Impuesto Sobre Nomina Df Que Grava?

Impuesto Sobre Nomina Df Que Grava
El Impuesto Sobre Nóminas o ISN es un impuesto estatal que grava la realización de pagos de dinero por concepto de remuneraciones al trabajo personal en relación de dependencia. Los sueldos y salarios; dinero pagado por tiempo extraordinario, bonos, primas de antigüedad, comisiones, ayudas, son considerados remuneración para este impuesto.

¿Cuáles son los conceptos gravados de manera local para el pago de impuesto sobre nómina?

  1. Blog
  2. Todo sobre impuesto sobre nómina

Descubre todo lo que tienes que saber sobre el Impuesto sobre Nómina. Contratar a un nuevo empleado implica, para muchas empresas, hacer un análisis profundo del costo beneficio que puede traerles pues, además del sueldo que percibirá el empleado, las compañías deben contemplar el pago de algunos impuestos locales.

  1. Es el caso del Impuesto sobre Nómina (ISN).
  2. ¿Qué es el Impuesto sobre Nómina? Se trata de una tarifa que el Estado pide a los empleadores por las transacciones correspondientes a las relaciones laborales que tengan.
  3. Dentro de los conceptos gravados de manera local para el pago de Impuesto Sobre Nómina se contemplan el sueldo y las prestaciones laborales.

Pese a que hablamos de una contribución de carácter local (es decir, que cada oficina estatal de tesorería se encarga del cobro), la falta de pago puede acarrear sanciones o multas. ¿Cómo se calcula el Impuesto sobre Nómina? El ISN es un impuesto estatal sobre nómina, es decir, que la tasa de la contribución variará de acuerdo con la demarcación estatal en la que esté constituida la empresa.

  1. De entre las 32 entidades federativas, la tasa del Impuesto sobre Nómina oscila entre el 0.5% hasta el 3.0 por ciento,
  2. Todos los patrones están obligados al pago de este impuesto, no importa si están dados de alta como personas físicas o morales.
  3. Para cumplir con el pago de Impuesto Sobre Nómina, debes declararlo cada mes en la Secretaría de Finanzas del estado en el que esté constituida tu empresa.
See also:  Como Saber El Impuesto De Mi Vehiculo?

Para que no tengas problemas con el tiempo, haz el cálculo de Impuesto Sobre Nómina a principios de mes. Para hacer el cálculo de Impuesto Sobre Nómina Conceptos de forma correcta revisa las primas que contempla y los conceptos que no abarca. Primas consideradas:

  • Sueldos.
  • Horas extra.
  • Bonos.
  • Primas de antigüedad.
  • Comisiones.
  • Compensaciones.
  • Aguinaldo.
  • Primas vacacionales.
  • Los pagos a los administradores, directivos, vigilancia.

Lo que no abarca:

  • Gastos funerarios del personal.
  • Aportaciones para el SAR.
  • Gastos por instalación de equipos.
  • Infraestructura o materiales necesarios para el trabajo.
  • Jubilaciones o pensiones.
  • Primas correspondientes al IMSS o ISSSTE.
  • Viáticos.
  • Cuotas de seguros.
  • Prestaciones de previsión social.
  • Utilidades.

En ciertos casos y en algunos estados de la república existen subsidios al ISN y la exoneración puede ser completa. Esto depende de la Secretaría de Finanzas de cada entidad y usarán sus propios métodos para hacer la selección de las empresas que son candidatas.

¿Qué es el gravamen de impuestos en el Distrito Federal?

Impuesto Sobre Nomina Df Que Grava El Impuesto Sobre Nómina (ISN) se uno de los impuestos con mayor rechazo de los empleadores dado que además de pagar los sueldos y cargas sociales, deben abonar un impuesto por a cada uno de los pagos que realice a sus empleados por los salarios devengados,

No es un impuesto nacional sino que es de carácter Estatal. Se encuentra gravado por la Ley de Hacienda de cada Estado y grava específicamente aquellos pagos en dinero o en especie por concepto de remuneraciones al trabajo personal subordinado o en relación de dependencia. Ahora bien, ¿por qué en algunos lados se grava con un 2% sobre nóminas y en otros con un 2.5%.

See also:  Cuando Se Hace El Impuesto De Sociedades?

En el Distrito Federal o DF, es donde se grava con el 2.5% por encima de muchas otras entidades del país, donde sólo se aplica un 2%. Esto, además de ser proporcional a los salarios superiores que suelen pagarse en el DF, es un gravamen que se ajusta a todos los impuestos que hay en la localidad.

¿Cómo se declara el impuesto sobre nómina?

¿Qué es el ISN? – El Impuesto Sobre la Nómina (ISN) o impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, es un impuesto estatal que cada persona física, moral o autónoma que genere ingresos dentro del estado y pague percepciones a sus empleados debe de pagar en la secretaría de finanzas de la entidad.

Sueldos y salarios.Tiempo extra de trabajo.Premios, primas, bonos, estímulos e incentivos.Compensaciones.Gratificaciones y aguinaldos.Participación patronal al fondo de ahorro.Primas de antigüedad.Comisiones.Pagos realizados a administradores, comisarios o miembros de los consejos directivos de vigilancia o administración de sociedades y asociaciones.

A su vez, hay ciertos conceptos que NO se toman en cuenta, éstos siendo (según el Artículo 157 del Código Fiscal de la CDMX):

Instrumentos y materiales necesarios para trabajar.Aportaciones al Sistema de Ahorro para el Retiro.Gastos funerarios.Jubilaciones, pensiones, indemnizaciones por riesgo de trabajo.Aportaciones alCuotas al IMSS y al ISSSTE.Aportaciones adicionales que el patrón quiera otorgar en cuotas del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada, o los planes de pensiones que reúnan los requisitos que establezca la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.Viáticos y gastos de representación.Alimentación, habitación y despensas.Intereses subsidiados en créditos al personal.Primas por seguros obligatorios.Prestaciones de previsión social regulares y permanentes.Participaciones en las utilidades de la empresaPersonas contratadas con discapacidad.

See also:  Quien Paga El Impuesto De Rodaje?

*Cabe mencionar que para que se excluya de la base del ISN, se deben registrar en la contabilidad del contribuyente y que este es solo un ejemplo de un estado de la república pues cada entidad tiene su propio código fiscal donde se establecen los conceptos a considerar en el cálculo y la tasa del impuesto.

El Impuesto Sobre Nómina existe en las 32 entidades federativas, lo que significa dentro del estado en donde aplique, se declara de forma mensual y debe presentarse ante la Secretaría de Finanzas que corresponda, las fechas para dicha declaración de igual forma depende de la entidad federativa. Este pago se debe realizar desde el primer mes cerrado donde se realizó pago a los trabajadores.

Espera! Conoce nuestro plan Freemium (modelo gratuito) y de forma inmediata comenzarás a calcular tu nómina con nuestro software de nómina en línea. Impuesto Sobre Nomina Df Que Grava

¿Cuáles son las pretensiones del Distrito Federal para reducir el impuesto sobre nóminas?

Por ahora el único que ha informado sus pretensiones ha sido el Distrito Federal, que prevé reducir a un 2,5% el impuesto sobre nóminas general, y bajarlo aún más, al 2%, para las empresas que sean calificadas con la distinción de ‘ Empresas Salarialmente Responsables ‘.

Adblock
detector