Impuesto De Circulacion Cuando Vendes Un Coche?

Impuesto De Circulacion Cuando Vendes Un Coche
¿Tengo que pagar el impuesto de circulación si vendo el coche? – El impuesto de circulación está regulado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Esta norma establece que el pago del IVTM recae sobre el propietario oficial de un coche.

  • Esto es, la persona física (o jurídica si es una empresa) que aparece reflejada en el Permiso de Circulación del automóvil.
  • Dicho de forma clara, la persona responsable del impuesto es la que figura en el registro del vehículo a fecha de 1 de enero del año en curso.
  • Si vendes el coche a otra persona porque quieres hacerte con un modelo nuevo de renting con el año ya iniciado, tendrás que pagar por todo el ejercicio.

Y entregar el justificante de pago al nuevo propietario. Como tienes que pagar el impuesto de circulación si vendes el coche, una buena idea es añadir el coste al precio de venta. Trata de llegar a una acuerdo con el comprador para que puedas repercutir la parte proporcional del impuesto por el tiempo que ha avanzado el año al precio final.

¿Cuándo se vende un coche Quién paga el impuesto de circulación?

Quién paga el impuesto de circulación en un coche de segunda mano? – La ley establece que el pago del impuesto de circulación recae en el propietario oficial, es decir, en la persona física o jurídica que aparezca reflejada en el permiso de circulación del vehículo.

Vendes un vehículo en febrero de 2021 : ¿tienes que pagar esta tasa? Sí, ya que figurarás como propietario a día 1 de enero de 2021. El pago de dicho impuesto tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2021. Compras un coche de segunda mano en febrero de 2021 : ¿tienes que pagar el impuesto de circulación? No. El vendedor será el encargado de abonar el impuesto y de entregarte el justificante. A partir de ese momento, se notificará el cambio de titular en la Jefatura de Tráfico correspondiente y el vendedor quedará libre de cualquier tipo de carga.

See also:  En Una Donacion Quien Paga El Impuesto?

¿Cuánto se tarda en dar de baja un vehículo?

Cuestiones relacionadas con la baja de un vehículo: –

  • ¿Tengo que estar presente como titular en el momento de la retirada con grúa de mi coche? No es necesario que usted esté presente en el momento de la recogida de su coche, siempre y cuando aporte un documento de autorización en que se capacite a otra persona para ello. Este documento tiene que estar firmado por el autorizante (el titular) y el autorizado (representante). Junto a este documento, se deben aportar las fotocopias de los DNI de ambas personas por los dos lados y especificar siempre en el documento que se trata para la gestión de la baja definitiva del vehículo, indicando la matrícula donde especifique el documento. Si necesitas efectuar la descarga de este documento puedes hacerlo a través del siguiente enlace: Modelo de autorización
  • Desde que se llevan el coche al desguace ¿cuánto tiempo tardan en darlo de baja? El desguace no puede dar de baja un vehículo hasta que éste no sea depositado en sus instalaciones. No obstante, es posible entregar el Certificado de Destrucción en el momento de la recogida del vehículo con grúa, documento con el cual el titular podrá realizar otras gestiones relacionadas como la baja de la póliza de seguros o la devolución del IVTM. Por lo general, el mismo día o al día siguiente de la entrada del vehículo en el CATV, éste es dado de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) mediante una aplicación informática y el justificante del trámite es enviado al titular por correo postal o electrónico.
  • ¿Cómo sé que mi vehículo será desguazado y descontaminado cuando se lo lleva la grúa? El operario de la grúa le hará entrega del Certificado de Destrucción en el momento de la recogida de su vehículo, siempre y cuando se haya realizado el previo envío de las copias de la documentación correspondiente, según sea su caso. Además usted deberá aportar la documentación original del automóvil y los documentos requeridos (empresas, defunción, autorización, etc.), pues los mismos han de ser consignados en la DGT una vez se tramita la baja definitiva. Este certificado lo regula la Comunidad Autónoma, no puede ser una copia y siempre se le hará entrega del documento original, El Certificado de Destrucción predetermina tanto la baja definitiva en Tráfico como la descontaminación y desguazado del automóvil. Si desea consultar la documentación necesaria para dar de baja su vehículo puede hacerlo aquí: Documentación necesaria
  • Si vivo en una provincia y mi coche está en otra ¿puedo darlo de baja? Por supuesto, la documentación necesaria para dar de baja su vehículo previamente nos la debe remitir por fax o por e-mail, aunque se encuentre en una población diferente a la del vehículo. Sí que es necesario que el titular se encuentre presente en la retirada al desguace o bien que autorice a otra persona a realizar la entrega del coche mediante un documento de autorización. Dicho modelo tiene que estar firmado por el autorizante (titular) y autorizado (representante).
Adblock
detector