¿Qué Es El Impuesto De Sobretasa Bomberil?

¿Qué Es El Impuesto De Sobretasa Bomberil
En ese contexto, la sobretasa bomberil es un tributo de la entidad territorial destinado a la financiación de la actividad bomberil y otras actividades tendientes a la mitigación y atención integral del riesgo originado en incendios, rescates, incidentes y atención de desastres.

¿Quién debe pagar sobretasa bomberil?

La sobretasa para financiar la actividad bomberil corresponde al tributo autorizado por la Ley 322 de 1996. El sujeto pasivo de esta sobretasa será la persona natural o jurídica responsable del Impuesto Predial Unificado.

¿Cuál es la base de la sobretasa bomberil?

| Abr 13, 2018 | Periodista del Barrio Periodista de barrio En los recibos de impuesto está apareciendo un doble cobro de una Sobretasa de bomberos, en mi caso se la están aplicando al apartamento y al parqueadero como si se tratara de dos bienes distintos.

  • Como es sabido, a los ilustres gobernantes se les ocurrió la estupenda idea de separar con matrículas inmobiliarias diferentes el apartamento del parqueadero siendo una sola unidad residencial.
  • Esto lo están convirtiendo en excusa para incorporar todos los micos que se han inventado a ambos recibos como si se tratara de dos inmuebles.

La comunidad no va a permitir este atropello y hará todo a su alcance para que Floridablanca corrija este abusivo cobro doble. El valor que están cobrando demás es $66.400 por cada parqueadero aparte de que lo facturan también en el impuesto predial del apartamento.

Nota de la Redacción La Secretaría de Hacienda de Floridablanca explicó que la Sobretasa para financiar la actividad bomberil se encuentra autorizada por el literal A del artículo 37 de la Ley 1575 de 2012. -Sujetos pasivos: La Sobretasa Bomberil recaerá sobre: Los contribuyentes del impuesto predial unificado y los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio no propietarios del inmueble en el cual ejercen sus actividades gravables.

See also:  Donde Solicitar Paz Y Salvo De Impuesto Predial Bogota?

-El valor determinado como Sobretasa Bomberil para cada predio hará parte integral de la factura del Impuesto Predial unificado a nombre del contribuyente. En ningún evento los valores de la Sobretasa Bomberil de Industria y Comercio o del Predial serán objeto de descuentos o amnistías tributarias y/o estímulos de cualquier índole decretados por la Administración Municipal; así como tampoco se constituirán como base para cobros por facturación, administración o recaudos.

  1. Tarifa de la Sobretasa Bomberil en el Impuesto de Industrial y Comercio y Complementarios: La tarifa a aplicar será del 10% del valor liquidado de impuesto de industria y comercio y de avisos y tableros.
  2. La Sobretasa Bomberil será liquidada conjuntamente con la liquidación del impuesto predial unificado.

En el caso de la liquidación de la sobretasa Bomberil sobre el impuesto de industria y comercio será autoliquidada por el mismo sujeto pasivo del impuesto y cancelada en los mismos plazos establecidos por el impuesto de Industria y comercio y su complementario de avisos y tableros.

¿Cuál es el porcentaje de la tasa bomberil?

El porcentaje de la Sobretasa Bomberil corresponde al tres punto por ciento (3.0%) del valor del Impuesto Predial Unificado y el tres punto por ciento (3.0%) del valor del Impuesto de Industria y Comercio siempre y cuando esté en funcionamiento el cuerpo de bomberos.

Adblock
detector