Que Coches No Pagan Impuesto De Matriculacion?

Que Coches No Pagan Impuesto De Matriculacion
¿Hay coches que pagan menos por el impuesto de circulación? ¿En qué casos? – Uno de los valores que se utilizan para realizar el cálculo de este impuesto de circulación es la potencia fiscal, que no es otra que la diferencia existente entre el número de cilindros con los que cuenta el coche y la cilindrada de su motor.

¿Qué coches están exentos del impuesto de matriculación?

El impuesto de matriculación es un gravamen que se paga al adquirir un coche nuevo o un usado que se matricule por primera vez en España y cuyo importe depende del nivel de emisiones contaminantes que emita a la atmósfera. Los vehículos cuyas emisiones de CO2 homologadas por el fabricante no superan los 120 gr/km están exentos del pago de este impuesto, La tasa del impuesto de matriculación será mayor cuanto mayor sea el consumo de combustible del vehículo. Si optas por coches pequeños, con motores diésel, híbridos o eléctricos y/o con mecánicas de baja cilindrada y con poca potencia, tendrás asegurado un pago más reducido o incluso te lo podrás ahorrar en su totalidad. El impuesto de matriculación para coches se divide en cuatro tramos:

0%: Para emisiones inferiores o iguales a 120 gr/km CO2.4,75%: Para emisiones mayores de 120 gr/km CO2 y menores de 160 gr/km CO2.9,75%: Para emisiones mayores o iguales a 160 km/h y menores de 200 gr/km CO2.14,75%: Para emisiones mayores o iguales a 200 gr/km CO2.

Ten en cuenta que la tasa que te corresponda pagar será la misma que grave a todos los elementos que figuren en el equipamiento opcional. Los servicios de CEA te protegen a ti y a tu familia las 24 horas. ¡ Hazte socio por sólo 5 € al mes!. Y si eres empresa también tenemos los servicios que necesitas.

  • Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos,
  • Las familias numerosas tienen una bonificación del 50% en el pago del impuesto de matriculación.
  • El pago del impuesto de matriculación se realiza en la Agencia Tributaria a través de los modelos 576, 06 o 05, según el caso, excepto para remolques.
  • Actualmente entre el 70% y 80% de los vehículos que se venden están exentos de su pago.
See also:  Como Generar El Impuesto Predial 2022?

Olga Muñoz Villas – Abogada y gestora de CEA

¿Qué pasa si no pago impuesto matriculación?

Multa por no pagar el Impuesto de Circulación – El abono del Impuesto de Circulación es un trámite administrativo así que un agente de Tráfico no te podrá multar por no haberlo pagado. Esta labor recae en el ayuntamiento que sí te podrá sancionar por no haber cumplido con tus obligaciones: si no has pagado la citada tasa y acumulas una deuda de más de 500 euros, el consistorio local embargará tu cuenta e, incluso, el vehículo.

¿Qué vehículos están exentos del pago de impuesto vehicular por qué?

¿Qué vehículos no deben pagar impuesto? – Aquellos que están exentos del pago de este impuesto son las bicicletas, motonetas y motocicletas con motor hasta de 125 cm3 de cilindraje, tractores para trabajo agrícola, trilladoras y demás maquinaria agrícola, tractores sobre oruga, cargadores, mototrillas, compactadoras, motoniveladoras y maquinaria similar de construcción de vías públicas.

También están exentos los vehículos y maquinaria de uso industrial que, por sus características, no estén destinados a transitar por las vías de uso público o privadas abiertas al público y los vehículos de la Empresa Distrital de Transporte Urbano, desde su liquidación, hasta la modificación o cancelación de las matrículas de estos.

Ten en cuenta que el plazo para ponerse al día en el pago de impuesto de vehículos con descuento del 10% por pronto pago es el próximo viernes 12 de agosto, mientras que la siguiente fecha límite de pago, sin descuento, es el 26 de agosto. Si te pasas de estas fechas deberás hacer pago adicional por mora.

See also:  Quien Cobra El Impuesto General A Las Ventas?

¿Cuánto vale el impuesto de matriculación de un coche?

Pagas el 0%: Para emisiones inferiores o iguales a 120 gr/km CO2. Pagas el 4,75%: Para emisiones mayores de 120 gr/km CO2 y menores de 160 gr/km CO2. Pagas el 9,75%: Para emisiones mayores o iguales a 160 gr/km y menores de 200 gr/km CO2. Pagas el 14,75%: Para emisiones mayores o iguales a 200 gr/km CO2.

Adblock
detector