Impuesto Que Se Aplican En Mexico?

Impuesto Que Se Aplican En Mexico
Impuesto sobre la Renta (ISR) Impuesto al Valor Agregado (IVA) Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Impuesto sobre Automóviles Nuevos (ISAN)

¿Qué porcentaje es el ISR?

El monto de ISR en porcentaje a pagar en México para las personas físicas depende de tasas que van desde el 1.92 y hasta el 35% sobre el ingreso bruto, dependiendo de las tarifas vigentes, las cuales están disponibles en las tablas que se encuentran en el Anexo 8 de la Resolución Miscelánea Fiscal 2022.

¿Qué es el IVA y qué es el ISR?

¿Cuál es la diferencia entre IVA e ISR? – Estos impuestos, como cualquier otro, tienen la finalidad de obtener recursos para el gasto público, Sin embargo, mientras que el IVA ya va incluido en el costo de productos y servicios, el ISR se le descuenta a los trabajadores para ser entregado al SAT,

¿Quién paga más impuestos en México?

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Francisco Macías, explicó que si bien en general los contribuyentes pagan una tasa de 30% por el ISR, los asalariados tienen deducciones más limitadas. En México, las personas físicas, sobre todo los asalariados, son los que pagan más impuestos.

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Francisco Macías, explicó que si bien en general los contribuyentes pagan una tasa de 30% por el ISR, los asalariados tienen deducciones más limitadas. Indicó que las empresas tienen más posibilidades de deducir y lo hacen de acuerdo con su actividad.

Éstas pueden ser propias y normales sobre sus costos, es decir, gastos que tienen que ver con el sector en el que se desempeñan. También gozan de exenciones, estímulos y otro tipo de regímenes especiales autorizados para disminuir la carga impositiva.

  • Las personas físicas y morales, aunque no todas, pagan impuestos de reciente creación como el IETU y el que grava los depósitos en efectivo IDE.
  • Por consumo todos pagan el IVA, pero la tasa cero permite solicitar devoluciones que sólo aprovechan las empresas.
  • En el primer trimestre el fisco devolvió por IVA 56,089 millones de pesos, casi cuatro veces lo que recaudó por el IETU.
See also:  Como Saber Si Pago Impuesto Sobre La Renta?

También se paga un tributo especial sobre IEPS en gasolinas, tabacos, bebidas alcohólicas, cervezas, telecomunicaciones y bebidas energizantes. En el primer trimestre del año el gobierno obtuvo ingresos por el ISR de 195,758 millones de pesos, de los cuales 81,748 millones correspondieron a lo que pagaron las empresas y 93,230 millones de pesos por retenciones de salarios, según Hacienda.

¿Cuánto es el porcentaje de impuestos en México?

Tasas de impuesto sobre la renta de las personas físicas

Ingreso imponible/strong> Impuesto a pagar – Residentes
MXN $160,577.66 – $323,862.00 21.36%
MXN $323,862.01 – $510,451.00 23.52%
MXN $510,451.01 – $974,535.03 30.00%
MXN $974,535.04 – $1,299,380.04 32.00%

¿Cuál es el porcentaje de ISR que se paga en México?

El monto de ISR en porcentaje a pagar en México para las personas físicas depende de tasas que van desde el 1.92 y hasta el 35% sobre el ingreso bruto, dependiendo de las tarifas vigentes, las cuales están disponibles en las tablas que se encuentran en el Anexo 8 de la Resolución Miscelánea Fiscal 2022.

Adblock
detector