Es Un Impuesto Que Incide Sobre El Consumidor Final?

Es Un Impuesto Que Incide Sobre El Consumidor Final
Concepto: El IGV o Impuesto General a las Ventas es un impuesto que grava todas las fases del ciclo de producción y distribución, está orientado a ser asumido por el consumidor final, encontrándose normalmente en el precio de compra de los productos que adquiere.

  1. Tasa: Se aplica una tasa de 16% e n las operaciones gravadas con el IGV.
  2. A esa tasa se añade la tasa de 2% del Impuesto de Promoción Municipal (IPM).(*) De tal modo a cada operación gravada se le aplica un total de 18%: IGV + IPM.
  3. Características: Se le denomina no acumulativo, porque solo grava el valor agregado de cada etapa en el ciclo económico, deduciéndose el impuesto que gravó las fases anteriores.

Se encuentra estructurado bajo el método de base financiera de impuesto contra impuesto (débito contra crédito), es decir el valor agregado se determina restando del impuesto que se aplica al valor de las ventas, con el impuesto que gravo las adquisiciones de productos relacionados con el giro del negocio. Base Legal : Art.1° del T.U.O. de la Ley del Impuesto General a las Ventas aprobado por Decreto Supremo N° 055-99-EF y Artículo 2 del Reglamento de la Ley del IGV, Decreto Supremo N° 029-94-EF. (*) Tasa del IGV : Art.17°. TUO de la Ley del Impuesto General a las Ventas, aprobado por D.S.055-99-EF y Art.1° – Ley N° 29666 Tasa del IPM -Impuesto de Promoción Municipal – Art.76° – Decreto Legislativo N° 776,

¿Que paga el consumidor final?

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) es una carga impositiva al consumo, es decir es un impuesto que paga el consumidor. Los consumidores finales pagan el IVA dentro del precio de los productos y los servicios que adquieren, mientras que los comerciantes y aquellas personas alanzadas por el impuesto (responsables inscriptos) están obligados a discriminar el IVA al momento de la venta de sus productos o servicios, para luego declarar dicho monto ante la AFIP y pagar el correspondiente impuesto.

See also:  Como Se Cobra El Impuesto A La Renta?

¿Qué significa la sigla de IVA?

¿Qué es el IVA? – El IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) es un impuesto indirecto que grava el consumo. Es un incremento de un porcentaje en el precio de cada artículo que compramos y de cada servicio que recibimos. En cada compra pagamos el precio del bien más el porcentaje de impuestos que se le aplica a su coste. Es Un Impuesto Que Incide Sobre El Consumidor Final

¿Quién cobra el impuesto ICA?

El impuesto de industria y comercio ( ICA ), es un impuesto territorial que recaudan los municipios y el distrito especial de Bogotá, regulado por la ley 14 de 1983.

¿Quién es el consumidor final Sunat?

C) Consumidor final, entendido como aquel sujeto que no comercializa el combustible adquirido.

Adblock
detector