Que Grava El Impuesto De Sociedades?

Que Grava El Impuesto De Sociedades
El impuesto de sociedades es un tributo que grava los beneficios que obtienen las empresas y demás entidades con personalidad jurídica que tienen su residencia en territorio español.

¿Quién está sujeto al impuesto de sociedades?

Son sujetos pasivos de este impuesto las personas jurídicas, entendiéndose por tales a: Sociedades anónimas, limitadas, laborales Sociedades cooperativas y agrarias de transformación. Agrupaciones de interés económico. Asociaciones, fundaciones.

¿Cuando no se paga Impuesto de Sociedades?

Quién está exento de pagar el Impuesto sobre Sociedades – Los siguientes casos no son contribuyentes del IS, es decir, que no están sujetos a este impuesto:

Determinados entes sin personalidad jurídica como herencias yacentes, comunidades de bienes, etc.Sociedades civiles sin personalidad jurídica y sociedades civiles con personalidad jurídica, que no tengan objeto mercantil.

Adicionalmente, existen otras dos categorías concretas para con respecto al IS:

Exención total: gozan de exención total y no tienen obligación de declarar determinados entes del sector público como Estado, Comunidades Autónomas, Entidades Locales y sus organismos autónomos, entidades gestoras de la Seguridad Social, Banco de España, etc. Exención parcial: están parcialmente exentas entidades e instituciones sin ánimo de lucro, benéficas o de utilidad pública, organizaciones no gubernamentales, colegios profesionales, asociaciones empresariales, cámaras oficiales, sindicatos, partidos políticos, etc.

¿Cómo se contabiliza el Impuesto de Sociedades?

Tanto las retenciones que se han practicado a la sociedad como los pagos a cuenta que ha realizado se contabilizan en esta cuenta 473, y se incluye en asiento del impuesto de sociedades (cancelándola) porque su saldo minora la cantidad a pagar.

¿Cómo se calcula la base imponible del impuesto a la renta para sociedades?

¿Cuál es la base imponible del impuesto a la renta para sociedades? – En términos generales, la base imponible para sociedades se calcula sobre la totalidad de los ingresos ordinarios y extraordinarios gravados con impuesto a la renta, menos las devoluciones, descuentos, costos, gastos y deducciones imputables a dichos ingresos.

  1. Debemos tener cuidado con los gastos y costos relacionados con la generación de ingresos exentos, puesto que no son deducibles.
  2. Tampoco se puede deducir aquellos costos y gastos que no estén relacionados con la actividad económica de la sociedad.
  3. Es decir, solo se podrán utilizar los costos y gastos que se hayan realizado con el fin de obtener, mejorar o mantener los ingresos sujetos al pago del Impuesto a la Renta.
See also:  Que Es El Impuesto De Importacion?

Cuando una empresa no diferencia en su contabilidad los costos y gastos directamente atribuibles a la generación de ingresos exentos, deben considerar como tales, un porcentaje del total de costos y gastos igual a la proporción correspondiente entre los ingresos exentos y el total de ingresos.

¿Cómo se determina la base imponible del Impuesto?

Cuando se conoce el total con IVA incluido – En este escenario, la base imponible se obtiene al descontar el IVA, Por ejemplo, si una persona te va a pagar una cantidad dineraria de 1000 euros, entonces deberás dividir esa magnitud entre 1,21 (en caso de que el IVA sea de 21 %). De esta manera se obtiene la base imponible tributaria, que en este caso equivale 826,44 euros.

Adblock
detector