada unidad.
  • Inscripción al Impuesto ¿Qué debo realizar para hacer el pago de este impuesto por primera vez? R= Primero debo inscribirme en el padrón estatal de contribuyentes dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha de inicio de operaciones, mediante aviso que será presentado en el formato «Aviso de Inscripción al Padrón Estatal de Contribuyentes».
See also:  El Impuesto De Sucesiones Lo Tienen Que Firmar Todos Los Herederos?

No olvidemos que la autoridad pudiese multar a aquellos contribuyentes que no cumplan con la obligación de inscripción.

¿Que se entiende por vehículo nuevo?

Coches nuevos Un coche nuevo es aquel que no ha sido usado de ningún modo desde el momento de su fabricación hasta su llegada al cliente.

¿Qué es el ISAN y cómo se aplica?

El ISAN es un impuesto que grava la enajenación de automóviles nuevos de producción nacional o la importación definitiva de éstos cuando no se trate de un auto nacional.

¿Qué es el ISAN 2022?

¿Qué es el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN)? – Se trata de un impuesto federal que administra el estado y que se encuentra contemplado en la Ley del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, y que grava la enajenación de automóviles nuevos por primera vez al consumidor o la importación definitiva de automóviles al país.

¿Qué es y quiénes están obligados al cumplimiento de la Ley impuesto sobre automóviles nuevos?

¿Estrenarás coche ? ojo con el Impuesto sobre automóviles nuevos

Artículo 1o. – Están obligados al pago del impuesto sobre automóviles nuevos establecido en esta Ley, las personas físicas y las morales que realicen los actos siguientes: I. Enajenen automóviles nuevos.

Adblock
detector