Que Es El Impuesto De Vehiculos De Traccion Mecanica?

Que Es El Impuesto De Vehiculos De Traccion Mecanica
El Impuesto de Circulación de un vehículo también conocido como IVTM, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, sello o viñeta, es un impuesto obligatorio que se aplica sobre todos los vehículos a motor, permitiéndoles la circulación por las vías públicas de todo el país. Sus características principales son:

Se paga en el municipio dónde el vehículo tenga su dirección fiscal a día 1 de enero del año en curso. Debe coincidir con el municipio en el que esté empadronado su titular. El coste del impuesto puede variar en cada municipio y cada uno puede establecer excepciones, por ejemplo, por antigüedad. El impuesto de circulación debe ser abonado por parte del titular del vehículo.

Por ello, si te has mudado de municipio, es importante que solicites el cambio de domicilio fiscal de tus vehículos en el plazo de 15 días para que queden registrados en tu nuevo municipio.

¿Qué significa tracción mecánica?

¿Qué es la tracción mecánica? – La tracción mecánica es un procedimiento mediante el cual se tira de un elemento para poder desplazarlo. La idea en fisioterapia con la tracción mecánica consiste en separar las superficies articulares y así poder estirar las partes blandas que las circundan,

  1. De esta manera se corrigen los dolores de la zona afectada.
  2. Los efectos fisiológicos de esta técnica consisten en distraer las articulaciones apofisiarias vertebrales, aumentar la distancia entre los cuerpos vertebrales y facilitar la relajación de la musculatura.
  3. La tracción se recomienda para aumentar la movilidad de los músculos y aliviar el dolor articular,

Se puede usar tanto para la zona lumbar (hernia discal, pinzamientos en las raíces nerviosas), así como para la zona cervical.

See also:  Como Se Determina El Impuesto Bruto Ejemplos?

¿Cómo se llama el impuesto del coche?

Liquidación impuesto vehicular – Este impuesto antes se recibía el nombre de impuesto de timbre nacional sobre vehículo. A partir de la promulgación de esta ley, cambió de nombre. Ahora se llama impuesto sobre vehículos automotores. Este impuesto lo debe pagar todos los vehículos automotores nuevos, usados y los que se internen temporalmente al territorio nacional, excepto:

  • Las bicicletas
  • Motonetas
  • Motocicletas con motor hasta de 125 c.c. de cilindrada
  • Los tractores para trabajo agrícola, trilladoras y demás maquinaria agrícola.
  • Los tractores sobre oruga, cargadores, mototrillas, compactadoras, motoniveladoras y maquinaria similar de construcción de vías públicas;
  • Vehículos y maquinaria de uso industrial que por sus características no estén destinados a transitar por las vías de uso público o privadas abiertas al público.
  • Los vehículos de transporte público de pasajeros y de carga.

El recaudo de este impuesto es responsabilidad de la gobernación a la que pertenece el municipio donde se encuentra matriculado el vehículo. Por ejemplo, para los vehículos matriculados en Barranquilla, el recaudo lo hace la Gobernación del Atlántico, y esta le transfiere el 20% del recaudo al municipio de Barranquilla.

¿Qué es tracción y un ejemplo?

Un elemento trabaja a tracción, o está sometido a un esfuerzo de tracción cuando fuerzas con la misma dirección y de sentidos contrarios tienden a estirarlo. Ejemplos de elementos a tracción son los cables, cuerdas y lonas tensadas.

Adblock
detector