Impuesto De Timbre Nacional Que Es?

Impuesto De Timbre Nacional Que Es
El Impuesto de Timbre es una contribución con la que la DIAN (Departamento Administrativo de Impuestos y Aduanas Nacionales ) grava los diferentes bienes y servicios que suministra el Estado a través de sus diferentes entidades.

¿Qué es el impuesto al timbre nacional?

¿Qué es el impuesto de timbre? Es un impuesto documental que grava diferentes títulos y documentos privados y públicos que hayan sido otorgados dentro del país o fuera de él, siempre y cuando conste que su constitución haya sido realizada en el territorio nacional.

¿Quién paga el impuesto de timbre?

Sujeto pasivo del impuesto de timbre. – Impuesto De Timbre Nacional Que Es El sujeto pasivo del impuesto es el contribuyente que intervenga como otorgantes, giradores, aceptantes, emisores o suscriptores en los documentos, de acuerdo al artículo 515 del estatuto tributario. Señala el mismo artículo que es contribuyente toda persona natural o jurídica a cuyo favor se expida, extienda y otorgue el documento.

¿Cuánto es el impuesto de timbre en Colombia?

El impuesto de timbre nacional, se causará a la tarifa del uno punto cinco por ciento (1.5%) sobre los instrumentos públicos y documentos privados, incluidos los títulos valores, que se otorguen o acepten en el país, o que se otorguen fuera del país pero que se ejecuten en el territorio nacional o generen obligaciones

Adblock
detector