Impuesto Sobre Depositos En Efectivo Que Es?

Impuesto Sobre Depositos En Efectivo Que Es
(286 kB) Listado de claves versión de excel. Versión 2.8 del 25 de agosto de 2014.​ Declaraciones Informativas del IDE por parte de las instituciones recaudadoras Obligaciones que tienen las instituciones recaudadoras del IDE En vigor a partir de julio de 2008.

Qué es y cómo se calcula el impuesto a los depósitos en efectivo (IDE) Quiénes están obligados al pago No están obligadas al pago Cómo se paga Fecha en que se debe recaudar el IDE Ejemplo Entrega de constancias a los contribuyentes Acreditamientos del IDE Qué ocurre si no se paga Verifique que el RFC que aparece en el comprobante que le emite su banco sea correcto y corresponda con el que tiene registrado ante el SAT.

* Nota:Esta publicación se emite únicamente para facilitar el cumplimiento de las obligaciones de concentración y entero del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), de conformidad con lo establecido en la Resolución por la que se expiden las Reglas de carácter general para la prestación de los servicios de recaudación y concentración del entero del Impuesto a los Depósitos en Efectivo por parte de las instituciones del sistema financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2012; así como en la Especificación Técnica para la validación de contribuyentes personas morales y personas físicas exentas del IDE e IVA y las Especificaciones técnicas para la presentación de la Declaración Informativa Mensual del IDE.

¿Qué es un depósito en efectivo?

¿Qué se entiende por depósitos en efectivo? Los depósitos en moneda nacional o extranjera que se realicen en cualquier tipo de cuenta que las personas físicas o morales tengan a su nombre en las Instituciones del Sistema Financiero, así como las adquisiciones en efectivo de cheques de caja.

See also:  Que Es El Impuesto Quinto Real?

¿Cómo se determinan el pago del IDE?

El IDE se aplica al importe excedente de 25,000 pesos en los depósitos en efectivo realizados en las instituciones del sistema financiero, ya sea por uno o por las suma de varios depósitos en el mes. El impuesto se calcula multiplicando el importe mensual que excede de 25,000 pesos por la tasa de 2 por ciento.

¿Qué pasa si me depositan 100 mil pesos en efectivo?

Aunque fuera menos cantidad, el SAT te puede preguntar por tus depósitos, por ejemplo, si en un mes te depositan 100 mil pesos en efectivo, el banco va a avisar al SAT del mismo, pero si al siguiente depositan 5 mil pesos, ya no lo hará, pero el SAT, si puede buscar a la persona para ‘platicar’ de los depósitos se

¿Qué pasa si depósito más de 20 mil pesos?

Depósitos en efectivo ante el SAT: ¿Cómo presentar la declaración? – El Servicio de Administración Tributaria cobrará un impuesto a aquellos depósitos que se realicen en efectivo y que sean por 15 mil pesos o más. el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cobrará un impuesto a aquellos depósitos que se realicen en efectivo y que sean por 15 mil pesos o más.

Esto debido a que se deben declarar, de acuerdo con la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021: Regla 3.5.13. El SAT detalla que las Instituciones del Sistema Financiero deberán declarar los depósitos en efectivo que se realicen en las cuentas abiertas a nombre de los contribuyentes en las instituciones, toda vez que el monto mensual acumulado exceda los 15 mil pesos mexicanos.

Este informe se debe presentar a más tardar el día 10 del mes de calendario inmediato siguiente al que corresponda. Asimismo, esto obedece al objetivo de cumplir con la obligación establecida en la Ley del Impuesto sobre la Renta. Cabe recordar que el primer paso de la declaración lo realizan las instituciones financieras ante el SAT, pues de acuerdo a la Ley del ISR, están obligados a notificar a más tardar el día 17 del mes siguiente a partir del 2022.

See also:  Cuando Hay Perdida Del Ejercicio Se Paga Impuesto De Renta?

En caso de superar el límite de depósitos del SAT, de esta manera se presenta la declaración. -Ingresa al portal del SAT y captura tu RFC y contraseña. -Seleccionar servicios por internet. – Elige aclaraciones y solicitud. -Selecciona declaraciones del apartado de servicio. -Comparte los datos del formulario y enviar la declaración.

Después de realizar los puntos mencionados arriba, el SAT identificará dichas declaraciones de tus movimientos. Luego, enviará una notificación a tu buzón tributario para aclarar el origen y pago de impuestos por el dinero recibido en tus cuentas. También debes de realizar la ‘Consulta de los ingresos y retenciones’ que la financiera realizó en sus Declaraciones Informativas Múltiples (DIM), una vez descargado el informe te indicarán el proceso para llevar a cabo las aclaraciones a fin de cumplir con el pago. Impuesto Sobre Depositos En Efectivo Que Es Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

¿Qué es el IDE y quién lo paga?

El IDE es un impuesto que se aplica a los depósitos en efectivo, ya sea por uno o por la suma de varios depósitos cuyo monto en el mes exceda de 15,000 pesos. Esta ley fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1 de octubre de 2007.

¿Cuál es el significado de efectivo?

El dinero efectivo (habitualmente denominado dinero en efectivo ​​ o solo efectivo ​) es el dinero en forma de monedas o papel moneda (billetes) que se utiliza para realizar pagos y depósitos.

Adblock
detector