Que Es El Impuesto Sobre Produccion Y Servicios?

Que Es El Impuesto Sobre Produccion Y Servicios
Es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes, principalmente.

¿Cuánto es el Impuesto Especial sobre producción y servicios?

IEPS 2020: Cigarros o tabacos labrados –

Cigarros: 160% Puros y otros tabacos labrados: 160% Puros y otros tabacos labrados hechos enteramente a mano: 30.4%

Desde enero de 2020 se deberá pagar un incremento del 42% por cada cigarrillo de la cajetilla de acuerdo a la actualización realizada por el gobierno en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para los cigarros. Así, se pagará una cuota de $0.4944 por cigarro enajenado o importado.

¿Qué se hace con el IEPS?

Productos gravados con IEPS – Deberán pagar este impuesto quienes realicen la enajenación en territorio nacional o, en su caso, la importación de estos bienes al extranjero:

Bebidas con contenido alcohólico y cervezaTabacos, puros y cigarrosDiésel y gasolinasRefrescos, bebidas hidratantes y rehidratantesBotanasProductos de confiteríaChocolate y productos derivados del cacaoFlanes y pudinesDulces producidos a partir de frutas y hortalizasDulces de lecheCremas de cacahuate y avellanasHelados, nieves y paletas de hieloAlimentos preparados a base de cereales

¿Cómo se calcula el pago de IEPS?

Porcentual desglosado – Consiste en que el monto del IEPS se calculará tomando un porcentaje y aplicando este a la base del impuesto. Si se calcula la base de manera automática, esta será el resultado de multiplicar el precio unitario del producto o servicio por la cantidad de este. Después especifique la tasa del impuesto. En este ejemplo el sistema multiplica el precio 200.00 X la cantidad 5.00 dando como base 1000. Al aplicar el impuesto de 50% a la base tenemos: 0.5 X 200.00 dando el impuesto de IEPS por 500.00. Esto se puede constatar al ver la linea del impuesto de cada concepto dentro del XML. De igual manera, el impuesto lo puede visualizar en la factura.

¿Cuál es el sujeto del IEPS?

IEPS 2022: Bebidas con contenido alcohólico y cerveza –

Graduación alcohólica de hasta 14º GL: 26.5%. Graduación alcohólica de más de 14º y hasta 20º GL: 30%. Graduación alcohólica de más de 20º GL: 53%.

Desde el último trimestre del 2021, se está debatiendo en el Senado sobre como el IEPS grava las bebidas alcohólicas, bajo el concepto de ad valorem (valor de la bebida) la propuesta es que se grave bajo el esquema ad quantum (Contenido de alcohol). Y fijando una cuota fija de 1.40 pesos a cada grado de alcohol contenida.

¿Cómo calcular el IEPS 2022?

«Viene otro gasolinazo en enero». Es una de las frases que circula en el país después de que Hacienda anunciara el ajuste anual del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que se le aplica a combustibles, el tan sonado y temido IEPS. Para 2022, Hacienda anunció que dicho impuesto -que se fija considerando el nivel de inflación observado al cierre del año- tendrá un aumento de 7.3%,

En el caso de la gasolina magna, se pasa de una cuota de 5.11 pesos por litro a un IEPS de 5.49 pesos. Son 38 centavos más. Para premium, un aumento de 4.31 a 4.63. Que son 32 centavos más. Y en el caso del diésel, de 5.62 a 6.03 pesos.41 centavos más. Es el alza anual más grande de IEPS en lo que va del gobierno de López Obrador, aunque como te iremos contando en la nota, hay que tomar con cautela esa cifra de 7.3% y antes de exclamar ‘gasolinazo’ entender cómo se construye el precio del combustible.

En México -tras la reforma energética de 2014 que abrió la puerta al sector privado-, cada una de las distintas empresas que venden gasolina, como Pemex, Shell o ahora incluso Wal-Mart define un precio del litro de acuerdo a sus costos para obtener el combustible.

Esto, en un mercado internacional donde los costos del crudo y sus derivados siempre varían. A ese precio de las gasolineras se suman los impuestos, el IEPS y también el IVA. Pero además hay otro factor importante, que tiene un impacto en lo que pagas en ‘las bombas’: un estímulo fiscal que define el gobierno cada semana, con el que el cobro del IEPS se reduce.

Dicho estímulo se aplicará desde la primera semana de enero, como publicó Hacienda en el Diario Oficial. Y de ese modo, la gente no resentirá por completo el 7.3% de actualización del IEPS.

See also:  Que Es El Impuesto Al Valor Agregado En Mexico?

¿Cuándo se causa IEPS?

  • Artículo 7,,- Para los efectos de esta Ley, se entiende por enajenación, además de lo señalado en el Código Fiscal de la Federación, el faltante de materias primas o de bienes en los inventarios de los contribuyentes que no cumplan con los requisitos que establezca el Reglamento de esta Ley. En este último caso, la presunción admite prueba en contrario. Para los efectos de esta Ley, también se considera enajenación de los bienes a que hace referencia el inciso A) de la fracción I del artículo 2o. de esta Ley, el retiro del lugar en que se produjeron o envasaron o, en su caso, del almacén del contribuyente, cuando los mismos no se destinen a su comercialización y se encuentren envasados en recipientes de hasta 5,000 mililitros. En este caso, el impuesto se pagará a más tardar el día 17 del mes siguiente a aquél en el que sean retirados los bienes de los citados lugares, considerando como valor del acto, el precio promedio en que dichos bienes se enajenaron en los tres meses inmediatos anteriores a aquél en el que se efectúe el pago. Igualmente, se considera enajenación de los bienes a que hace referencia el inciso C) de la fracción I del artículo 2o. de esta Ley, el retiro del lugar en el que se fabricaron o, en su caso, del almacén del contribuyente, cuando los mismos no se destinen a su comercialización y se encuentren empaquetados en cajas o cajetillas. En este caso, el impuesto se pagará a más tardar el día 17 del mes siguiente a aquél en el que sean retirados los bienes de los citados lugares, considerando como contraprestación el precio promedio de venta al detallista, tratándose de cigarros, o el precio promedio de enajenación, en el caso de puros y otros tabacos labrados, de los tres meses inmediatos anteriores a aquél en el que se efectúe el pago. Se equipara a la enajenación el consumo que efectúe Petróleos Mexicanos de los productos gravados por esta Ley. Asimismo, para efectos del artículo 2o.-A, fracción II de esta Ley, se considerará enajenación el autoconsumo de gasolina o diesel que se realice en las estaciones de servicio y los distribuidores autorizados por Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios, salvo que se realice en estaciones de servicios que no vendan los combustibles al público en general. No se considera enajenación la transmisión de propiedad que se realice por causa de muerte o donación, siempre que la donación sea deducible para los fines del impuesto sobre la renta. Tampoco se considera enajenación las ventas de bebidas alcohólicas cuando éstas se realicen al público en general, en botellas abiertas o por copeo, para su consumo en el mismo lugar o establecimiento en el que se enajenen. Volver al inicio Volver al indice
  • Artículo 8,,- No se pagará el impuesto establecido en esta Ley:
    1. Por las enajenaciones siguientes:
      1. Las realizadas a distribuidores autorizados por Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios, o bien, efectuadas a estaciones de servicio, exclusivamente por lo que respecta al artículo 2o.-A, fracción II de esta Ley.

        ¿Cuándo se debe desglosar el IEPS?

        C219 Beneficio Debido los requerimientos del SAT y las últimas actualizaciones de catálogo de Claves productos y servicios del SAT, a partir de esta versión se permitirá el desglose del IEPS para todos los productos. Configuración Todos los productos configurados como IEPS tienen la opción de desglosar el IEPS al momento de emitir el comprobante fiscal digital. Si el concepto del documento es Anexo 20 versión 3.2 aparecerá deshabilitado.

        Consideraciones :

        Sólo podría estar habilitada si el concepto del documento es Anexo 20 versión 3.3 y si el documento modelo es Factura o Devolución. Cuando sí aplica desglose, al momento de emitir un comprobante fiscal digital la opción para desglosar IEPS aparecerá por omisión marcada, siempre y cuando el cliente tenga configurado que por omisión se desglose el IEPS. En caso contrario aparecerá desmarcada. Si el documento ya está emitido, la opción de desglosar IEPS aparecerá deshabilitada. Cuando se trate de una factura global, la opción de desglosar IEPS estará habilitada por omisión, independientemente de la configuración del cliente, sólo no desglosará IEPS si conscientemente se desmarca dicha opción.

        Al generar clientes nuevos la casilla de «Desglosar I.E.S.P.S. en CFD» estará desmarcado por omisión. Nota: El cambio sólo aplica para cuando se emitirá un sólo documento. Para la emisión masiva el asumido es false, es decir NO se desglosa el IEPS. Cambio en el XML Se permite el desglose de IEPS para todos los productos al marcar la casilla «Desglosar IEPS».

        Cuando no se desglosa el IEPS, el importe correspondiente a los impuestos IEPS configurados en el movimiento se acumula a: – El valor Unitario del producto (el importe total del IEPS correspondiente a cada unidad). – El importe total del concepto (el importe total del IEPS correspondiente al movimiento).

        – El subtotal del comprobante (el importe total del IEPS correspondiente al documento).

        ¿Cuáles son los productos que pagan IEPS?

        El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios ( IEPS ) es un impuesto que la Secretaría de Hacienda cobra por la producción venta, importación de productos como la gasolina, diésel cigarros, refrescos, bebidas alcohólicas y alimentos con alto contenido calórico.

        ¿Cuándo se pagan los impuestos especiales?

        ¿Cuándo hay que pagar impuestos especiales? – Existe una diferencia importante entre el momento en el que un producto queda sujeto al impuesto especial y el momento en el que el impuesto debe pagarse, La mayoría de los productos quedan sujetos a impuestos especiales en el momento en que se fabrican o se importan a la UE.

        ¿Cuándo se debe desglosar el IEPS?

        C219 Beneficio Debido los requerimientos del SAT y las últimas actualizaciones de catálogo de Claves productos y servicios del SAT, a partir de esta versión se permitirá el desglose del IEPS para todos los productos. Configuración Todos los productos configurados como IEPS tienen la opción de desglosar el IEPS al momento de emitir el comprobante fiscal digital. Si el concepto del documento es Anexo 20 versión 3.2 aparecerá deshabilitado.

        Consideraciones :

        Sólo podría estar habilitada si el concepto del documento es Anexo 20 versión 3.3 y si el documento modelo es Factura o Devolución. Cuando sí aplica desglose, al momento de emitir un comprobante fiscal digital la opción para desglosar IEPS aparecerá por omisión marcada, siempre y cuando el cliente tenga configurado que por omisión se desglose el IEPS. En caso contrario aparecerá desmarcada. Si el documento ya está emitido, la opción de desglosar IEPS aparecerá deshabilitada. Cuando se trate de una factura global, la opción de desglosar IEPS estará habilitada por omisión, independientemente de la configuración del cliente, sólo no desglosará IEPS si conscientemente se desmarca dicha opción.

        Al generar clientes nuevos la casilla de «Desglosar I.E.S.P.S. en CFD» estará desmarcado por omisión. Nota: El cambio sólo aplica para cuando se emitirá un sólo documento. Para la emisión masiva el asumido es false, es decir NO se desglosa el IEPS. Cambio en el XML Se permite el desglose de IEPS para todos los productos al marcar la casilla «Desglosar IEPS».

        • Cuando no se desglosa el IEPS, el importe correspondiente a los impuestos IEPS configurados en el movimiento se acumula a: – El valor Unitario del producto (el importe total del IEPS correspondiente a cada unidad).
        • El importe total del concepto (el importe total del IEPS correspondiente al movimiento).

        – El subtotal del comprobante (el importe total del IEPS correspondiente al documento).

        ¿Qué es el IEPS en el ticket de Walmart?

        El IEPS Walmart es aquel que debe calcularse de acuerdo a la cantidad de azúcares que contengan los productos que tengan en venta para recaudar impuestos de manera indirecta y usarlos en otros servicios. También puede utilizarse para llevar el control de importaciones de ciertos productos, ya sean bebidas alcohólicas, combustibles, bebidas hidratantes, entre otros que sean de importación.

Adblock
detector