Que Es Impuesto A Favor Del Ejercicio?

Que Es Impuesto A Favor Del Ejercicio
En qué consiste este derecho Esto ocurre cuando al efectuar el cálculo de tus impuestos, resulta que pagaste más de lo que debías, por lo que puedes solicitar ante el SAT que te sea devuelta la cantidad.

¿Cuando el SAT te regresa dinero 2022?

LEE: DEVOLUCIÓN DE PERSONA FÍSICA SIN ACTIVIDAD EN EL RFC – Conforme el artículo 22 del CFF, la devolución de un saldo a favor se efectuará por la autoridad dentro de un plazo de 40 días hábiles siguientes a la fecha en que se presente la solicitud de devolución correspondiente; sin embargo, este puede ser menor cuando se solicita de manera automática; es decir, que se acepta la información y el monto del saldo a favor que la autoridad refleja en el formato de la declaración.

En caso de que se realice la devolución vía formato tradicional, y el SAT no efectúe la devolución en el término mencionado, el interesado debe revisar si tiene una notificación en su buzón tributario, en donde se le hubiese requerido alguna aclaración respecto a la información presentada, pues es en ocasiones puede ser que existan errores en la misma, o se requiera más datos, informes o documentos para efectos de corroborar el saldo a devolver.

Si el contribuyente no atiende en tiempo y forma los requerimientos de la autoridad, se le tendrá por desistido de su solicitud y deberá iniciar nuevamente su trámite si así lo desea. Cuando efectivamente proceda la devolución y no exista requerimiento alguno, y no se haya realizado el pago de la devolución en el tiempo mencionado, se generarán intereses a su favor, además de su actualización, con fundamento en los artículos 22-A y 17-A del CFF respectivamente, aunado a que el contribuyente podrá hacer valer los medios de defensa pertinentes.

See also:  Que Impuesto Se Paga Por Donaciones En Andalucia?

¿Cuándo se paga la devolución de impuestos?

Devolución de Impuestos seguimiento de pago: Revisa si ya te depositaron – Para poder saber el estado de pago de la Devolución de Impuestos, debes INGRESAR AQUÍ y luego seleccionar «Consultar estado de declaración», al entrar a este link debes continuar con tu Clave Tributaria o con tu Clave Única.

¿Cómo saber si me corresponde devolución de impuestos?

Solo para consulta de estado de renta: Una vez en el sitio web de Tesorería, en el menú ‘beneficios y devoluciones’, haga clic en ‘consultas’, y luego en ‘consulta renta’. Ingrese su Clave tributaria, ClaveÚnica o clave TGR. Como resultado del trámite, habrá consultado si puede acceder a una devolución de renta.

¿Cómo puedo saber si tengo IVA a favor?

En el sitio web del SII ingrese en la opción ‘Impuestos Mensuales’. En la sección ‘Consultas y seguimiento a declaraciones (F29 y F50)’ deberá seleccionar la opción ‘Consulta Integral F29’. En la ‘Consulta Integral’, aparecerá la información asociada a las declaraciones de IVA (F29) presentadas.

¿Qué pasa si tengo saldo en contra en el SAT?

¿Qué pasa si tienes saldo en contra en tu declaración anual? – Antes de presentar tu declaración, es importante que revises con sumo cuidado la información que presentarás. Un pequeño error o una omisión podría derivar en que el contribuyente obtenga un saldo en contra.

  1. Igualmente, revisa si realizaste las deducciones necesarias a lo largo del año.
  2. Tener suficientes deducciones te ayudará a prevenir un saldo en contra.
  3. En el siguiente enlace abordamos qué gastos se pueden deducir en tu declaración y cuáles no.
  4. El saldo en contra debe pagarse ante el SAT.
  5. Fuente: Pexels) Una vez que has hecho la declaración anual y obtienes un saldo en contra, tendrás que pagar los impuestos correspondientes a Hacienda.
See also:  Cuando Pagan El Impuesto A La Renta 2021?

El SAT te dará la opción de pagar en una sola exhibición o en pagos diferidos. Además, el pago se puede realizar por transferencia o en una ventanilla bancaria.

Adblock
detector