Qué Es Un Impuesto Ala Renta?

Qué Es Un Impuesto Ala Renta
¿Qué es el Impuesto a la Renta? – Es un impuesto que grava las rentas obtenidas por personas naturales, empresas y otras entidades, Si bien se habla de este impuesto en singular, la Ley sobre Impuesto a la Renta establece varios impuestos. Entre los más importantes, podemos mencionar a los siguientes:

  • Impuesto Global Complementario
  • Impuesto Único de Segunda Categoría
  • Impuesto Adicional
  • Impuesto de Primera Categoría

¿Quiénes deben pagar impuesto a la renta?

¿Quiénes deben pagar impuesto a la renta? – Debes considerar el periodo que comprende desde el 1 de enero al 31 de diciembre del año anterior, la declaración de este impuesto es obligatorio para:

Las personas naturales que superen la base por $ $11.212 USD. Y debe ser presentado mediante el formulario para la proyección de Gastos Personales también conocido como el formulario 107.Las sociedades nacionales ySociedades extranjeras, con representación en Ecuador; en estas dos últimas es el Formulario de Renta Sociedades

¿Cómo se grava el impuesto a la renta?

¿Qué niveles de impuesto a la renta hay? – Hay cinco tipos generales de impuesto a la renta, que son los siguientes: Rentas de primera categoría: El contribuyente es el arrendador o subarrendador del bien cuando corresponda, ya sea una persona física o una sociedad conyugal y lo que debe pagar al SUNAT es el 6,25% de la renta bruta (equivalente al 5% sobre la renta bruta).

  • El pago del impuesto se hace de cada bien alquilado.
  • Rentas de segunda categoría: En esta categoría el contribuyente es aquel que realiza actividades de dividendo, venta de inmuebles, intereses originados por préstamos de dinero, regalías por uso de derechos de autor, de marca, etc.La cesión definitiva o temporal de derechos de llave, patentes o similares.
See also:  Un Arancel Es Un Impuesto Que Fija El Pais?

Rentas de tercera categoría, En esta categoría se tiene pagar dependiendo de los ingresos del contribuyente en las actividades cuya realización provienen de empresas, actividades comerciales, industriales, servicios o negocios, el impuesto es progresivo (cuánto más ingresos recibas un porcentaje más alto tendrás que pagar).

Adblock
detector