Que Cilindraje De Motos No Pagan Impuesto?

Que Cilindraje De Motos No Pagan Impuesto
Las motos que tiene cilindraje menor a 125 CC.

¿Cuánto paga de impuesto una moto 125 en Colombia?

¿Cuánto debo pagar si tengo una motocicleta? – Las motos en Colombia deben pagar impuesto si son aquellas con un cilindraje mayor a los 125 c.c, con una tarifa del 1.5 % que se le aplica al avalúo del vehículo. Las motocicletas que son menor a ese cilindraje tan solo deben pagar los derechos de semaforización que equivalen a dos salarios diarios mínimos legales vigentes es decir: $67.000 pesos.

Motocicletas de más de 125 cm3, tendrán que pagar una tarifa de 1.5%

¿Qué impuesto paga una moto 125?

En el caso de las motos, únicamente deben pagar el impuesto las que tienen un cilindraje mayor a los 125 c.c, con una tarifa del 1.5 % que se le aplica al avalúo del vehículo, el cual se puede consultar haciendo clic aquí.

¿Cuánto paga de impuesto una moto 160 en Colombia?

En el caso de las motos, únicamente deben pagar el impuesto las que tienen un cilindraje mayor a los 125 c.c, con una tarifa del 1.5 % que se le aplica al avalúo del vehículo, el cual se puede consultar haciendo clic aquí.

¿Cómo saber si debo pagar impuestos de mi moto?

¿Cómo consultar impuestos de vehículos por placa en Colombia 2022? – El impuesto sobre vehículos automotores es un impuesto que deben pagar los propietarios de vehículos considerados gravados por el Ministerio de Transporte y que se encuentran matriculados en Bogotá.

  • ID
  • Tipo
  • Clase
  • Marca
  • Línea
  • Cilindraje
  • Tonelaje
  • Pasaje
  • Modelo

Consultar todas estas características es posible gracias al RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito). A través de su portal podrás consultar, entre otras cosas, la información general, datos técnicos, estado y clase del vehículo con sólo ingresar el número de placa.

  1. Ingresa a www.runt.com.co
  2. Haz clic en Consulta de Vehículos por Placa y luego haz clic en el botón «Ingresa aquí al módulo»
  3. En esta sección podrás consultar toda la información sobre el vehículo ingresando su número de placa
  4. Una vez teniendo esta información, deberás verificar cuánto te corresponde pagar en el impuesto de vehículos consultando la Tabla de Avalúos en la página de la Secretaría Distrital de Hacienda www.shd.gov.co en la sección Tablas y Resoluciones del Ministerio de Transporte.
  5. De acuerdo a tu tipo de vehículo habrá una tabla, en la cual podrás ubicar el vehículo de acuerdo con la información obtenida gracias al número de placa.
  6. De esta manera puedes consultar impuestos de vehículos por la placa.
See also:  Que Son Las Adiciones Del Impuesto Ala Renta?

Así, con el número de placa de un vehículo es posible consultar la base gravable sobre la cual debe pagar el impuesto de vehículos en Bogotá. Estas tablas de avalúo se establecen cada año por el Ministerio del Transporte, y las que se encuentran vigentes para este año 2022 se encuentran en la Resolución correspondiente.

Adblock
detector