Que Es El Impuesto De Tenencia Vehicular?

Que Es El Impuesto De Tenencia Vehicular
‘El impuesto de la tenencia o uso de vehículos (llamado también simplemente tenencia vehicular) es un impuesto cobrado en México a los propietarios de vehículos automotores nuevos (automóviles, omnibuses, camiones y tractores no agrícolas) ya sean de fabricación nacional o importados.

¿Cómo calcular el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos?

Para calcular el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos correspondiente al año de 1998, en lugar de aplicar lo dispuesto por el artículo 15-B de la citada Ley, podrán optar por determinarlo de conformidad con lo siguiente: a).- Determinarán la categoría y tasa aplicable al vehículo de que se trate, de acuerdo con el valor total de

¿Qué es la Ley del impuesto sobre tenencia y uso de vehiculos?

LEY DEL IMPUESTO SOBRE TENENCIA O USO DE VEHÍCULOS Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión Secretaría General Secretaría de Servicios Parlamentarios Dirección General de Bibliotecas Última Reforma DOF 01-12-2004 7 de 38 Artículo 14-B.Tratándose de automóviles eléctricos nuevos, así como de aquellos eléctricos, que

¿Qué es el impuesto de tenencia?

El impuesto de tenencia, uso de vehículos o circulación es un impuesto asociado a la tenencia o uso de vehículos, El impuesto con diferentes denominaciones existe en varios países entre ellos México y España. Dicho impuesto es cobrado a los propietarios de vehículos automotores (automóviles, ómnibus, camiones y tractores no agrícolas) con independencia del uso que hagan y ya sean los vehículos de fabricación nacional o importados.

¿Cómo se paga la tenencia vehicular?

4 cosas a saber del pago de tenencia vehicular –

  1. Debe pagarse a lo largo de un trimestre, Aunque el pago es anual, deberás realizarlo durante los tres primeros meses del año. Podrás hacer el pago a través de la Secretaría de Finanzas Estatal, en sucursales bancarias y supermercados. Igualmente, se puede pagar por internet con cheque en línea, usando tus tarjetas de crédito y débito. Sin embargo, recuerda que la forma de pago disponible depende de la entidad en la que vives.
  2. Se convirtió en refrendo vehicular, A través de los años, este impuesto se eliminó de varios estados: Sinaloa, Sonora, Michoacán, Chihuahua, Colima, Baja California Sur, Campeche y Jalisco, por ejemplo. En ellos, quedó en su lugar el impuesto de refrendo vehicular. Este simboliza tu derecho a manejar y usar placas de auto, por las cuales deberás pagar una anualidad para reemplazar (volver a poner las placas).
  3. El pago varía según el vehículo, El pago de tenencia vehicular toma en cuenta diversos factores: valor del auto, modelo, marca, año y las funcionalidades que incorpora. Además del refrendo destinado a las placas, considera que deberá sumarse el porcentaje mensual de recargos de impuestos locales, y un monto proporcional dependiendo de lo que te costó el carro. La suma de estos factores, entre otras consideraciones, es la que determina la tesorería para definir el costo de tu tenencia vehicular.
  4. Cada Estado determina el monto, Dado que el impuesto se paga de manera local, el gobierno de cada estado de México decide sus particularidades; así, las cantidades y factores tomados en consideración podrían variar. Para despejar cualquier duda, consulta el sitio web oficial del gobierno de tu estado. Eso sí, no pierdas de vista que el costo de la tenencia puede rondar el 3% del valor comercial de tu auto.
Adblock
detector