Que Empresas Tributan Por El Impuesto De Sociedades?

Que Empresas Tributan Por El Impuesto De Sociedades
Sociedades gravadas – Todas las personas jurídicas tienen que pagar el Impuesto sobre Sociedades. Éstas incluyen, entre otras:

Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Colectiva. Sociedades estatales, autonómicas, provinciales y locales.

Además, el Impuesto de Sociedades se aplica a las siguientes entidades no jurídicas entre otras:

Fondo de inversión. Fondo de capital de riesgo. Fondo de pensiones, Fondo de regulación del mercado hipotecario. Fondo de garantía de inversiones.

¿Quién tiene que pagar el impuesto sobre sociedades?

2. Obligados y exentos: quién tiene que pagar el Impuesto sobre Sociedades – Por tanto, son contribuyentes del IS las personas jurídicas (excepto las sociedades civiles que no tengan objeto mercantil) y determinadas entidades, aunque no tengan personalidad jurídica.

¿Cómo funciona la tributación por venta de acciones en el impuesto de sociedades?

¿Cómo funciona la tributación por venta de acciones en el Impuesto de Sociedades? – Dentro de la tributación por venta de participaciones existen supuestos por los que te puedes beneficiar ya que hay una exención sobre el beneficio o la ganancia que se produzca durante la venta, según establece el artículo 21 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades.

Una participación en el capital de la sociedad de al menos un 5%,Se exige fijar una tributación para esas rentas sobre una base de un 5% de su importe.

Esto supone un cambio respecto a lo estipulado anteriormente en la ley que aplicaba la exención de la tributación por venta de acciones en el Impuesto de Sociedades a los dividendos percibidos de entidades en las que se participaba en, por lo menos, un 5% de su capital o cuando su valor de adquisición era superior a los 20 millones de euros, además de todos los otros requisitos aplicables. Que Empresas Tributan Por El Impuesto De Sociedades Actualmente, el requisito de la participación mínima del 5% es indispensable, mientras que el importe invertido en la adquisición de la participación es completamente irrelevante en cuanto a la tributación de la venta de acciones por el Impuesto sobre Sociedades.

See also:  Hay Que Llevar El Recibo Del Impuesto De Circulacion?

¿Cuál es la mecánica del impuesto de sociedades?

¿Cuál es la mecánica del impuesto de sociedades? – Como en otros impuestos, hay que calcular una base imponible que, en definitiva, es una forma de medir o valorar el hecho que ha generado la obligación del pago del impuesto. En este caso, ese hecho es la obtención de renta por parte de las sociedades y otras entidades sujetas a dicho tributo. Que Empresas Tributan Por El Impuesto De Sociedades En este impuesto, en general, para calcular la base imponible se parte del resultado contable, No obstante, sus propias normas indican determinados ajustes que hay que realizar como estos:

Gastos contables no deducibles fiscalmente. Gastos contables que pueden ser deducibles fiscalmente en un periodo posterior. Límites que marcan una cuantía hasta la que un gasto contable puede ser deducible fiscalmente. Ingresos o gastos contables que se cuantifican de manera diferente desde el punto de vista fiscal. Ingresos que puedan ser declarados a medida que se obtienen los cobros, en lugar de cuando corresponde contabilizarlos.

Adblock
detector