Que Es El Impuesto Vehicular Sat?

Que Es El Impuesto Vehicular Sat
El Impuesto al Patrimonio Vehicular, de periodicidad anual, grava la propiedad de los vehículos, automóviles, camionetas, station wagons, camiones, bus y ómnibus.

¿Qué pasa si no inscribo mi vehículo al SAT?

¿Qué pasa si no pago el impuesto vehicular? – El Impuesto Vehicular es un pago obligatorio para todos los propietarios de los vehículos que se acaban de inscribir por primera vez en el Registro de Propiedad Vehicular. El pago se realiza durante los tres primeros años desde la inscripción.

  1. Si el Impuesto no se paga, el propietario del carro se expone a una multa tributaria, cuyos montos varían entre el 15% y el 100% de la UIT, dependiendo de la fecha de la infracción, del tipo de la declaración jurada (inscripción o descargo), y del tipo de contribuyente.
  2. Debes tener presente que para 2022, el valor de la UIT es S/4.600 soles.

De igual manera, la multa tributaria también se puede generar si el propietario de un vehículo vende su auto en los tres primeros años desde su inscripción y no cumple con el pago del impuesto durante el año que se realizó la transferencia; o no comunica la venta del bien mediante la declaración de descargo a lo largo del mes siguiente a la transferencia.

¿Cuánto es la multa por no declarar al SAT?

¿Qué sanciones y multas hay si no presente mi declaración anual de impuestos? – Las multas por no presentar la declaración anual de impuestos oscila entre los 1,400 hasta 17,370 pesos, También existen sanciones entre los 1,400 y 34,730 pesos en caso de presentarla fuera de plazo.

See also:  Para Que Sirve El Impuesto A La Renta?

En caso de que el contribuyente esté obligado a presentar su declaración por internet y no lo haga, la multa puede ir entre 14,230 y 28,490 pesos. Lo mejor para estos casos es la de pagar lo antes posible los adeudos y las sanciones, debido a que te puedes hacer acreedor a sanciones adicionales si haces caso omiso.

TE PUEDE INTERESAR: Devolución de impuestos SAT: cómo solicitar y cuándo recibiría el dinero

Adblock
detector