Que Estados Pagan Impuesto Sobre Nomina?

Que Estados Pagan Impuesto Sobre Nomina
¿Qué ISN se aplica en 2020? –

Entidad Federativa Porcentaje del Impuesto Pagina de Internet
Aguascalientes 2.50% http://www.aguascalientes.gob.mx
Baja California 1.80% http://www.bajacalifornia.gob.mx
Baja California Sur 2.50% http://www.bcs.gob.mx/
Campeche de 2.00% a 3.00% http://www.finanzas.campeche.gob.mx
Chiapas 2.00% http://www.haciendachiapas.gob.mx
Chihuahua 3.00% http://www.chihuahua.gob.mx
Coahuila 2.00% http://www.sfcoahuila.gob.mx
Colima 2.00% http://www.finanzas.col.gob.mx
Ciudad de México 3.00% http://www.finanzas.df.gob.mx
Durango 2.00% http://www.sfa-durango.gob.mx
Estado de México 3.00% http://www.edomexico.gob.mx
Guanajuato 2.30% http://www.guanajuato.gob.mx
Guerrero 2.00% http://www.egbs1.com.mx
Hidalgo de 0.5% a 2% http://www.hidalgo.gob.mx
Jalisco 2.00% http://sefin.jalisco.gob.mx/
Michoacán 3.00% http://tesoreria.michoacan.gob.mx
Morelos 2.00% https://www.ingresos.morelos.gob.mx/
Nayarit 2.00% http://www.hacienda-nayarit.gob.mx
Nuevo León 3.00% http://www.nl.gob.mx
Oaxaca 3.00% http://www.finanzasoaxaca.gob.mx
Puebla 6.00% http://www.puebla.gob.mx
Querétaro 2.00% http://www.recaudanet.gob.mx
Quintana Roo 3.00% http://www.quintanaroo.gob.mx
San Luis Potosí 2.50% http://www.slpfinanzas.gob.mx
Sinaloa 2.40% a 3.00% http://laip.sinaloa.gob.mx/Portal
Sonora 2.00% http://www.siiafhacienda.gob.mx
Tabasco 2.50% http://saf.tabasco.gob.mx
Tamaulipas 3.00% http://finanzas.tamaulipas.gob.mx
Tlaxcala 3.00% http://www.finanzastlax.gob.mx
Veracruz 3.00% http://portal.veracruz.gob.mx
Yucatán 3.00% http://www.yucatan.gob.mx
Zacatecas 2.50% http://transparencia.zacatecas.gob.mx

¿Qué es el impuesto de nómina en el Estado de Sonora?

(2% sobre nómina ) El objeto de éste impuesto es la realización de pagos en dinero o en especie por concepto de remuneración al trabajo personal prestado bajo la dirección o dependencia de un patrón. Son sujetos del impuesto quienes realicen los pagos en dinero o en especie por remuneración al trabajo personal.

¿Dónde se paga el 2%?

El Impuesto Sobre Nómina (ISN) es una erogación que se encuentra a cargo del patrón para cada uno de los pagos que realice a sus empleados en concepto de salario. Es un impuesto de carácter Estatal que se encuentra contemplado en la Ley de Hacienda del Estado y grava específicamente todos los pagos en dinero o en especie por concepto de remuneraciones al trabajo personal subordinado.

Se encuentran obligados al pago de este impuesto todas las personas físicas y morales, que en su carácter de patrones, realicen pagos por remuneración a sus trabajadores. La base imponible de este impuesto es el monto total de pagos realizados por el patrón a sus trabajadores, es decir las nóminas. Aplica una tasa del 2% sobre el monto total de remuneraciones pagadas en un mes.

Hay que destacar que, existen casos especiales como las actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o de pesca (sin transformación industrial), la tasa pasará a ser del 1%. Exentos de este impuesto:

Becas educacionales a favor de trabajadores y sus hijos

El pago se realiza mediante declaración mensual, dentro de los 20 días del mes siguiente a aquél en que se causó. En todo caso, la base imponible del Impuesto sobre nóminas será el monto total de pagos realizados a sus trabajadores, menos la cantidad equivalente a 8 veces el Salario Mínimo General Vigente en el Estado elevado al mes.

Cabe mencionar que, este impuesto se paga mensualmente a través de la » Declaración de Pago del Impuesto Sobre Nóminas «. Su pago se realiza en las oficinas recaudadoras locales de la Dirección de Ingresos. Para pagar en tiempo y forma este impuesto, podrá hacerlo de forma online, o bien vía tarjetas de crédito Visa o Master Card; o con cheque de Bancomer.

También tendrá la opción de usar servicios de las recaudadoras locales.

¿Cuáles son los impuestos en Texas?

¿Qué es el impuesto sobre las ventas en Texas? – Texas impone un impuesto estatal de ventas y uso de 6.25 por ciento en todas las ventas minoristas, alquileres y alquileres de la mayoría de los bienes, así como también servicios imponibles, Las jurisdicciones impositivas locales (ciudades, condados, distritos de propósito especial y autoridades de tránsito) también pueden imponer hasta un 2 por ciento de impuestos sobre las ventas y el uso para una tasa máxima combinada de 8.25 por ciento.

¿Cuándo se paga el impuesto sobre nómina en Baja California?

Se encarece para los patrones el costo de la nómina. SÍNTESIS : El 28 de diciembre de 2020, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, la nueva » Ley de Ingresos del Estado de Baja California para el Ejercicio Fiscal del Año 2021 «, y en su Artículo 3° el Congreso de BC, a propuesta de su Gobernador, incrementó el costo fiscal para este año del «Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal» («I.S.R.T.P»), regulado en Arts.151-13 a 151-20 en la Ley de Hacienda del Estado de BC. El 01.01.2021 entró en vigor la » Ley de Ingresos del Estado de Baja California para el Ejercicio Fiscal del Año 2021 » (publicada 28.12.20) en cuyo Art.3° se dieron a conocer la » tasa » y » sobre tasa » para 2021 del «Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal» (» I.S.R.T.P «), regulado en Arts.151-13 a 151-20 en la Ley de Hacienda del Estado de BC, observando que por segundo año y a diferencia de 2019, el Congreso de Baja California incrementó la sobretasa de ese impuesto a 1.20%, para que junto con la suma de su tasa ordinaria del 1.80%, al impuesto tenga un costo total del 3% para los patrones y empresas que pagan remuneraciones por el trabajo personal que reciben de sus trabajadores; veamos esta comparativa. Que Estados Pagan Impuesto Sobre Nomina Así, durante todo 2021 se mantendrá incrementada la » sobre tasa » de ese impuesto a razón del 1.20 %, por lo que su costo total en esta anualidad será del 3% (por segundo año consecutivo, a diferencia de 2019), a cargo de las personas que paguen remuneraciones por trabajos personales (salarios).

¿Cuánto te quitan de taxes en tu sueldo en Texas?

Medicare – Esta es otra deducción legalmente obligatoria que aparece bajo el título de FICA. Esta cantidad se destina a Medicare, que es el programa de seguro médico estadounidense para jubilados. La contribución obligatoria es de 1.45% de tu salario bruto (menos las deducciones de las primas de atención médica antes de impuestos) y tu empleador tendrá que pagar la misma cantidad a tu nombre, dice el IRS.

¿Cuál es el impuesto en San Antonio Texas?

Cuando vende bienes o servicios sujetos a impuestos en Texas, o vende a clientes de Texas, debe cobrar el impuesto estatal sobre las ventas o el uso del 6.25 por ciento y el impuesto local sobre las ventas o el uso apropiado. El impuesto local adeudado no puede ser más del 2 por ciento, por lo que la mayor cantidad de impuestos que puede recaudar es del 8.25 por ciento.

Los impuestos estatales y locales sobre las ventas y el uso se informan en su Texas Sales and Use Tax Return, Utilice el Sales Tax Rate Locator en línea del Contralor para buscar las tasas de impuestos sobre las ventas por dirección. Esta guía resumida lo ayudará a recaudar y remitir impuestos locales, pero debe consultar el Texas Tax Code Subtitle C (Local Sales and Use Taxes) y la Comptroller Rule 3.334 para obtener detalles de cumplimiento.

En general, el impuesto local sobre las ventas se basa en el lugar de negocios del vendedor. El impuesto de uso local se basa en la ubicación donde el cliente almacena, usa o consume el artículo por primera vez. Si envía o entrega productos a sus clientes, es posible que tenga que cobrar el impuesto local sobre las ventas, el impuesto sobre el uso local o ambos.

El impuesto local sobre las ventas se impone a cada venta de un artículo imponible consumado dentro de los límites de la jurisdicción fiscal local. A menudo, las ventas se consuman en el lugar de negocios del vendedor en Texas. Un «lugar de negocios» es una tienda, oficina u otro lugar operado por el vendedor para vender artículos sujetos a impuestos donde el personal de ventas recibe tres o más pedidos durante el año calendario.

Estos pedidos deben provenir de personas que no sean empleados, contratistas independientes y personas afiliadas al vendedor. La definición no incluye servidores de equipos, direcciones de protocolo de Internet, sitios web, nombres de dominio o aplicaciones de software.

  1. Los centros de llamadas, salas de exposición y centros de despacho pueden ser lugares de negocios del vendedor si cumplen con los requisitos enumerados anteriormente.
  2. Sin embargo, el almacén desde el cual la persona envía esos artículos no es un lugar de negocios, a menos que el almacén califique como un lugar de negocios.

Los centros de llamadas, salas de exposición y centros de despacho pueden ser lugares de negocios del vendedor si cumplen con los requisitos enumerados anteriormente. Sin embargo, el almacén desde el cual la persona envía esos artículos no es un lugar de negocios, a menos que el almacén califique como un lugar de negocios.

  • Un vendedor puede tener un solo lugar de negocios en Texas, múltiples lugares de negocios en Texas, o posiblemente ningún lugar de negocios en Texas, dependiendo de sus operaciones.
  • Un vendedor también puede tener un lugar de negocios temporal en Texas, como un puesto en una feria de artesanía o exposición de arte o una venta de estacionamiento fuera de un almacén.

Los impuestos locales sobre las ventas para lugares de negocios temporales se recaudan de la misma manera que otros lugares de negocios.

¿Cómo se calcula el impuesto sobre nómina en Sonora?

‘ARTÍCULO 158. – El Impuesto sobre Nóminas se determinará, aplicando la tasa del 3% sobre el monto total de las erogaciones realizadas por concepto de remuneraciones al trabajo personal subordinado.’ Es decir que ese 3% será el porcentaje por el cual debes de multiplicar tu nómina, y la cantidad resultante será el ISN.

¿Cuándo se paga el ISN en Sonora?

– El pago del impuesto deberá hacerse dentro de los días 1 al 20 de cada mes, mediante una declaración de los ingresos obtenidos en el mes inmediato anterior. ARTÍCULO 126. – Son obligaciones de los sujetos del impuesto las que señala el Artículo siguiente. VI.

Adblock
detector