Que Es Rentas Exentas Del Impuesto Proteccion Familiar?

Que Es Rentas Exentas Del Impuesto Proteccion Familiar
0 0 0 0 0 0 0 0 Comparte si te ha resultado útil. ¡Es el mejor reconocimiento para nosotros! Rentas exentas IRPF son las rentas que, por normativa, no deben declararse en la declaración de la renta anual de las personas físicas, Estas rentas no deben tributar.

  1. No han de tenerse en cuenta para la determinación del límite de la obligación de declarar y por regla general tampoco deben incluirse en la declaración.
  2. Existe algún caso, como la exención por reinversión en vivienda habitual que si deben declararse.
  3. Según el artículo 7 de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre del impuesto sobre la renta de las personas físicas estás serían, de forma resumida, algunas de las rentas exentas de tributación: Y la lista seguiría hasta la letra z del abecedario.

Conviene por tanto acudir directamente a la normativa reguladora de las exenciones ( Artículo 7 Ley 35/2006 de IRPF ), En caso de duda se puede consultar la lista de preguntas frecuentes que la propia Agencia Tributaria ofrece, y que aquí reproducimos, en relación con dichas rentas exentas de IRPF y como no, para asegurarse plenamente contar con los servicios de un buen asesor fiscal.

Si se lee a fondo los distintos apartados del mencionado artículo 7 veremos matizaciones y remisiones a otras normas, que pueden hacer que, lo que aparentemente parezca una renta exenta, no lo sea. Es por ello que hay que ser muy cauteloso, si no se es un profesional de la asesoría fiscal, a la hora de tomar decisiones en este y otros temas fiscales,

A continuación ofrecemos las faqs de la Agencia Tributaria en materia de rentas exentas IRPF.

See also:  Como Pagar Impuesto De Vehiculo Por Internet?

¿Qué quiere decir rentas exentas del impuesto?

Cuando tenemos que presentar la declaración de la renta, hay que incluir todos los ingresos que hemos obtenido durante el ejercicio, y pagar el IRPF correspondiente. Sin embargo, en algunos casos, hay rentas que aunque estamos obligados a declararlas, no tenemos que pagar nada por ellas.

  1. Son las llamadas rentas exentas,
  2. Como su propio nombre indica, se trata de ingresos sobre los que no hay obligación tributaria aunque se haya producido el hecho imponible.
  3. En otras palabras, ingresos por los que no hay que pagar IRPF,
  4. El Gobierno y Hacienda son los encargados de determinar cuáles son estas rentas exentas, que en la declaración de la renta están recogidas en su mayoría en el artículo 7 de la Ley de IRPF.

Estas excepciones suelen estar relacionadas con proteger a determinados colectivos, primar ciertas situaciones o incentivar actividades económicas concretas. Sin embargo, en algunos casos es la propia justicia la que impone que una renta esté exenta, en contra incluso del criterio de Hacienda y del Ejecutivo.

¿Qué significa rentas exentas del impuesto nacimiento y cuidado de hijos?

Es una renta exenta según la ley del IRPF Durante el tiempo de descanso los padres no cobran el salario, sino que reciben un subsidio igual al 100 % de una base reguladora equivalente a la de la incapacidad temporal derivada de contingencias comunes.

Adblock
detector