Que Es El Impuesto Predial Y Autovaluo?

Que Es El Impuesto Predial Y Autovaluo
1. ¿Qué es el Impuesto Predial? – Es el Impuesto cuya recaudación, administración y fiscalización corresponde a la Municipalidad Distrital donde se ubica el predio. La Municipalidad Metropolitana de Lima es la encargada de la recaudación, administración y fiscalización del Impuesto Predial de los inmuebles ubicados en el Cercado de Lima.

¿Quiénes son exonerados del impuesto predial?

Personas naturales o jurídicas exoneradas – Son exonerados del impuesto predial las instituciones religiosas y benéficas, el gobierno, universidades, cuerpos de seguridad, centros de educación. Así como también el pensionista propietario de un solo predio que reciba ingresos al mes máximo de 1 UIT.

  • Puede descontar del valor total de su impuesto predial el valor equivalente a 50 UIT, debiendo pagar solo el excedente.
  • No dejando de lado al Adulto Mayor, sin ser pensionado, puede acogerse a este beneficio.
  • Aunque, en ambos casos, el beneficio debe ser solicitado por escrito ante la Municipalidad.
  • Recuerda que en Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria,

Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp ! Más información, AQUÍ, Que Es El Impuesto Predial Y Autovaluo

¿Cuándo se paga el impuesto predial 2021?

¿Cuándo y cuánto se paga el autovalúo este 2021? – El pago del impuesto predial o autoavalúo se realiza al siguiente año de adquirir un inmueble y cada 1 de enero. Sea rural o urbano, se debe pagar a la Administración Tributaria Municipal. Si el inmueble está ubicado en Villa el Salvador, se deberá acudir a dicho municipio.

  1. Solo los predios ubicados en Centro de Lima deberán acudir al SAT directamente.
  2. La fecha a pagar el autovalúo o impuesto predial puede estar fraccionado en 4 partes.
  3. Sin embargo, la primera cuota siempre se deberá pagar hasta el 26 de febrero del 2021.
  4. Las demás deberán ser abonadas el último día útil de mayo, agosto y noviembre.
See also:  Empresas Que Realizan Actividades Liberadas O Exentas Del Impuesto?

Para calcular el impuesto predial o autoevalúo se debe considerar el valor del predio aplicando la escala alícuota siguiente:

Hasta 15 UIT (0.2%) mayor a 15 UIT hasta 60 UIT (0.6%) Mayor a 60 UIT (1%)

Ahora que ya conoces las fechas y la fórmula correcta para calcular el autovalúo de este 2021, te invitamos a cumplir con tus obligaciones tributarias. Recuerda, podrías ser sancionado si no cumples con dichos pagos. Si estás en la búsqueda de una alternativa de financiamiento, en Prestamype encontrarás el mejor préstamo con garantía hipotecaria.

Adblock
detector