Que Es El Impuesto Itf En Peru?

Que Es El Impuesto Itf En Peru
Descripción – El Impuesto a las Transacciones Financieras o ITF es un impuesto que pagas cada vez que realizas operaciones en moneda nacional o extranjera. La tasa de este impuesto es el 0.005% del valor total de la operación que realices. Por ejemplo, si realizas un depósito de S/ 2,000.00 en una cuenta bancaria, el banco te cobrará S/ 0.10 por esa operación. Son contribuyentes de este impuesto:

Las personas naturales y jurídicas que tienen cuentas en entidades financieras. Las personas naturales y jurídicas que realicen pagos; adquieran cheques de gerencia, certificados bancarios, cheques de viajero; ordenen recaudación, cobranza, giros o envíos de dinero, etc. Las empresas del sistema financiero, respecto de las operaciones gravadas que realicen por cuenta propia.

El capítulo III de la Ley para la Lucha contra la Evasión y para la Formalización de la Economía establece las operaciones que están gravadas o exoneradas de este impuesto. Último cambio 06 setiembre 2021

¿Cuánto es el ITF de 1.000 soles 2022?

IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS – ITF – SUNAT – PERÚ

¿Cuánto porcentaje cobra el ITF en 2022? – La tasa del ITF cobra el 0.005% del valor de cada operación. Por cada mil soles se genera un impuesto de 5 centavos que se aplica si la operación es en moneda nacional o extranjera.

Adblock
detector