Primer Ministro Ingles Que Invento El Impuesto Sobre La Renta?

Primer Ministro Ingles Que Invento El Impuesto Sobre La Renta
William Pitt (el Joven)

William Pitt
Sepultura Abadía de Westminster
Nacionalidad Británica
Religión Anglicano
Familia

Nog 60 rijen

¿Quién inventó el impuesto sobre la renta?

Hacia un impuesto progresivo – El impuesto contó con ardientes defensores, como el influyente obispo de Llandaff, Richard Watson, quien arguyó que «los paliativos son inútiles y las medias tintas no pueden salvarnos». Pero fueron más las opiniones contrarias.

A la postre, el tributo no surtió el efecto esperado y sólo recaudó dos de los cuatro millones y medio de libras previstos, Aunque compensado por las contribuciones voluntarias para la guerra, ese fracaso llevó al primer ministro a abandonar su idea inicial y allanó el camino para gravar directamente la renta.

En medio del descontento popular, Pitt buscó alternativas fiscales más acordes con la capacidad económica de los contribuyentes y resolvió gravar todos los ingresos sin importar su procedencia. Como resultado, el 9 de enero de 1799 el Parlamento británico aprobó el primer impuesto sobre la renta de la era moderna.

  • Consistía en una tasa progresiva que, dejando exentas las rentas inferiores a 60 libras, ascendía hasta alcanzar el diez por ciento sobre las rentas de más de 200 libras,
  • Incluía, además, reducciones según el número de hijos menores de seis años que tuvieran a su cargo los contribuyentes.
  • El impuesto consistía en una tasa progresiva que gravaba las rentas por encima de 60 libras, alcanzando un máximo del 10% en las que superaban las 200.

De nuevo, las opiniones contrarias a la política impositiva de Pitt no tardaron en hacerse oír. La aprobación del impuesto sobre la renta fue vista como una intolerable intromisión en la privacidad, Las caricaturas satíricas de la época, representaban al primer ministro sustrayendo la riqueza de la nación o a John Bull, encarnación del inglés típico, intentando comprender las intrincadas cláusulas del nuevo impuesto creado por Pitt.

¿Cuándo se creó el impuesto sobre la renta en Guatemala?

Desde su promulgación y entrada en vigencia como Ley, el Impuesto Sobre la Renta en el año 1963 en uno de sus artículos contenía una tabla elaborada en forma progresiva que grababa a las rentas imponibles tanto de empresas como a los empleados en relación de dependencia.

¿Qué empresa tiene Óscar de la Renta?

El hombre de Óscar de la Renta llega a Chile. La línea masculina de la marca de lujo traza su hoja de ruta para este año, en el que prevé un crecimiento del 10% en ventas y seguir su apuesta por el sur de la región. Óscar by Óscar de la Renta es una línea independiente de la casa matriz que está gestionada por la compañía ODL Latinoamérica.

La empresa opera principalmente en Latinoamérica y tiene su sede en la Ciudad de Panamá y el departamento de diseño en España. La apuesta del grupo por Colombia se llevará a cabo a través de dos nuevas aperturas antes de finalizar el año. En el país, la empresa ya operaba con cuatro tiendas monomarca, de la mano de ODL Latinoamérica.

En Chile la empresa opera a través de córners en distintas tiendas departamentales. La empresa continuará expandiendo su presencia en el continente a través de tiendas propias. A escala global, la compañía prevé llegar a un alza del 10% de sus ventas globales en comparación con 2019.

  • La apertura de la primera tienda propia de Oscar by Oscar de la Renta en Colombia se llevó a cabo a finales de 2017,
  • El desembarco de la empresa en el país cafetero se llevó a cabo a través de un punto de venta de cien metros cuadrados de superficie ubicados en la localidad colombiana de Villavicencio.
See also:  Qué Es El Impuesto Sobre El Valor Añadido?

Óscar by Óscar de la Renta llegó con su primera tienda monomarca en el país cafetero a finales de 2017 Oscar by Oscar de la Renta operaba hasta 2017 en cinco mercados en Latinoamérica, presente con tiendas propias, además de córners en tiendas departamentales en países como República Dominicana, Salvador, Puerto Rico, Perú, México, Ecuador y Colombia distribuidos en aproximadamente 160 puntos de venta hasta 2019.

  • En México la empresa está presente en las cadenas de tiendas departamentales Liverpool y Sears, entre otras,
  • En 2017 la compañía también desembarcó en España, a través de una joint venture entre Cia de la Moda, la distribuidora impulsada por Borja Gómez responsable de Showroomprive en España, y el licenciatario latinoamericano, ODL Latinoamérica, quién gestiona la línea masculina.

El desembarco español de la empresa supuso una inversión de alrededor de 600.000 euros, según comentó Amadeo Gómez, impulsador de Cia de la Moda, en 2017.

¿Cuál fue el primer nombre del Ministerio de Finanzas Públicas?

La reseña que contiene este documento, busca dar a conocer los distintos momentos de la historia del Ministerio de Finanzas, inicialmente conocida como Dirección General de Hacienda, así como el papel de esta cartera en el desarrollo de las políticas fiscales y presupuestarias a lo largo de casi 189 años de existencia.

¿Cuál es la Ley del impuesto sobre la renta?

El Impuesto Sobre la Renta (ISR) es la contribución que hacen todas las personas físicas y morales para el gasto público, cuya base es la utilidad que se genera al realizar actividades económicas, y que está estipulado de manera obligatoria, general y equitativa.

En resumen, el ISR es un impuesto federal directo sobre las ganancias obtenidas. Podría parecer un impuesto relativamente nuevo, pero su origen se remonta un siglo atrás con la llamada Ley del Centenario. El 21 de julio de 1921, el presidente en turno, Álvaro Obregón decretó la creación de un impuesto federal extraordinario sobre los ingresos o ganancias de particulares.

Aunque, el pago de impuestos en México es aún más antiguo, incluso los aztecas y otros pueblos pagaban tributos en especie con chile, frijol y cacao. Esto en la época prehispánica, más adelante con la llegada de los españoles se decretó el Registro de Contribuyentes Indígenas.

See also:  Para Que Sirve El Impuesto Alcabala?

¿Qué creó la Ley 166 97?

166-97 que crea la Dirección General de Impuestos Internos, la cual estará constituida por las actuales DireccionesGenerales de Impuesto sobre la Renta y de Rentas Internas.

¿Que reemplaza al RISE?

04 Ene Adiós al RISE, bienvenido el RIMPE Una de ellas y que involucra a miles de contribuyentes es el del reemplazo del Régimen Impositivo Simplificado ( RISE ) y Régimen de Microempresas por el Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares (RIMPE).

¿Cuál es el objetivo de la ley 11 92?

11-92 que aprueba el Codigo Tributario de la Republica Dominicana. DE LAS NORMAS GENERALES, PROCEDIMIENTOS Y SANCIONES TRIBUTARIAS. Articulo 1. – El presente Titulo I establece las disposiciones generales aplicables a todos 10s tributos internos nacionales y a las relaciones juridicas emergentes de ellos.

¿Cuánto es el Impuesto sobre la Renta en Guatemala?

¿CÓMO SE APLICA EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA EN GUATEMALA? – El Impuesto sobre la Renta también denominado ISR, es el impuesto directo que se aplica en Guatemala a la renta que obtenga toda entidad, proveniente de la inversión de capital, del trabajo o la combinación de ambos.

RÉGIMEN PORCENTAJE
Sobre utilidades de actividades lucrativas 25%
Opcional simplificado sobre ingresos de actividades lucrativas 5% sobre Q30K mensuales 7% sobre el exceso

Así mismo, las ganancias que aplican para el pago de dicho impuesto se caracterizan por ser de alguna de las siguientes variables:

  • Actividades lucrativas : Producción, venta y comercialización de bienes. Así como la prestación y exportación de servicios.
  • Trabajo : Cualquier ingreso que se derive del trabajo personal o prestado por parte de un trabajador fuera o dentro de Guatemala.
  • Capital y ganancias : Es todo valor que se realice a causa de inversiones de dinero, arrendamiento, regalías, derecho de autor, renta de bienes muebles o inmuebles, premios de lotería, entre otros.
See also:  Impuesto Sobre La Renta Para Que Sirve?

Es importante resaltar que quienes reportan ingresos menores a 60,000 anuales no pagan ISR.

¿Cómo se calcula Impuesto sobre la Renta en Guatemala?

¿Cómo calcular el ISR? – Primero es necesario calcular la Renta Neta,

  1. Por lo tanto, es esencial conocer el valor del ingreso anual del trabajador.
  2. A esto se le suman las comisiones cobradas al año.

Al obtener la Renta Neta, se le restan las deducciones aplicables para obtener la Renta Imponible. Es importante resaltar que la deducción máxima no puede exceder del 5% de la renta bruta. Las deducciones son:

  • Hasta Q 48,000.00, que incluye gastos personales sin necesidad de comprobación alguna.
  • Cuota contribuida al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social —IGSS—.
  • Seguro de vida.
  • Donaciones que puedan comprobarse otorgadas al Estado, universidades, entidades culturales, científicas, asociaciones y fundaciones sin fines de lucro, entre otras.

Luego de restarle todos los valores mencionados anteriormente, se obtendrá la Renta Imponible, Si el rango de dicha renta es menor a Q 300,000.00, se le impone y multiplica por 5% para obtener el impuesto a pagar. En cambio, si el rango de renta imponible es más de 300,000.01 se le impone y multiplica por el 7% sobre el excedente de Q 300,000.00.

Adblock
detector