Para Que Sirve El Impuesto De Promocion Municipal?

Para Que Sirve El Impuesto De Promocion Municipal
Es el impuesto que grava a todas las operaciones afectas al Impuesto General a las Ventas (IGV) recaudado por la Sunat y destinado al Fondo de Compensación Municipal (Foncomun), el cual se distribuye entre todas las municipalidades distritales y provinciales del país para asegurar su funcionamiento.

¿Qué es una contribución municipal?

Te encuentras en: Inicio / Tributos Municipales LO QUE DEBES SABER DEL LOS TRIBUTOS MUNICIPALES Para consultas comunicarse con la central telefónica 052-413182 anexo 507 ¿QUÉ SON TRIBUTOS MUNICIPALES? Son las prestaciones generalmente en dinero, que los Municipios exigen a los contribuyentes o responsables, en virtud de una ley u ordenanza, para el cumplimiento de sus fines.

  • De acuerdo a dicha definición, los tributos son prestaciones, lo cual indica su obligatoriedad, pues se tiene la obligación de pagarlos independientemente de recibir algo de manera directa e inmediata.
  • Los Tributos Municipales son: los impuestos, las tasas y las contribuciones especiales municipales.

¿POR QUÉ DEBEMOS TRIBUTAR?

  • Para contar con mejores servicios
  • Mayor Infraestructura
  • Promover el Desarrollo Local, financiando nuevas obras de infraestructura: Pistas parques, campos deportivos y su sostenibilidad
  • Mejorar la calidad de los servicios públicos, Barrido de calles, recojo de residuos sólidos, parques y jardines y Serenazgo

¿QUÉ ES EL IMPUESTO PREDIAL? El Impuesto Predial es un tributo de periodicidad anual que grava el valor de los predios urbanos y rústicos, valor que se determina en base a la Declaración Jurada de Autoavalúo que presenta el contribuyente. La recaudación del impuesto corresponde a la municipalidad del distrito donde su ubican los predios.

¿QUÉ ES LA DECLARACIÓN JURADA DEL AUTOAVALÚO? La Declaración Jurada de Autoavalúo, es el documento mediante el cual el propietario declara bajo juramento las características físicas de su predio, vale decir: El área del terreno, el área construida, los acabados, las obras complementarias, la antigüedad, el estado de conservación, etc.

See also:  Como Funciona El Impuesto De Patrimonio?

A partir de la Declaración Jurada se calcula el valor de autoavalúo del predio. ¿QUIENES DEBEN PAGAR EL IMPUESTO PREDIAL? Las personas naturales o jurídicas que, al primero de enero de cada año, sean propietarias de los predios gravados.

  • En caso de transferir el predio, el comprador asumirá la condición de contribuyente a partir del primero de enero del año siguiente de producida la transferencia.
  • En caso de condominios o copropietarios, ellos están en la obligación de comunicar a la municipalidad de su distrito la parte proporcional del predio que les corresponde, sin embargo la municipalidad puede exigir a cualquiera de ellos el pago total.
  • En los casos en que la existencia del propietario no pueda ser determinada se encuentran obligados al pago, en calidad de responsables, los poseedores o tenedores de los predios.

¿ CUÁNDO DEBE PRESENTARSE OBLIGATORIAMENTE UNA DECLARACIÓN JURADA DE AUTOAVALÚO PARA EL IMPUESTO PREDIAL?

  • Anualmente, el último día hábil del mes de febrero, salvo que el Municipio establezca una prórroga.
  • Cuando así lo determine la Administración Tributaria para la generalidad de contribuyentes y dentro del plazo que determine para tal fin. (Declaración Masiva)
  • Cuando se efectúe cualquier transferencia de dominio de un predio ( compra, venta, anticipo de legítima, fallecimiento, Sucesión, fusión, etc).

    ¿Cuáles son los impuestos municipales en Venezuela?

    Los Ayuntamientos exigirán obligatoriamente los siguientes impuestos: Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Podrán exigir si así lo acuerdan mediante ordenanza fiscal, ICIO, IIVTU, y las tasas y precios públicos que estimen.

      Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU) Impuesto sobre las Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) Tasas y precios públicos

    ¿Cómo pagar?

    ¿Quién paga los arbitrios municipales el arrendador o el arrendatario?

    Impuesto Predial y Arbitrios Municipales Pues la respuesta es una sola, el propietario.

    ¿Cuáles son las tasas municipales?

    Las denominadas ‘ tasas municipales ‘ no son un impuesto. Son una contribución económica que pagan las personas y empresas en contraprestación por un servicio prestado por los municipios, tales como el alumbrado, barrido y limpieza (ABL) o seguridad e higiene, entre otras cosas.

    ¿Cuáles son los impuestos municipales más importantes?

    Los impuestos municipales son: – Los principales son, el impuesto de industria y comercio, avisos y tableros (ICA), el impuesto predial unificado, el impuesto de delineación urbana y la plusvalía, entre otros.

    El régimen de compañías holding colombianas (CHC) permite que los dividendos distribuidos por entidades extranjeras a una CHC estén exentos en Colombia. Del mismo modo, están exentos los dividendos distribuidos por la CHC a sus accionistas no residentes, en la medida en que estos dividendos provengan de dividendos que previamente hayan sido recibidos por la CHC de entidades del exterior. El régimen de entidades controladas en el exterior (ECE) aplica para residentes colombianos que directa o indirectamente poseen una participación igual o superior al 10% del capital y/o de las utilidades de la entidad extranjera controlada por colombianos, caso en el cual ciertos ingresos considerados como pasivos serán gravados en cabeza de los accionistas residentes en Colombia, sin necesidad de tener que esperar a que las utilidades sean distribuidas por las ECE como dividendos. El régimen de precios de transferencia tiene como finalidad garantizar que las transacciones que se realicen entre vinculados económicos cumplan con el principio de plena competencia. Lo anterior, aplicando incluso para operaciones realizadas con vinculadas ubicadas en zonas francas, así como entidades ubicadas en paraísos fiscales, en este último caso, incluso sin importar si es o no una empresa vinculada.

Adblock
detector