Impuesto De Circulacion Para Que Sirve?

Impuesto De Circulacion Para Que Sirve
El Impuesto de Circulación de un vehículo también conocido como IVTM, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, sello o viñeta, es un impuesto obligatorio que se aplica sobre todos los vehículos a motor, permitiéndoles la circulación por las vías públicas de todo el país. Sus características principales son:

Se paga en el municipio dónde el vehículo tenga su dirección fiscal a día 1 de enero del año en curso. Debe coincidir con el municipio en el que esté empadronado su titular. El coste del impuesto puede variar en cada municipio y cada uno puede establecer excepciones, por ejemplo, por antigüedad. El impuesto de circulación debe ser abonado por parte del titular del vehículo.

Por ello, si te has mudado de municipio, es importante que solicites el cambio de domicilio fiscal de tus vehículos en el plazo de 15 días para que queden registrados en tu nuevo municipio.

¿Qué grava el impuesto de circulacion de vehículos?

Sobre el tributo – El impuesto sobre circulación de vehículos es un tributo anual que deben pagar los vehículos terrestres, marítimos y aéreos que se desplacen en el territorio nacional, las aguas y espacio aéreo comprendido dentro de la soberanía del Estado.

No lo dejes a última hora. Paga hoy mismo tu Impuesto Sobre Circulación de Vehículos. pic.twitter.com/Dq2Zp5AMfx — SAT Guatemala (@SATGT) July 23, 2021 La Ley del Impuesto sobre Circulación de Vehículos Terrestres, Marítimos y Aéreos establece que la recaudación del impuesto de vehículos terrestres se destina al mantenimiento, mejoramiento y construcción de calles.

También se utiliza para el mantenimiento y adquisición de semáforos, señales de tránsito y equipo de control y ordenamiento. Para calcular el monto que deben pagar los autos particulares, anualmente se emite una tabla de valores imponibles. Además, la ley indica que deben tomarse en cuenta los años de uso de cada automotor.

See also:  Impuesto A Cargo Del Ejercicio Que Significa?

¿Cuáles son los beneficios tributarios?

Los tributos tienen otros fines como la redistribución de la riqueza, en lo relativo a la finanzas estatales su principal fin es cubrir los gastos del Estado, depende en la forma en que el Estado cumpla con el gasto público así se redistribuirá la riqueza entre la población.

¿Cuántos coches se pueden tener a nombre de una persona?

Tu blog del motor con las mejores guías y novedades – ⌚ 3 Min de lectura | Si te estás planteando comprar un coche a medias o incluso con varias personas más, como familiares y amigos, además de tener muy claro el reparto y condiciones de la compra, te interesa especialmente saber si un coche puede estar a nombre de dos personas.

Las propiedades compartidas son muy habituales, tanto dentro de las familias como en otras fórmulas de organización, como cooperativas. Es un caso especialmente habitual en los bienes inmuebles; por eso, quizás te asalte la duda o tengas necesidad de saber si un coche puede estar a nombre de dos personas.

La respuesta es que no, un único vehículo solo admite un titular o dueño : siempre que de lo que estés hablado sea de los datos del coche que registra la Dirección General de Tráfico (DGT), efectivamente en el permiso de circulación de todo vehículo solo se admite un titular, Esta realidad queda recogida jurídicamente en el artículo 59.3 de la Ley 18/2009, de 23 de noviembre que modifica la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y que entró en vigor el 25 de mayo de 2010: » En las autorizaciones administrativas de circulación únicamente constará un titular «.

See also:  Que Impuesto Se Paga En Abril?

¿Cuál es el impuesto de la gasolina?

Distribución de los precios de los combustibles – Sobre los impuestos y otros costes En el caso de España, a los combustibles que provienen del petróleo les afectan dos impuestos: el IVA y el Impuesto Especial de los Hidrocarburos (IEH), Estos conceptos suponen alrededor del 40% del precio que pagamos por movernos con nuestro coche, pero quizá el que más peso tiene es el IEH.

Si hablamos del IEH, debes entender que consta de dos tramos : el estatal y el autonómico. El tramo estatal puede cambiar en función de los Presupuestos Generales del Estado, pero lleva años sin variar, Por otro lado, el tramo autonómico se ha fijado en 48€ por cada 1000 litros y esto es así en todas las Comunidades Autónomas de nuestro país.

Es la diferencia entre el IEH de la gasolina y el diésel lo que hace que un carburante sea más caro que el otro. Además del IEH y como ocurre con otras muchas cosas que consumimos a día de hoy, el IVA también afecta a la gasolina y el diésel. Este impuesto, actualmente, es del 21% y en el caso de la gasolina y el diésel, no se aplica el tipo reducido que sí afecta a otros bienes.

Aún así, los profesionales del transporte sí pueden desgravarse, total o parcialmente y siempre que lo justifiquen, este impuesto. Es interesante que sepas que el IVA se calcula a partir del precio base del combustible cuando ya se le ha aplicado el IEH. Sobre el precio base El principal factor que afecta al litro de gasolina o diésel es la cotización del petróleo en los mercados internacionales,

El precio de referencia en Europa es el barril de Brent, que se expresa en dólares. Su precio no solo depende de la extracción, sino también de la oferta y la demanda de la materia prima. A este también le afectan las reservas e incluso la política, como el peligro que puedan sufrir productoras o los conflictos internacionales.

  1. En el caso de este concepto estamos hablando de, más o menos, el 40-50% del coste que te supone la gasolina y el diésel.
  2. Del refinamiento del crudo en España se encarga la Compañía Logística de Hidrocarburos.
  3. A esta, los mayoristas le compran la gasolina y el diésel para después distribuirla entre sus estaciones de servicio.
See also:  Donde Se Liquida El Impuesto De Sucesiones?

De aquí sale el siguiente concepto, el de costes de distribución, comercialización y márgenes. Sobre los costes de distribución, comercialización y márgenes Este tipo de costes, derivados de la «explotación» del petróleo ya refinado, no suelen variar.

Adblock
detector