Que Es La Base Gravable Del Impuesto?

Que Es La Base Gravable Del Impuesto
La base gravable hace referencia al valor sobre el cual se debe liquidar un impuesto, bien sea que se adicione o deduzca.

¿Qué es la base gravable de un impuesto?

Llenado tabla El cálculo correcto de una percepción quincenal se obtiene incorporando datos específicos de acuerdo al tipo de personal, ya sea académico, funcionario, confianza, eventual, administrativo, técnico y manual, apoyo y becas (Consulta aquí la Matriz de sueldos y prestaciones ).

Dicho cálculo para obtener los Ingresos gravables y la *Base gravable mensual se puede realizar con ayuda de una tabla en Excel y debe contener los siguientes datos: • Sueldo, despensa, reconocimiento de antigüedad, productividad general, estimulo laboral, ayuda de renta, ayuda de guardería y excedente de previsión social.

En caso de ser personal académico debe anexarse: • Material de apoyo, Compensación XCOPR y Ayuda de fondo de ahorro. En caso de ser personal de confianza es necesario incluir: • Compensación. En caso de ser personal administrativo, técnico y manual se debe incluir: • Compensación ZB • Compensación.

¿Qué es la base gravable y cómo se calcula?

Regulaciones internacionales – En el comercio internacional la valoración en aduana se distingue de la tasación comercial, ya que interviene un tercero (la aduana), que se interesa no solamente en la operación entre comprador y vendedor, sino en todas las transacciones similares entre otros vendedores y compradores.

A fin de asegurar una aplicación imparcial justa, equitativa y transparente para determinar la correcta base gravable, los países miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC), utilizan el Código de Conducta de la aplicación del artículo VII del Acuerdo General Sobre Aranceles y Comercio (GATT), también conocido como el Acuerdo sobre Valoración Aduanera.

See also:  Que Es El Impuesto Ala Renta Yahoo?

Dentro de los principios de valoración de este código destacan:

La base gravable debe ser el valor real de la mercancía importada a la cual se aplican los impuestos, o de una mercancía similar. Los valores en aduana deben ser auténticos y no arbitrarios ni ficticios, El valor de las mercancías de origen nacional nunca debe ser base del valor en aduanas. Cuando no sea posible determinar el valor real de la mercancía o su similar, deberá recurrir al equivalente probable que más se aproxime al valor real. Los criterios y métodos que se utilicen para la determinación del valor deben ser constantes y ampliamente difundidos. La aplicación de las reglas de valoración en aduana debe ser: uniforme, imparcial, equitativa y susceptible de arbitraje.

En Grupo Ei, grupo aduanal con más de 100 clientes de clase mundial, ofrecemos todo tipo de asesoría en logística internacional para realizar los pasos del despacho aduanero de forma correcta. Trabajamos para que tus procesos sean lo más eficientes e innovadores de acuerdo a las necesidades de tu negocio.

¿Cuánto es la base gravable?

Base gravable. – Que Es La Base Gravable Del Impuesto La base gravable es el valor sobre el cual se debe liquidar un impuesto, en este caso, el impuesto a las ventas. Por ejemplo, si la tarifa del Iva es del 19%, ese 19% se aplica sobre el valor que constituye la base gravable, que suponiendo sea de $1.000.0000 tendremos: 1.000.000 x 19% = $190.000.

Adblock
detector