Que Cilindrada De Moto Paga Impuesto?

Que Cilindrada De Moto Paga Impuesto
Impuesto vehícular – Este impuesto es una obligación que deben adquirir los dueños de vehículos gravados, incluso algunas clases de motocicletas ( las menores de 125 cm3 pagan únicamente semaforización en Bogotá ) y vehículos de transporte público. Los propietarios de motocicletas que tengan una cilindrada mayor a los 125 cc deben pagar el impuesto.

  • En Bogotá la Secretaría Distrital de Hacienda es la encargada de recolectar el dinero de este impuesto.
  • Respecto a los precios, la Ley indica que este se calcula según la base gravable establecida anualmente por el Ministerio de Transporte, la marca, el modelo y el cilindraje, entre otras características del vehículo.

Además, el monto se podrá consultar con base en el tipo, clase, marca, línea o referencia y cilindraje del vehículo consignados en la licencia de tránsito, factura de compra y venta o manifiesto de importación. Los precios del impuesto varían según el tipo de carro o moto.

Ingresar a la nueva Oficina Virtual por la opción ‘Regístrate aquí’ e iniciar el proceso de registro con un correo electrónico y una clave. Una vez registrado, entrar a la oficina con usuario y contraseña, por la opción ‘Contribuyente’. En la barra superior está la pestaña de ‘Consultas’ – ‘Obligaciones pendientes’. Seleccione el ‘impuesto de vehículos’, se mostrará el valor a pagar y las opciones para descargar el recibo y pagar en bancos autorizados o realizar el pago en línea.

En los bancos autorizados debe imprimir el recibo en PDF y llevarlo a alguna de las siguientes entidades:

Bancolombia Banco BBVA Colombia Banco de Bogotá Banco GNB Sudameris Banco Popular Banco Davivienda Banco AV Villas Banco de Occidente Banco Citibank

See also:  Como Descargar Formulario De Impuesto Vehicular?

Tenga en cuenta que hay unas fechas límite para hacer los pagos con un 10% de descuento. Además, se tomarán por los últimos números de la placa de la moto.

0-1 (29/04/2022) 2-3 (02/05/2022) 4-5 (03/05/2022) 6-7 (04/05/2022) 8-9 (05/05/2022) A-Z (06/05/2022)

Recuerde que si no paga el impuesto tendrá que enfrentar una multa de 380.000 pesos, Además, puede acercarse a la Secretaría Distrital de Hacienda mediante agendamiento previo a través de la línea 195. El horario es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

¿Qué cilindraje paga impuesto Colombia?

En el caso de las motos, únicamente deben pagar el impuesto las que tienen un cilindraje mayor a los 125 c.c, con una tarifa del 1.5 % que se le aplica al avalúo del vehículo, el cual se puede consultar haciendo clic aquí.

¿Cuánto es el IVA de una moto en Colombia?

En el caso concreto del IVA en las motos y ciclomotores, éste será del 21% con carácter general salvo que se pueda acreditar que está destinada a personas con movilidad reducida o si se trata de una moto que viene con nosotros desde el extranjero, en cuyo caso habría que pagar de todas formas el impuesto de

¿Qué se tiene que pagar de una moto?

Pago de refrendo en CDMX 2022 – El costo del refrendo vehicular en la CDMX para 2022 es de $628 pesos en autos y $511 pesos para motocicletas. Aquí debemos abrir un paréntesis pues una de las preguntas más comunes para los conductores capitalinos, es si ¿debo pagar tenencia o refrendo? Primero hay que aclarar que se trata de dos impuestos diferentes.

See also:  Como Bajar El Impuesto Ala Renta Peru?

¿Qué es el refrendo? Se trata de un impuesto sobre replaqueo de tu auto. Esto quiere decir que cada año debes pagar este impuesto para renovar la validez de las placas que usa tu auto. Existe cierta confusión ya que en varios estados del país es posible exentar el pago de la tenencia al pagar el refrendo y cumplir otros requisitos, situación que también sucede en la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México, permite exentar el pago de la tenencia siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Ser persona físicas o morales sin fines de lucro.
  • El valor del vehículo no debe exceder los $250,000 pesos, incluyendo IVA y una vez aplicado el factor de depreciación.
  • Estar al corriente en el pago de tenencia en 3 años anteriores o haber pagado las multas correspondientes.
  • Tener Tarjeta de Circulación con chip vigente o haber realizado el pago para tramitarla.
  • Haber realizado el pago de refrendo vehicular del año en curso antes del 31 de marzo de 2022.

Es importante recalcar que el pago del refrendo en la CDMX, se debe realizar antes del 31 de marzo de 2022, para ser candidato a exentar el pago de la tenencia. Pasando esta fecha, se deberá pagar tenencia y refrendo vehicular. Esto quiere decir que el pago del refrendo no sustituye al de la tenencia, sino que éste es uno de los requisitos para exentar el pago de la tenencia.

Adblock
detector