Monto Que Queda Excento Del Pago De Impuesto Sobre Aguinaldo?

Monto Que Queda Excento Del Pago De Impuesto Sobre Aguinaldo
El aguinaldo se considera un ingreso exento del pago de ISR hasta por el monto que resulte de sumar 30 UMA diarias (salarios mínimos), que a valores del año 2019 corresponde a $2,534.70 pesos. Esto quiere decir que por esta cantidad no se debe pagar ISR, pero por el excedente sí.

¿Quiénes están exentos de pagar impuestos por el aguinaldo?

Monto Que Queda Excento Del Pago De Impuesto Sobre Aguinaldo (Foto: EFE/ José Méndez) Las Navidades están cada vez más cerca y eso significa que pronto los trabajadores mexicanos recibirán uno de los pagos más esperados del año: el aguinaldo. Según establece la Ley Federal del Trabajo, esta prestación es un derecho de todos los empleados del país, quienes deberán cobrar, al menos, el equivalente a 15 días de salario,

  • Por tratarse de un pago extraordinario y puntual, muchos creen que este monto está libre de impuestos.
  • Sin embargo, no es así.
  • El Servicio de la Administración Tributaria (SAT) aclara que los trabajadores que perciban el aguinaldo deberán pagar impuestos por él.
  • El tributo depende del sueldo que percibe cada persona, ya que el SAT cobra el equivalente al Impuesto Sobre la Renta (ISR); es decir, pueden retenerte hasta un 35% del dinero que cobraste por la bonificación navideña.

Aunque esa es la regla general, hay un grupo de trabajadores que sí está exento de pagar impuestos, Se trata de aquellos que obtienen un salario inferior a 30 días de salario mínimo. El salario mínimo se calcula a través de las Unidades de Medida y Actualización (UMA), Monto Que Queda Excento Del Pago De Impuesto Sobre Aguinaldo (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro) Si pago impuestos, ¿por qué recibo como aguinaldo una quincena íntegra? La Ley Federal del Trabajo, en su artículo 87, establece que el aguinaldo debe corresponder al menos a 15 días de salario y aclara que, cuando el empleado no haya cumplido un año de servicios en la empresa, deberá calcularse la cuantía proporcional.

See also:  Como Hacer Una Declaracion De Impuesto A La Renta?

¿Cuándo se paga el aguinaldo anual?

‘Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.

¿Cuál es el monto exento de Aguinaldo?

¿Cómo se calcula el aguinaldo gravado y exento? – El aguinaldo se considera un ingreso exento del pago de ISR hasta por el monto que resulte de sumar 30 UMA diarias (salarios mínimos), que a valores del año 2019 corresponde a $2,534.70 pesos. Esto quiere decir que por esta cantidad no se debe pagar ISR, pero por el excedente sí.

Adblock
detector