Hasta Que Fecha Se Puede Pagar El Impuesto Vehicular 2021?

Hasta Que Fecha Se Puede Pagar El Impuesto Vehicular 2021
La Secretaría de Hacienda, ya dio a conocer cuáles serán las fechas para que los ciudadanos se acerquen hacer el pago de sus impuestos con descuento en la ciudad. En el caso de los vehículos, los dueños deberán hacer el pago entre el 3 y el 17 de junio para recibir un descuento por pronto pago del 10%.

  1. Sin embargo, en caso de que no alcancen a pagar en estas fechas, tendrán hasta el 15 de Julio con el monto neto, el cronograma con las fechas de pago según el último dígito de la placa del automotor está en las redes sociales de la Secretaría de Hacienda.
  2. Los estratos uno y dos van a recibir su factura física en el lugar de su residencia.

Sin embargo, los demás estratos deberán registrarse en la oficina virtual para obtener el documento y realizar el pago, estas estarán disponibles desde finales del mes de marzo.

¿Cuándo se vence impuesto de vehículos 2021?

La Secretaría Distrital de Hacienda recuerda que para el pago del impuesto de vehículos los contribuyentes tendrán hasta el 15 de julio para obtener el descuento del 10% por pronto pago y hasta el 12 de agosto, sin descuento. Además que, la facturación del impuesto de Vehículos en la ciudad está disponible a través del botón ‘ Descarga Ya ‘, en la página web de la Entidad, donde no es necesario registrarse, o en la Oficina Virtual,

Quienes ya pagaron el impuesto no encontrarán su factura en ‘Descarga Ya’, y que, en el caso de los locatarios o vehículos en leasing, deberán utilizar el NIT del banco para obtenerla. En este tuit más detalles de este pago: El plazo para pagar el #ImpuestoVehículos 2022 con descuento vence el 15 de julio y el 12 de agosto sin descuento.

See also:  Como Se Liquida El Impuesto A La Riqueza 2016?

Las facturas de vehículos estarán cargadas el 27 de abril tanto en el botón de «Descarga Ya» como en la Oficina Virtual. pic.twitter.com/1LxNtpCIMG — Hacienda Bogotá (@HaciendaBogota) May 1, 2022 Los contribuyentes pueden pagar el impuesto, de forma presencial, con la factura impresa en láser, en los bancos autorizados (Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco de Occidente, clientes corporativos Banco Citibank, BBVA Colombia, Banco GNB Sudameris, Banco Davivienda y Banco AV Villas); también pueden hacerlo a través del botón de PSE, en la Oficina Virtual; o, a partir del miércoles próximo, 4 de mayo, con el número de referencia, por los canales electrónicos de los bancos autorizados (Banco de Occidente, Banco GNB Sudameris, Banco BBVA, Banco Popular, Banco Davivienda, Banco AV Villas) y los corresponsales bancarios.

¿Cuánto es la multa por no pagar el impuesto de vehículo a tiempo?

¡Pilas! Este viernes, 26 de agosto, vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en Bogotá sin sanciones ni intereses. A la fecha, la ciudad recaudó más de $866.000 millones con este impuesto. Si aún no realizas este pago, te contamos cómo puedes hacerlo.

A través de la oficina virtual de la Secretaría de Hacienda de Bogotá : Aquí puedes hacer el pago debitando de una cuenta corriente o de ahorros. Presencialmente en bancos autorizados : Si prefieres puedes hacer el pago del impuesto vehicular en las siguientes entidades bancarias: Bancolombia, Banco de Bogotá, Popular, Occidente, Citybank, BBVA Colombia, GNB Sudameris, Davivienda y AV Villas. De manera virtual : también puedes utilizar diferentes medios electrónicos para realizar tu pago (portales bancarios, cajeros electrónicos y corresponsales financieros). Los bancos autorizados para este medio son: Occidente, Davivienda, Popular, BBVA (página web y PagaTodo), AV Villas, GNB Sudameris y Grupo Aval (en las cajas de los almacenes Éxito).

See also:  Donde Se Paga El Impuesto De Co2?

Tarifas para el pago del impuesto vehicular: Para la liquidación del impuesto vehicular para la vigencia 2022, según el Decreto 1739 del 16 de diciembre de 2021, la tarifa varía de acuerdo con su valor comercial. Te puede interesar: Galería, la Bogotá de antaño, un recorrido por la capital Vehículos particulares : todos los automóviles, camperos, camionetas, station wagon, vehículos de carga y de pasajeros.

Desde $ 0 hasta $ 50.954.000 – Tarifa del 1,5 %. Desde $ 50.954.001 hasta $ 114.644.000 – Tarifa del 2,5 %. Desde $ 114.644.001 en adelante – Tarifa del 3,5 %. Motocicletas de más de 125 cm3

Todos los avalúos: tarifa del 1,5 %. Sanción por no pagar a tiempo Después de este viernes, 26 de agosto, los contribuyentes que no realizaron el pago incurrirán en mora y tendrán que cancelar el impuesto, además de exponerse a una sanción de pago por extemporaneidad, más la suma de intereses moratorios.

¿Cuándo vence el plazo para pagar el impuesto de Vehículos en Bogotá?

Hasta Que Fecha Se Puede Pagar El Impuesto Vehicular 2021 Los bogotanos ya no tienen derecho a descuentos por pago antes de la fecha límite pero aún pueden evitar sanciones por incumplimiento. Foto: Secretaría de Movilidad Los bogotanos que tienen vehículo aún están a tiempo para evitar sanciones por no pagar el impuesto vehicular.

La Alcaldía de Bogotá anunció que, aunque ya no hay descuentos, todavía hay un último plazo para cancelar esta obligación. Antes de que se acabe este mes los ciudadanos que tienen vehiculo en Bogotá tendrán que pagar el impuesto anual. De acuerdo con la administración distrital, el último plazo para cancelar esta obligación es el próximo 26 de agosto.

Es de recordar que la Alcaldía de Bogotá había establecido una fecha límite para que los ciudadanos tuvieran un descuento por pronto pago, esa se cumplió el pasado viernes 12 de agosto y aunque los bogotanos ya no tendrán ninguna disminución en el valor de esa obligación tampoco serán sancionados, al menos en los próximos días.

See also:  Como Pagar Impuesto Sobre Nomina Cdmx?

Luego del 26 de agosto, último plazo para pagar el impuesto vehícular en Bogotá, los ciudadanos empezarán a ser sancionados económicamente en caso de incumplimiento. Sanciones por no pagar el impuesto predial De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, cuando el pago del impuesto vehicular no se hace dentro del plazo máximo establecido para declarar y pagar, la sanción por extemporaneidad será del 1.5% por mes o fracción de mes de retardo sobre el valor del impuesto a cargo, sin exceder del 100% del impuesto.

«Es importante recordar que la sanción aplicable es la vigente al momento de la presentación de las declaraciones; en todos los casos, ninguna sanción puede ser inferior a la sanción mínima aplicable, que, para el año 2022, es de: 7 UVT ($266.000) para todos los vehículos automotores», señala la Alcaldía.

¿Cuál es el plazo para pagar impuestos?

Declaración y pago del F29 hasta el día 20 de cada mes.

¿Cómo saber cuándo me toca pagar el impuesto vehicular?

2. ¿Cuántos años se paga el impuesto Vehicular? – Debe ser pagado durante 3 años, contados a partir del año siguiente al que se realizó la primera inscripción en el Registro de Propiedad Vehicular. Para operaciones de manera rápida y segura puede hacer uso de la Agencia Virtual SAT las 24 horas del día, ingresando al siguiente link: Agencia Virtual

Adblock
detector