Impuesto De Matriculacion Cuando Se Paga?

Impuesto De Matriculacion Cuando Se Paga
¿Qué coches pagan el impuesto de matriculación? – Cualquier vehículo nuevo o usado que perciba por primera vez una matrícula en España debe realizar el pago del gravamen. El impuesto de matriculación tan solo debe abonarse una vez, generalmente en el momento de la compra del vehículo. Sin embargo, existen tres supuestos diferentes por los que se puede pagar el tributo:

Al matricular un vehículo nuevo. Cuando se va a matricular un vehículo usado importado de otro país. Si se vende un vehículo usado que ya estaba matriculado en España, pero que está sujeto a algún tipo de exención.

¿Cuántas veces se paga el impuesto de matriculación?

El impuesto de matriculación es un gravamen que se paga al adquirir un coche nuevo o un usado que se matricule por primera vez en España. Es un impuesto que se paga una única vez.

¿Cómo se paga el modelo 576?

Si dispones de certificado o DNI electrónico, puedes hacer el pago desde la opción ‘ Pago del impuesto de matriculación’ en los trámites del Modelo 576. No obstante, si accedes por Sede Electrónica, ‘ Pagar, aplazar y consultar’ además de certificado/ DNI electrónico también podrás identificarte con [email protected] PIN.

Adblock
detector