Impuesto Que Se Paga Al Vender Una Propiedad?

Impuesto Que Se Paga Al Vender Una Propiedad

¿Quién paga? Impuesto Importe
Comprador IAJD 1,5%
ITP (solo viviendas de segunda mano) 10%
Vendedor IRPF Hasta 6.000 euros, corresponde a un 19%.
Entre 6.000 y 50.000 euros, corresponde a un 21%.

Nog 5 rijen

¿Qué impuestos debo pagar al vender o comprar una propiedad?

2.1. Alcabala – Impuesto de carácter municipal comprendido en la Ley de Tributación Municipal. La tasa de este impuesto es el 3 % del resultado del monto de venta o precio de venta menos 10 UIT actualizado. Considerando que el monto de la UIT para este 2021 es 4400 soles, la operación quedaría así: ALCABALA = PRECIO DE VENTA – 44000 Finalmente, es importante recordar que tanto el impuesto a la renta, el impuesto predial y los arbitrios son exigidos por el notario o notaria al momento de ejecutar la escritura pública.

Sin el ingreso de los recibos de estos pagos, no es posible concretar la compraventa. Si bien cada vez más tenemos acceso a la información y estos datos los podemos encontrar con un clic, es recomendable consultar a un abogado especialista en el tema, pues estos datos son sensibles y su mal cálculo o la mala interpretación de los supuestos podrían hacernos caer en errores al momento de declararlos.

Y no está de más decir que las declaraciones de forma incompleta o no conformes con la realidad ameritan sanciones de multa que van desde el 15 % de la UIT.

Lea también: Diplomado de derecho inmobiliario, registral y notarial (sábados Full Day ). Hasta el 7 de octubre libro gratis y pago en dos cuotas

Publicado el: 23 Feb 2021 a las 16:05

¿Cuánto se paga de impuesto por vender una casa?

¿Cuánto se paga de impuesto por vender una casa? – ISR: El ISR por venta de casa 2022, se calcula con base en la ganancia por la venta del bien inmueble, la cual puede llegar hasta el 35%. Existen algunos casos en los que es posible exentar el pago del ISR o deducir gastos que se restan a la ganancia por la venta.

  1. Siempre y cuando el valor de la venta no exceda a 700,000 Udis (Unidades de inversión) o poco más de 4 millones de pesos.
  2. Recuerda que el pago se puede evitar cada tres años.
  3. En caso que no puedas exentar el pago, aún tienes la alternativa de hacer deducciones, para hacerlo deberá entregar al notario facturas por ciertos conceptos, los cuales puedes revisar aquí,
See also:  Cual Es El Impuesto A Las Ganancias?

Si tienes alguna duda, solicita información a un notario o a una agencia inmobiliaria para que te guíen adecuadamente en tu proceso. En Inmuebles24 podrás poner en venta o comprar la casa de tus sueños, somos el portal de clasificados inmobiliarios líder en México.17 comments

Adblock
detector