Hasta Cuando Hay Plazo Para Pagar El Impuesto Predial?

Hasta Cuando Hay Plazo Para Pagar El Impuesto Predial
Este viernes la Secretaría de Hacienda anunció que debido a los inconvenientes que hay para descargar la factura y pagar el impuesto predial de manera virtual, el plazo para dicho trámite con descuento del 10%, será el 24 de junio de 2022. Inicialmente el plazo iba hasta 9 de mayo.

También hubo un cambio en el plazo para el pago de impuestos de vehículos que se aplazó hasta el 15 de julio del presente año. ¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda, había aclarado el pasado martes que si al final de la semana no se solucionaban los problemas que venían teniendo los contribuyentes para bajar la factura y pagar el predial, se ampliarían los plazos para los respectivos pagos de obligaciones tributarias.

«De aquí al viernes vamos a evaluar si la estabilización de la plataforma se logra y si se logra solucionar una serie de problemas que ha manifestado la ciudadanía. Si no se logra solucionar, entonces, vamos a modificar el calendario tributario, a aplazar el calendario tributario, manteniendo el descuento», aseguró Ramírez el pasado martes 19 de abril.

  1. ¿Cómo quedó el calendario tributario? Con los cambios en los plazos anunciados este viernes a través de la expedición de la resolución 161 los contribuyentes del impuesto predial unificado del año gravable 2022 deben declarar y pagar a más tardar el 29 de julio de 2022.
  2. Asimismo, las personas que realicen el pago por cuotas deben tener en cuenta las siguientes fechas: – Primera cuota antes del 22 de julio de 2022.

– Segunda cuota antes del 23 de septiembre de 2022. – Tercera cuota antes del 25 de noviembre de 2022. – Cuarta cuota antes del 20 de enero de 2023.

See also:  Que Es El Impuesto De Electricidad?

¿Cuándo se vence la primera fecha del impuesto predial?

Hasta este viernes 22 de julio hay plazo para el pago de la primera cuota del impuesto predial vigencia 2022, para los con los contribuyentes que se acogieron al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC), en la modalidad tradicional, según indicó la Secretaría de Hacienda.

(Te puede interesar: Esta semana vence plazo para declarar y pagar ReteICA del tercer bimestre 2022 ) «Buscamos facilitar el cumplimiento de su obligación a las familias que eligieron este alivio; por ello, pusimos nuevamente a su disposición ambas alternativas: la del actual vencimiento y la del SPAC COVID, para predios no residenciales de sectores económicos afectados por la pandemia, cuyos vencimientos son el año entrante», explicó Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda.

En 2022 se inscribieron al pago por cuotas 33.165 contribuyentes en total, de predios residenciales y no residenciales de Bogotá. «El valor que vamos a financiar, por diferir estos impuestos en cuatro cuotas iguales y sin intereses, asciende a 98.375 millones de pesos, con lo cual buscamos facilitar a estas familias el cumplimiento de su obligación», agregó el Secretario de Hacienda.

Para el pago de la primera cuota, es importante tener en cuenta que el acceso al cupón de pago es a través de la Oficina Virtual. Allí, se debe dar clic en la opción Consultas; luego, en Obligaciones Pendientes, y finalmente, en Cupones, donde se desplegará el primer cupón de pago, que el contribuyente podrá pagar por la Oficina Virtual o imprimir y pagar en bancos autorizados.

En el siguiente trino, la Secretaría de Hacienda invita a la ciudadanía a ingresar a la Oficina Virtual para descargar y pagar el cupón de pago: Este viernes, 22 de julio, vence la primera cuota #PredialBogotá 2022; ingresa a la Oficina Virtual y descarga o paga el cupón de pago.

See also:  Como Pago El Impuesto Predial 2017?

¿Cuándo se debe pagar el impuesto predial en Bogotá?

Fechas de pago límite para el impuesto predial por cuotas –

  • Primera cuota: 22 de julio de 2022.
  • Segunda cuota: 23 de septiembre de 2022.
  • Tercera cuota: 25 de noviembre de 2022.
  • Cuarta cuota: 20 de enero de 2023.

Este viernes, 22 de julio, vence la primera cuota #PredialBogotá 2022; ingresa a la Oficina Virtual y descarga o paga el cupón de pago. 👉 https://t.co/C9VIOnh0jT pic.twitter.com/omzp4XtgHi — Hacienda Bogotá (@HaciendaBogota) July 18, 2022 REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL

¿Cuál es el último día para pagar impuestos?

Otros recursos de IRS.gov –

La pestaña Pagar en la página principal de IRS.gov brinda información completa acerca del pago de impuestos, cómo y cuándo pagar, opciones de pago y más. Formulario 2210, Pago insuficiente del impuesto estimado por individuos, sucesiones y fideicomisos (en inglés) Formulario 2220, Pago insuficiente del impuesto estimado por corporaciones (en inglés) IRS: Compensación por desempleo es tributable; retenga impuestos ahora y evite una sorpresa a la hora de impuestos

El cuarto y último pago de impuestos estimados de 2021 vence el 17 de enero de 2022.

¿Cómo pagar impuesto predial vencido Bogotá?

A propósito de que actualmente la Secretaría de Hacienda está tramitando el pago del periodo 2022 de los impuestos predial y de vehículos, la entidad informó a Portal Bogotá que los contribuyentes que deseen ponerse al día con los periodos ya vencidos –2021 hacia atrás– tendrán que hacerlo en los SuperCADE.

¿Dónde puedo pagar el impuesto predial vencido en Bogotá?

La Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda es el único medio seguro y confiable en la web para pagar tus impuestos en Bogotá.

See also:  Qué Es El Impuesto 4 Por Mil?

¿Dónde pagar impuesto predial Bogotá 2022?

¿Cómo pagar el impuesto predial en línea? – El pago por medios electrónicos del impuesto predial se puede realizar en cualquiera de las siguientes entidades:

Banco de Occidente, www.bancodeoccidente.com.co Banco GNB Sudameris, www.gnbsudameris.com.co Banco BBVA Colombia, www.bbva.com.co Banco Popular, www.bancopopular.com.co Banco Davivienda, www.davivienda.com Banco Av. Villas, www.avvillas.com.co

Los contribuyentes en Bogotá podrán descargar y pagar en línea las facturas tributarias de Predial y Vehículos, así como descargar los certificados de pago del año 2022, usando el botón » Descarga y/o Paga Ya Predial y Vehículos 2022 ″, habilitado en la página principal www.haciendabogota.gov.co,

Para pagar en línea se debe i ngresar al botón «Descarga y/o Paga Ya Predial y Vehículos 2022″, ubicado en la parte superior derecha del portal, y, una vez allí, seleccionar el tipo de identificación (cédula de ciudadanía o de extranjería, NIT, etc.), digitar el número de identificación, el CHIP del predio o la placa del vehículo y escoger la opción, «Pagar»; esto le permitirá hacerlo directamente y en línea, por «Débito de cuenta de ahorros y/o corriente» u «Otros medios de pago crédito».

Para el resto del país, en su gran mayoría las alcaldías de cada ciudad y municipio tienen también la opción del pago en línea en sus páginas web oficiales.

Adblock
detector