Que Es El Aporte Voluntario En El Impuesto Vehicular?

Que Es El Aporte Voluntario En El Impuesto Vehicular
El aporte voluntario será equivalente a un 10% adicional del valor del impuesto predial unificado, del impuesto de industria y comercio, avisos y tableros y del impuesto sobre vehículos automotores que resulte a cargo del contribuyente en el año gravable 2012.

¿Qué es el aporte voluntario en el impuesto vehicular es obligatorio?

Se paga dentro del mismo formulario del impuesto, corresponde al 10% del valor del impuesto, y en caso de querer cancelarlo, sólo debe marcar la casilla ‘pago con aporte voluntario ‘.

¿Qué es el pago de aporte voluntario?

Hoy, 7 de mayo, vence el primer plazo para realizar el pago del impuesto predial unificado con el 10% de descuento y con ello la oportunidad para hacer el aporte voluntario a los proyectos sociales que se especifican en el mismo formulario de pago y que responden a necesidades de grupos vulnerables.

  • Este mecanismo consiste en la donación voluntaria que pueden hacer los contribuyentes del 10% adicional del valor del impuesto predial unificado y de otros impuestos a determinados proyectos del Distrito, con el fin de continuar avanzando hacia una ciudad de derechos.
  • Este aporte voluntario, además de reflejar la solidaridad ciudadana, el compromiso y la disposición a participar en el logro de los objetivos colectivos con los que se sientan identificados, busca promover el rendimiento transparente de cuentas y la posibilidad de que los aportes voluntarios participen en el control de la gestión.

Proyectos sociales desarrollados con el aporte voluntario Para la vigencia 2010, los proyectos sociales a los que el contribuyente puede destinar su aporte, dentro de su mismo formulario de pago del impuesto, son los siguientes: Banco de provisión de elementos para el área de maternidad en los hospitales de la red pública del Distrito (Programa Regalo de Vida).

Atención y reconocimiento de derechos de la población en condición de discapacidad Plan de Igualdad de Oportunidades para la mujer. Casas de refugio de violencia intrafamiliar Aporte bomberil voluntario Árbol de vida para Bogotá Atención a niños y niñas, jóvenes escolares en condición de discapacidad Programa Regalo de Vida Este programa está identificado en el formulario con el No.6 y busca crear bancos de provisión de elementos para el área de maternidad de los hospitales públicos del Distrito Capital, con el fin de contribuir a proteger la maternidad y promover embarazos y nacimientos dignos en Bogotá.

El objetivo particular es proporcionar a las madres gestantes y a los recién nacidos de escasos recursos los implementos necesarios en caso de que la madre llegue al centro médico sin los elementos para su atención y la de su bebé en el momento del nacimiento.

  1. El aporte para este proyecto puede ser realizado por los contribuyentes del impuesto predial unificado, del impuesto sobre vehículos automotores matriculados en Bogotá y del impuesto de industria y comercio, avisos y tableros.
  2. Para tener en cuenta con el pago del impuesto Para la vigencia 2010 la Dirección de Impuestos de Bogotá envió al domicilio de los contribuyentes más de 1.850.000 declaraciones listas para pagar.

En caso de no haber recibido la declaración sugerida de su predio puede descargar su formulario en www.haciendabogota.gov.co, utilizar el liquidador de impuestos que aparece en la misma página, sección impuestos en línea, o liquidar su impuesto aplicando a su autoavalúo la tarifa correspondiente según su uso y transcribiendo los datos en un formulario comercializable.

See also:  Cuanto Tengo Que Pagar De Impuesto De Circulacion?

¿Cómo hacer aportes voluntarios?

Desde la eliminación de la Moratoria Previsional nos han llegado muchas consultas de usuarios que desean saber cómo hacer aportes voluntarios para jubilarse en el futuro. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar indica las formas en las cuales es posible realizar dicho pago mensualmente para tener la oportunidad de iniciar la jubilación en ANSES,

  • Hasta el 23 de julio de 2019, las mujeres que cuentan con aportes pueden jubilarse en ANSES gracias a la Moratoria Previsional lanzada por el anterior Gobierno.
  • Aquellas personas que no tienen años de servicio en el SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) pueden efectuar aportes voluntarios para tener la oportunidad de iniciar su jubilación al cumplir los 60 años de edad.

Ahora bien, la gran pregunta es ¿cómo hacer aportes voluntarios para jubilarse?. La respuesta depende de la edad del interesado. Las personas menores a 55 años pueden hacer aportes jubilatorios utilizando el Formulario 460 de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos),

  • Para hacerlo se debe presentar el DNI (Documento Nacional de Identidad) en original y fotocopia; y dos servicios a su nombre.
  • En el caso de los mayores de 55 años únicamente se pueden hacer por Monotributo.
  • Es decir, la persona tiene que inscribirse en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB),

Es importante tener en cuenta que estas formas de ingresar los aportes son tanto para hombres como mujeres. Obviamente, dichos años se pueden sumar a los que se realizaron como empleado en relación de dependencia y/o autónomo para completar los 30 requeridos por Ley.

¿Cuál es el aporte obligatorio?

Se trata de los aportes que debes realizar a lo largo de tu etapa laboral a tu fondo de pensión, con el objetivo de generar ahorros, los cuales se invierten para obtener rentabilidad a largo plazo en el Tipo de Fondo de tu elección.

¿Cuál es el porcentaje de aporte de afiliados voluntarios?

Los beneficios – Según el IESS, las personas que deciden afiliarse de manera voluntaria dentro del país tienen acceso a varios beneficios que dispone la institución. Entre ellos:

Pensión jubilar y de montepío. Auxilio de funerales,La cobertura médica por enfermedad y maternidad.Cobertura para hijos menores de 18 años.La ampliación de cobertura de salud para cónyuge.Los préstamos hipotecarios.

Mientras tanto, los afiliados voluntarios en el exterior tienen derecho a recibir atención en salud, pensión jubilar y acceso a préstamos hipotecarios, En otros casos, la afiliación voluntaria también es una opción temporal mientras hallan un trabajo formal las personas que han perdido su empleo.

Ellas no quieren perder la continuidad de los aportes, que permite acceder a los beneficios del IESS. Para tener esos beneficios, los afiliados voluntarios, tanto nacionales como del exterior, deben aportar cada mes el 17,6% de sus ingresos. Pero los ingresos para el cálculo de su contribución no deben ser menores al Salario Básico Unificado (SBU), que en 2022 es de USD 425.

Eso significa que el valor mínimo de aporte al IESS será de USD 74,38 cada mes. El pago del aporte puede realizarse en las ventanillas de los bancos y a través de tarjetas de crédito y débito. PRIMICIAS habilitó un sistema para calcular los aportes del afiliado voluntario dependiendo de sus ingresos mensuales.

See also:  Como Hago Para Pagar El Impuesto Sobre La Renta?

¿Cuándo se paga el impuesto vehicular 2022 Bogotá?

Este viernes 12 de agosto vence definitivamente el plazo para el pago del impuesto de vehículos con descuento del 10 por ciento. Aplica para más de 2,6 millones de automotores que hay matriculados en Bogotá, Igual que con el predial (que venció el 15 de julio), según la Secretaría de Hacienda, esta es la última fecha para la que se corrió el cumplimiento de la obligación tributaria.

  • Las fallas y la «inestabilidad» de la nueva plataforma, que ocasionaron dificultades para incribirse y bajar la factura de la Oficina Virtual (https://www.shd.gov.co/shd/oficina_virtual), llevaron a la entidad a mover en tres ocasiones este año el vencimiento.
  • Además, la entidad dispuso de un botón en su página web ( Descargas y/o paga ya predial y vehículos ) para facilitarles a los contribuyentes obtener de manera más expedita la factura.

Después de este viernes lo que sigue es el pago del gravamen sin descuento, que está programado para el viernes 26 de agosto. Quienes lo hagan posterior a esa fecha deberán asumir intereses de mora. Las facturas del impuesto empezaron a alojarse en la Oficina Virtual entre abril y mayo pasados.

  • Con corte al 4 de agosto, los propietarios de vehículos habían pagado 666.320 millones de pesos, lo que equivale al 68 por ciento de la meta para la vigencia (aproximadamente 976.000 millones de pesos).
  • Impuesto vehicular en Bogotá: ¿cuándo vence plazo para pago con descuento? ) Se estima que en la ciudad hay cerca de 2’700.000 vehículos que pertenecen a más de 1’700.000 personas naturales y jurídicas.

Recuerde que el pago de este impuesto es en una sola fecha y ya no de manera escalonada dependiendo del último dígito de la aplaca del carro, como se pretendió establecer a principios de año. Así se ve en las mañanas el Supercade de la carrera 30 con calle 26. Muchos contribuyentes prefieren la atención presencial. ¿Cuándo vence el pago del impuesto de vehículos con descuento? El plazo para declarar y pagar el impuesto sobre vehículos automotores del 2022 con el 10 por ciento de descuento por pronto pago es el 12 de agosto.

¿Cuándo vence el plazo para el pago sin descuento? El plazo pagar sin descuento es el 26 de agosto de 2022. ¿Quien deje pasar la fecha de pago sin descuento a qué se expone? Los vehículos que con posterioridad al 26 de agosto no se les haya generado factura ni hayan declarado y pagado el impuesto deberán pagar adicional al 100 por ciento del impuesto una sanción por extemporaneidad equivalente al 1,5 por ciento del valor por cada mes o fracción de mes calendario de retardo e intereses por mora por cada día calendario de demora, a partir del día siguiente al vencimiento.

¿Cuántos han pagado? Con corte al 3 de agosto, 1’115.407 vehículos obligados a declarar y pagar el impuesto lo han hecho con el 10 por ciento de descuento por pronto pago. Los contribuyentes que necesiten información pueden solicitarla previa cita en los Supercade, por chat o por la página web de la Secretaría de Hacienda, entre otros.

¿Cómo se declara el retiro de aportes voluntarios?

Aportes a fondos voluntarios y seguros privados de pensión. – Estos son aportes distintos a los señalados en el artículo 55 del estatuto tributario, y por tanto no se les puede dar el tratamiento allí dispuesto, de manera que no se pueden declarar como ingresos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional.

See also:  Quien Paga El Impuesto De Registro?

Los aportes voluntarios sumados a los aportes a en las cuentas AFC, no deben superar el 30% del ingreso laboral del año. El monto anterior no puede exceder de el equivalente a 3.800 Uvt, que pare el 2019 es $130.226.000.

Adicionalmente, téngase en cuenta que el numeral 3 del artículo 336 del estatuto tributario impone dos límites más que cobija a todas las rentas exentas, incluidas estas: «Al valor resultante podrán restarse todas las rentas exentas y las deducciones especiales imputables a esta cédula, siempre que no excedan el cuarenta (40%) del resultado del numeral anterior, que en todo caso no puede exceder de cinco mil cuarenta (5.040) UVT.» Existe un límite particular circunscrito a los aportes voluntarios como tal, y un límite general a toda la cédula de rentas de trabajo, por lo que el beneficio queda muy limitado y exige una rigurosa planeación para evitar aportes incensarios en la medida en que no representen ningún beneficio tributario.

¿Cómo se declaran las pensiones voluntarias?

El pasado 20 de diciembre se aprobó en el Congreso el proyecto de Ley de crecimiento económico también conocida como Reforma Tributaria. Tal y como es nuestro compromiso, queremos informarle que esta Ley no representaría modificación alguna, respecto al tratamiento tributario y los beneficios de su ahorro y sus inversiones en los Fondos de Pensiones y Cesantías como Protección. Aportes Voluntarios en Pensiones Obligatorias: Son ingreso no constitutivo de renta ni ganancia ocasional, en un porcentaje del 25% del ingreso anual y hasta 2.500 UVT (2020: $89.000.000). Si se retiran estos recursos para fines diferentes a los pensionales, tendrán una retención en la fuente del 35%. En los Planes Institucionales, los aportes de la Patrocinadora son deducible del impuesto de renta hasta 3.800 uvt por empleado. Mesadas Pensionales: Son rentas exentas hasta 1.000 uvt mensuales (2020: $35.607.000) en la cédula de pensiones para la determinación del impuesto de renta. NOVEDAD: Los pensionados que perciben mesadas de hasta 2 SMMLV tendrán una disminución en su cotización a salud. Cesantías: son un ingreso al momento del pago que hace el empleador al trabajador o en el momento de la consignación al Fondo de Cesantías.

Serán renta exenta teniendo en cuenta los límites individuales (Artículo 206 Estatuto Tributario) y los límites globales de la cédula general. En el régimen retroactivo, se entenderá ingreso con el reconocimiento del empleador cada año. Adicionalmente, los retiros de las cesantías serán exentos del 4 x 1.000.

En Protección estamos convencidos de que el ahorro es el mejor vehículo para garantizar su bienestar futuro, el de su familia y el desarrollo del país. Si requiere información adicional podrá ponerse en contacto con su Consultor o con nuestros Canales de Servicio.

¿Cómo se declaran los retiros de aportes voluntarios?

De acuerdo con lo anterior, el retiro de aportes de los fondos de pensiones voluntarios sin cumplir el requisito de permanencia implica que este ingreso gravado debe informarse en la declaración de renta y, además, practicarse la correspondiente retención en la fuente.

Adblock
detector