Que Es El Impuesto Ieps En Mexico?

Que Es El Impuesto Ieps En Mexico
Es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes, principalmente.

¿Qué es el IEPS y quién lo paga?

¿ Quién está sujeto al pago del IEPS? Los sujetos obligados al pago del IEPS son las personas físicas, autónomos, y morales que enajenan los bienes relacionados con bebidas de contenido alcohólico y cerveza, tabacos, diésel, refrescos y bebidas hidratantes o rehidratantes.

¿Cuál es el porcentaje que se paga de IEPS?

Cálculo del Impuesto ¿Qué es el Impuesto sobre la venta de bienes cuya enajenación se encuentra Gravada por la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios? R= Es un impuesto estatal que se encuentra contemplado en la Ley de Hacienda del Estado de Querétaro en el artículo 76 y que grava la venta final de bebidas en envase cerrado con contenido alcohólico, alcohol, alcohol desnaturalizado y mieles incristalizables, que se realicen en el territorio del Estado.

¿Quiénes se encuentran obligados a pagar este impuesto? R= Se encuentran obligados al pago de este impuesto las personas físicas o morales que, en territorio del Estado, realicen la venta final de bebidas en envase cerrado con contenido alcohólico, alcohol, alcohol desnaturalizado y mieles incristalizables, que se realicen en el territorio del Estado.

¿En base a qué se debe pagar? R= La base que se deberá tomar para calcular este impuesto, será el valor de enajenación. Para estos efectos, se considerará como valor de enajenación el precio de venta, adicionado con las cantidades que por cualquier otro concepto se carguen o cobren al adquirente del bien, sin incluir aquellas correspondientes al impuesto al valor agregado e impuesto especial sobre producción y servicios.

See also:  Que Es El Impuesto Sobre La Propiedad?
BEBIDAS EN ENVASE CERRADO CON CONTENIDO ALCOHÓLICO FACTOR EQUIVALENTE AL 4.5%
Hasta 14° GL 0.02961306
Más de 14° GL y hasta 20° GL 0.02884246
Más de 20° GL 0.02463054
Alcohol 0.0251088
Alcohol Desnaturalizado 0.0251088
Mieles Incristalizables 0.0251088

Inscripción al Impuesto ¿Qué debo realizar para hacer el pago de este impuesto por primera vez? R= Primero debo inscribirme en el padrón estatal de contribuyentes dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha de inicio de operaciones, mediante aviso que será presentado en el formato «Aviso de Inscripción al Padrón Estatal de Contribuyentes».

    Constancia de Situación Fiscal emitida por el SAT (Alta de la obligación) y Aviso de Cambio de Situación Fiscal presentado ante el SAT.

    ¿Qué es el IEPS y cómo se aplica?

    El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios ( IEPS ) es un gravamen que entró en vigor en México desde 1980 y se paga por la producción y venta o importación de gasolina, alcoholes, cerveza, tabaco, plaguicidas, alimentos con alto contenido calórico, entre otros.

    ¿Cómo se calcula el IEPS en una factura?

    Porcentual desglosado – Consiste en que el monto del IEPS se calculará tomando un porcentaje y aplicando este a la base del impuesto. Si se calcula la base de manera automática, esta será el resultado de multiplicar el precio unitario del producto o servicio por la cantidad de este. Después especifique la tasa del impuesto. En este ejemplo el sistema multiplica el precio 200.00 X la cantidad 5.00 dando como base 1000. Al aplicar el impuesto de 50% a la base tenemos: 0.5 X 200.00 dando el impuesto de IEPS por 500.00. Esto se puede constatar al ver la linea del impuesto de cada concepto dentro del XML. De igual manera, el impuesto lo puede visualizar en la factura.

    ¿Quién se beneficia del IEPS?

    También se reveló un estímulo fiscal complementario para los contribuyentes que son los productores e importadores de los combustibles, dicho estímulo tendrá impacto en todas las operaciones subsecuentes beneficiando al consumidor final, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

    ¿Cuánto es el IEPS en Sabritas?

    En específico, el incremento en precios debido al impuesto es muy cercano a 8% definido por el IEPS.

Adblock
detector