Ica Impuesto Cada Cuando Se Paga?

Ica Impuesto Cada Cuando Se Paga
¿Cuándo declarar y pagar el impuesto ICA? – Las personas pertenecientes al régimen común deberán declarar y pagar de forma bimestral dicho impuesto en las fechas estipuladas según el Calendario Tributario 2021, Los contribuyentes con declaraciones del 2018 que no excedan los 391 UVT realizarán el pago anualmente.

¿Cuándo se paga Ica?

Hasta el 17 de junio puedes declarar y pagar ICA del segundo bimestre de 2022. Los contribuyentes pueden liquidar, presentar y pagar su obligación desde la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda.

¿Cuál es la periodicidad del ICA?

¿Qué es ICA? Es el impuesto de industria y comercio generado por realizar actividades industriales de forma directa determinado, así tenga un establecimiento comercial o no. Necesariamente se deben inscribir en el Registro de Información Tributaria, declarar y pagar el ICA, varios establecimientos de comercio como por ejemplo: ferreterías, droguerías, fabricas, tiendas, prestación de servicios o realización de actividades comerciales, ya sea que tenga o no alguna oficina o local, además si son anunciadas por avisos, vallas o tableros.

En el año anterior obtuvo ingresos brutos totales provenientes de la actividad, inferiores a tres mil UVT.

Tiene máximo un establecimiento de comercio, oficina, sede, local o negocio donde ejerce su actividad.

En el establecimiento de comercio, oficina, sede, local o negocio no se desarrollen actividades bajo franquicia, concesión, regalía, autorización o cualquier otro sistema que implique la explotación de intangibles.

No es usuario aduanero. No ha celebrado en el año inmediatamente anterior ni en el año en curso contratos de venta de bienes y/o prestación de servicios gravados por valor individual, igual o superior a tres mil quinientas. El monto de sus consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras durante el año anterior o durante el respectivo año no supere la suma de tres mil quinientas.

See also:  Que Son Las Exoneraciones Del Impuesto Ala Renta?

Nota: Para la celebración de contratos de venta de bienes y/o de prestación de servicios gravados por cuantía individual y superior a tres mil quinientos (3.500) UVT, el responsable del régimen simplificado deberá inscribirse previamente en el Régimen Común.

Nueva declaración anual A partir del primero de febrero del año 2017, se está declarando el impuesto de industria y comercio anualmente, excepto para los contribuyentes al cual el impuesto a cargo (FU), que corresponda a la suma de la vigencia fiscal del año inmediatamente anterior, sobrepase de 391 UVT, estos declaran y pagan bimestralmente el tributo, teniendo en cuenta los plazos establecidos por el Secretario Distrital de Hacienda.

¿Cuándo se vence el ICA anual 2022?

La Secretaría de Hacienda informa que los agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio ( ICA ) que hayan practicado retenciones por este tributo durante el cuarto bimestre de 2022, deberán declarar y pagar esta obligación entre el lunes 19 y el viernes 23 de septiembre, de acuerdo con el último dígito de

¿Quién declara ICA anual?

¿Quién debe pagar el impuesto de industria y comercio? – Los contribuyentes que están obligados a declarar y pagar el Impuesto de Industria y Comercio son todas aquellas personas, naturales o jurídicas, que ejerzan actividades de índole industrial, comercial o de servicios, ya sea que cuenten o no con un establecimiento físico para realizar dichas actividades.

  • Estos contribuyentes deberán registrarse en Industria y Comercio y pagar el impuesto según la tarifa correspondiente a su actividad.
  • Según lo establecido en la Resolución Número SDH-000650, las personas que deben pagar el ICA son los contribuyentes, sujetos pasivos pertenecientes al régimen común del impuesto de industria y comercio, cuyo impuesto a cargo (FU), correspondiente a la sumatoria de todo el año gravable, exceda de 391 UVT y considerando que la UVT (Según la resolución 140 del 25 de noviembre de 2021) es de $38.004 para el 2022; es decir, $14.196.428.
See also:  Como Pagar El Impuesto Vehicular En Barranquilla?

La diferencia entre quienes exceden este tope y los que no son las fechas y los plazos para declarar y pagar el ICA. Mientras que quienes lo excedan deberán pagar bimestralmente según las fechas que corresponda, los que no excedan esta cantidad solo deberán presentar una única declaración anual por el año gravable correspondiente, a más tardar el tercer viernes del mes de enero de cada año.

¿Cómo saber si el ICA es bimestral o anual?

¿Cuándo declarar y pagar el impuesto ICA? – Las personas pertenecientes al régimen común deberán declarar y pagar de forma bimestral dicho impuesto en las fechas estipuladas según el Calendario Tributario 2021, Los contribuyentes con declaraciones del 2018 que no excedan los 391 UVT realizarán el pago anualmente.

Adblock
detector