Impuesto De Sociedades Cuando Se Paga?

Impuesto De Sociedades Cuando Se Paga
Modelos anuales del Impuesto sobre Sociedades: Modelos 200 y 220 – Con el Modelo 200 presentarás la declaración anual del Impuesto sobre Sociedades, Debes cumplimentarlo entre los días 1 y 25 de julio de cada año, en el caso de empresas cuyo ejercicio económico coincida con el año natural.

Y estarás obligado a presentarlo incluso cuando no se haya desarrollado actividad durante el ejercicio o no se hayan obtenido rentas sujetas al impuesto. El Modelo 220 es la declaración del IS para grupos de sociedades. Obligatorio para las sociedades dominantes de los grupos, incluidos los de cooperativas, que tributen en régimen de consolidación fiscal.

El grupo presentará el Modelo 220 y, además, todas las empresas que lo integran presentarán la correspondiente declaración individual en el Modelo 200. La presentación de todos estos modelos debe realizarse obligatoriamente por Internet con el Certificado Electrónico.

¿Qué es el impuesto de sociedades?

El Impuesto de Sociedades o IS es el tributo que grava los beneficios de las empresas o personas jurídicas, popularmente conocido como ‘la declaración de la renta de las empresas’.

¿Cuándo se presentan los pagos fraccionados del impuesto sobre sociedades?

Cuándo se presenta y paga el Impuesto sobre Sociedades – El Modelo 200 y el Modelo 220 (las declaraciones anuales) se presentan 6 meses después de la finalización del periodo impositivo. Es decir, entre los días 1 y 25 de julio de cada año si el ejercicio económico coincide con el año natural.

El Modelo 200, para la declaración anual del Impuesto sobre Sociedades.El Modelo 202, que es el pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades. Es obligatorio presentarlo si en la última declaración anual el resultado fue positivo.

See also:  Que Se Entiende Por Impuesto Diferido?

En el régimen de tributación de los grupos de sociedades, el Impuesto sobre Sociedades se presenta a través de estos otros modelos:

El Modelo 220 para la declaración anual, El grupo presentará el Modelo 220, y cada empresa de forma individual tendrá que presentar el Modelo 200.El Modelo 222 para el pago fraccionado, que se presenta también cuando el resultado de la declaración anual es positivo.

¿Cuántas cuotas tiene el impuesto de sociedades?

Cuándo se produce el pago a cuenta del Impuesto de Sociedades – El pago a cuenta del Impuesto de sociedades es obligatorio y se produce a lo largo del año, es un pago fraccionado concretamente en 3 cuotas, Para su presentación podemos emplear los modelos 202 y 222. Esa presentación tiene que darse en los primeros veinte días naturales de los meses de abril, octubre y diciembre con una excepción: si el resultado sale a ingresar y se opta por la domiciliación bancaria, la fecha límite se sitúa cinco días antes de los señalados.

¿Cómo se calcula la base imponible del impuesto sobre sociedades?

Cómo se calcula la base imponible del Impuesto sobre Sociedades La base imponible es el importe de la renta neta obtenida durante el periodo impositivo, deduciéndole las bases imponibles negativas de ejercicios anteriores.

Adblock
detector