Impuesto A Cargo Del Ejercicio Que Significa?

Impuesto A Cargo Del Ejercicio Que Significa
Es un impuesto que grava los ingresos o ganancias obtenidas durante el ejercicio. Y se puede decir que es la diferencia entre los ingresos y las deducciones autorizadas por el gobierno para todos los contribuyentes.

¿Qué pasa si tengo saldo a cargo en el SAT?

En qué consiste este derecho – Cuando tengas saldo a favor podrás solicitar las devoluciones que te correspondan. Esto ocurre cuando al efectuar el cálculo de tus impuestos, resulta que pagaste más de lo que debías, por lo que puedes solicitar ante el SAT que te sea devuelta la cantidad.

¿Qué hacer si resulta impuesto a cargo?

Impuesto A Cargo Del Ejercicio Que Significa Cuando realicemos nuestro cálculo del ISR que puede hacerlo fácilmente gracias a nuestra calculadora, y armemos la declaración anual 2013 de personas físicas, debemos ver si tenemos impuesto a favor o impuesto a cargo. Es decir, si debemos o no pagar impuestos ante el fisco.

  • En el caso de que no tengamos impuesto por pagar, el paso siguiente a presentar la declaración anual es muy simple dado que no tenemos que realizar ningún otro trámite más que archivar el comprobante de presentación de nuestra obligación impositiva.
  • Para el caso contrario, si tenemos impuesto a cargo debemos realizar el pago en el portal de un banco autorizado.

Para poder pagar impuestos deberá completar el formato electrónico de dicho banco y realice el pago por transferencia electrónica. Tenga en cuenta que, existe la opción, si se encuentra dentro de alguno de los siguientes casos, que puede pagar vía ventanilla bancaria de los bancos autorizados:

Los que perciben ingresos por servicios profesionales (honorarios) o arrendamiento de bienes inmuebles y sus ingresos en el año anterior hayan sido inferiores a 415,150 pesos. Los que perciben ingresos por actividades empresariales (comerciales, industriales, agropecuarias) en el régimen General o Intermedio y sus ingresos en el año anterior hayan sido inferiores a 2,421,720 pesos. Los que percibieron ingresos por salarios de uno, dos o más patrones sin importar el monto de dichos ingresos. Los que percibieron ingresos por salarios e intereses, enajenación o adquisición de bienes y la suma de todos en el año anterior haya sido hasta de 400,000 pesos. Quienes tengan ISR o IETU a cargo o requieran acreditar IDE.

Como siempre, ante un pago de servicios o impuestos el banco emitirá un acuse de recibo que debe conservar como comprobante.

See also:  Como Calcular El Impuesto De Transmisiones Patrimoniales De Una Vivienda?

¿Por qué tengo que pagar ISR a cargo?

Que pasa con el Calculo Anual de ISR al trabajador es mayor o menor al retenido? – A. Cuando el ISR determinado es mayor que la suma de las cantidades del subsidio para el empleo que le correspondió al trabajador durante el año.

La diferencia se considerará como ISR a cargo. Contra el ISR que resulte a cargo será acreditable el importe de las retenciones efectuadas

B. Cuando el ISR determinado es menor a la suma de las cantidades del subsidio para el empleo que le correspondió al trabajador durante el año.

NO habrá ISR a cargo del trabajador, ni se le entregará cantidad alguna por concepto de subsidio para el empleo.

¿Cuándo se paga el impuesto del ejercicio?

Artículo 9 Determinación del ISR del ejercicio. – Las personas morales deberán calcular el impuesto sobre la renta, aplicando al resultado fiscal obtenido en el ejercicio la tasa del 30%. El resultado fiscal del ejercicio se determinará como sigue: I. Se obtendrá la utilidad fiscal disminuyendo de la totalidad de los ingresos acumulables obtenidos en el ejercicio, las deducciones autorizadas por este Título y la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas pagada en el ejercicio, en los términos del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

  1. II. A la utilidad fiscal del ejercicio se le disminuirán, en su caso, las pérdidas fiscales pendientes de aplicar de ejercicios anteriores.
  2. El impuesto del ejercicio se pagará mediante declaración que presentarán ante las oficinas autorizadas, dentro de los tres meses siguientes a la fecha en la que termine el ejercicio fiscal.

Para determinar la renta gravable a que se refiere el inciso e) de la fracción IX del artículo 123, apartado A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no se disminuirá la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas pagada en el ejercicio ni las pérdidas fiscales pendientes de aplicar de ejercicios anteriores.

¿Qué es el saldo a cargo?

Abril es el mes donde las personas físicas debemos presentar nuestra declaración anual correspondiente del ejercicio fiscal 2021 ante el SAT, en cual puedes presentar un SALDO a FAVOR como un SALDO en CONTRA, donde la primera opción el fisco tiene la obligación de regresar el monto obtenido.

  1. Para conocer previamente el resultado de tu declaración anual puedes usar el simulador de declaraciones del SAT disponible en su página web, es ahí donde encontrarás información en caso de obtener una devolución de impuestos o si tendrás saldo a cargo, es decir, dinero que pagarle al fisco.
  2. En caso de que el SALDO NEGATIVO es importante reportar el pago ante el fisco, tendrás 45 días para acordar cómo pagarle al SAT; ya sea en un solo pago o en hasta 36 mensualidad con sus debidos intereses.
See also:  Impuesto A Las Ganancias Que Se Puede Deducir?

La duda que siempre se presenta es ¿por qué obtuve un saldo en contra? Puede deberse a muchos factores, como que no hayas presentado una declaración anual previa y derivado de ello, los recargos generados se te adeuden en tu documentación más reciente.

¿Qué pasa si no pago el ISR a cargo?

No presentar la declaración anual para personas morales y no pagar impuestos puede traer consecuencias como multas, recargos, gastos de ejecución, auditorías y embargos.

¿Por qué me sale saldo en contra en mi declaración anual?

Impuesto A Cargo Del Ejercicio Que Significa El fisco dio a conocer algunos motivos por el que se podrá presentar un saldo en contra.- (Foto: Cuartoscuro) A unos días de concluir el tiempo límite para presentar la declaración anual de impuestos, en este espacio recordaremos cuáles son los motivos por los que podría salir un saldo en contra y qué hacer en caso de encontrarse en esa situación para no salir perjudicado o tener problemas futuros.

Y es que de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria ( SAT ), algunos ciudadanos podrán solicitar las devoluciones que les correspondan durante este proceso. Esto ocurre cuando al realizar el cálculo de los impuestos, resulta que pagaste más de lo que debías, por lo que se podrá pedir que se regresen los recursos.

Sin embargo, en algunos casos se puede presentar un saldo en contra, debido a que los lineamientos que presenta el SAT son diferentes. Impuesto A Cargo Del Ejercicio Que Significa Algunos contribuyentes visitan oficinas del SAT.

¿Cómo sé si tengo saldo a favor en el SAT?

Ingresa al Portal del SAT ww. sat.gob.mx /Devoluciones y Compensaciones/Seguimiento de trámites y requerimientos, después de autenticarte con e. firma o contraseña, selecciona la consulta ‘Requerida’, selecciona ‘Motivos de inconsistencia’, en seguida se mostrarán las inconsistencias de la devolución automática.

See also:  Quien Paga El Impuesto De Transmisiones Patrimoniales Vehiculos Usados?

¿Cuánto tiempo tengo para pagar ISR a cargo?

Hasta el 31 de mayo del 2021, como fecha límite y poder pagar hasta en seis parcialidades, siempre y cuando realices el pago de la primera parcialidad en dicha fecha.

¿Qué es el ISR a cargo en el SAT?

El ISR por sueldos y salarios es un impuesto anual a cargo de los trabajadores. Los patrones calculan el ISR provisional (retenido) por cada pago de nómina y lo enteran al SAT.

¿Por qué sale saldo a pagar en el SAT?

Si durante el 2021 tuviste dos patrones, eres asalariado y recibiste ingresos extra, es más probable que obtengas un saldo en contra, sobre todo, si no hiciste deducciones o las que realizaste no fueron suficientes, según especialistas consultados.

¿Qué pasa si tengo saldo en contra en el SAT y no declaro?

Si no presentas la declaración anual en el tiempo definido por la autoridad fiscal, puedes ser acreedor de multas o recargos que van desde los $1,400 hasta los $17,370 pesos por cada obligación presentada fuera de la fecha límite.

¿Cómo se paga el saldo a cargo del SAT?

Fundamento Legal –

  • Código Fiscal de la Federación, Artículos: 2, 4, 6, 17-A, 18, 20, 21, 31 párrafos primero y segundo, y 65.
  • Resolución Miscelánea Fiscal vigente, Anexo 1-A, ficha de trámite 44/CFF.

Iniciar

  1. Da clic en el botón «INICIAR».
  2. Registra en Mi Portal, tu RFC, Contraseña y elige Iniciar Sesión.
  3. Ingresa al apartado Créditos Fiscales / Servicios / Formato para pago (total) y aparecerá un listado de los créditos que tienes pendientes de pago; sobre el recuadro selecciona uno o más créditos fiscales que desees pagar.
  4. Selecciona el botón Generar formato para pago, o Cancelar en caso necesario.
  5. Guárdalo o imprímelo para su pago.
  6. Consulta la sección Información Adicional, para que conozcas otras modalidades para obtener tu formato para pago de contribuciones federales (línea de captura).

¿Cuánto tiempo tengo para pagar mi saldo en contra del SAT?

Compromiso de servicio – 10 días hábiles posteriores a la fecha en que hayas realizado el pago del 20% inicial o de haber dado cumplimiento al requerimiento de información de la autoridad, en su caso.

Adblock
detector