Ley Del Impuesto Empresarial A Tasa Única Que Es?

Ley Del Impuesto Empresarial A Tasa Única Que Es
Blog » Leyes laborales » Todo sobre la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única en México Ley Del Impuesto Empresarial A Tasa Única Que Es La Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única es una ley que vino con la implementación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU). El IETU es un impuesto reciente que se creó en el año 2007, con el objetivo de que las empresas evitaran el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y no considera deducciones o beneficios extraordinarios. Ley Del Impuesto Empresarial A Tasa Única Que Es

¿Cuándo se crea la Ley del impuesto Empresarial?

Iniciativas de Ciudadanos Legisladores – Del Dip. Gerardo Gaudiano Rovirosa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, la que contiene proyecto de decreto que abroga la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única. SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

QUE ABROGA LA LEY DEL IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA, A CARGO DEL DIPUTADO GERARDO GAUDIANO ROVIROSA, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD El suscrito, Gerardo Gaudiano Rovirosa, diputado federal integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática de la LXII Legislatura del honorable Congreso de la Unión, en uso de las facultades que le conceden los artículos 71, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el 6, numeral 1, 77 y 78, todos del Reglamento de la Cámara de Diputados, someten a la consideración de este pleno la siguiente iniciativa, con proyecto de decreto que propone abrogar la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, de conformidad con la siguiente: Exposición de Motivos La Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) es la contribución más polémica de los últimos años, debido a diversos cuestionamientos e inquietudes por parte de los contribuyentes, expertos y autoridades fiscales, mismos que van desde calificar su constitucionalidad, hasta el hecho de que ciertos tipos de gastos sean no deducibles, tales como los intereses pagados, las regalías pagadas a las partes relacionadas tanto nacionales como extranjeras, los sueldos y salarios, por mencionar algunos.

See also:  Como Pago El Impuesto Predial 2017?

Su objetivo fue fungir como un impuesto mínimo y de control respecto al Impuesto Sobre la Renta (ISR), a fin de coadyuvar a incrementar la recaudación para el gobierno federal, en especial por considerar la autoridad al régimen del ISR como «poroso», sustituyendo al Impuesto al Activo (IMPAC).

Es decir, el Impuesto Empresarial a Tasa Única, tuvo como objetivo elevar la recaudación tributaria en nuestro país, tales fines son de carácter extra fiscal, como: a) Sustituir los ingresos petroleros. b) Lograr una mejor distribución de la riqueza. c) Contribuir al desarrollo sostenido del país. Lamentablemente no se ha podido comprobar que el IETU cumplió su fin extra fiscal.

Como antecedentes es importante indicar que la globalización financiera ha facilitado la propagación de una recesión a nivel mundial, ante la cual un gran número de países ha mostrado contracción de su producto interno bruto. Por ejemplo, de acuerdo con estimaciones del Fondo Monetario Internacional, la economía americana registró un avance de 1.1 por ciento el año pasado.

Por su parte, China, la economía de mayor crecimiento económico en el mundo, también se ha visto afectada con un avance de 9 por ciento, comparado con el 13 por ciento en el año 2007, y México tuvo un 2 por ciento de crecimiento en el mismo año. Las pérdidas acumuladas en 2008 suman entre 30 y 60 trillones de dólares.

Ante estas circunstancias los gobiernos y sus respectivos bancos centrales han intervenido en los mercados para reducir las tasas de interés y así aumentar la liquidez.

¿Cuánto se paga de IVA e ISR?

¿Qué es el ISR? – El Impuesto Sobre la Renta es un impuesto que aplica tanto para personas físicas como morales. Aunque para las personas morales es fija del 30 % y para las físicas es variable de entre el 1.92 y el 35 %. El porcentaje se establece a partir del rango de ingresos de cada persona.

  • Los cambios anuales del paquete económico suelen afectar estos rangos y porcentajes.
  • Por lo tanto, es vital que estés al tanto de estas actualizaciones a través de tu buzón tributario,
  • Estos son los dos impuestos a los que más nos enfrentamos día a día.
  • Puedes calcularlos en el sitio web del SAT, donde hay una calculadora disponible para este tema.
See also:  Como Conseguir El Impuesto De Circulacion?

No obstante, lo mejor es que, si no vas a pagarle a un contador constantemente, pide una asesoría para que te enseñe a hacerlo cuando sea necesario.

¿Cuándo fue promulgada la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única?

‘El Impuesto Empresarial a Tasa Única desde su entrada en vigor el primero de enero de 2008 mermó severamente la capacidad financiera de la pequeña y mediana empresa, ya que este impuesto se diseñó para que pagaran sobre un sistema de base amplia con mínimas deducciones y el pago de una tasa progresiva entre el 16.5 y

Adblock
detector