En Un Cierto Pais El Impuesto Que Se Debe Pagar?

En Un Cierto Pais El Impuesto Que Se Debe Pagar
En un cierto país el impuesto que se debe pagar por los artículos se calcula mediante la siguiente regla: los primeros $20 no causan impuesto, los siguientes $20 tienen el 30% de impuesto y el resto el 40% de impuesto, pero si el costo del producto es mayor a $500, entonces en lugar del 40% se cobra el 50%. #include using namespace std; int main() else else } } cout<< «EL total a pagar es: $»<¿Cuál es el impuesto que se paga por los artículos?

Algoritmo Impuestos de articulos – Creator: Anonymous Created: 2014-02-23 Updated: 2022-04-21

En cierto país el impuesto que se debe pagar por los artículos debe calcularse con la siguiente regla: los primeros $200.000 no causan impuesto, los siguientes $200000 tendran el 30% de impuesto y el resto el 40% de impusto, pero si el producto es mayor a $500000 entones se cobra el 50% de impuesto Last edit: Anonymous 2020-07-13

Algoritmo calcular_impuestos //En cierto país el impuesto que se debe pagar por los artículos debe calcularse con //la siguiente regla: los primeros $200.000 no causan impuesto, los siguientes $200000 //tendran el 30% de impuesto y el resto el 40% de impusto, pero si el producto //es mayor a $500000 entones se cobra el 50% de impuesto definir precio,total,descuento Como Real; escribir «¿Cual es el precio del articulo?»; leer precio; si precio <= 200 Entonces descuento = 0; SiNo si precio <= 200000 Entonces descuento = (precio * 30)/100; SiNo si precio <= 500000 Entonces descuento = (precio * 40)/100; SiNo descuento = (precio * 50)/100; FinSi FinSi FinSi total = precio + descuento; escribir "el precio final del articulo con los impuestos es ",total," pesos"; FinAlgoritmo Last edit: Erik Marquez 2022-04-20

See also:  Impuesto Sobre La Renta Que Porcentaje?

    Gracias Isaac Chido!! Bendiciones 😀
    EnEnEnEn México el impuesto que se debe pagar por los artículos se calcula mediante la siguiente regla: Los primeros $20 no causan imptrueuesto, los siguientes $20 tienen el 30% de impuesto, y el resto el 40% de impuestoEnimpuestoEn, pero si el costo del producto es mayor a $500, entonces en lugar del 40% se cobra el 50%.

    diseñe un algoritmo que toma como datos de entrada un numero que corresponde a la longitud de un radio y nos calcula y escriba la longitud de la circunferencia, el area del circulo y el volumen de la esfera que se corresponde con dicha radio

      Algoritmo calcular_area_perimetro_volumen_esfera //diseñe un algoritmo que toma como datos de entrada un numero que corresponde a //la longitud de un radio y nos calcula y escriba la longitud de la circunferencia, //el area del circulo y el volumen de la esfera que se corresponde con dicha radio definir radio Como Real; escribir «Escribe un radio»; leer radio; escribir «El area para un circulo con ese radio es de «,(pi * (radio^2)),» metros cuadrados»; escribir «El perimetro para ese mismo circulo es de «,(pi * 2 * radio),» metros»; escribir «El volumen para una esfera con ese radio es de «,((4/3) * pi * (radio^3)),» metros cubicos»; FinAlgoritmo
    Desarrolla un algoritmo donde se ingrese el nombre de artículo, el costo unitario, la cantidad adquirida y si tiene o no impuesto (S/N).

    ¿Cuáles son los impuestos que debe pagar una empresa en España?

    Crear una empresa no es tan sencillo como parece. A la hora de dar el paso hay que tener en cuenta los impuestos que se deben pagar en España una vez que se realiza el trámite. Desde Billin recuerdan que existen varios impuestos que se deben presentar de manera obligatoria.

    1. Uno de ellos es el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).
    2. Se trata de un impuesto directo que grava el ejercicio de las actividades empresariales, profesionales o artísticas independientemente de si estas se ejercen en un local determinado y si están o no especificadas en las tarifas del impuesto.

    Bien es cierto que la mayoría de las empresas estarán exentas de pagarlo. Lo que no elimina la obligación de estar dado de alta en el mismo. Otro de los impuestos que debe pagar una empresa en España es el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En este caso, este impuesto se aplica en la transmisión de bienes y servicios, y recae sobre el consumidor final.

    Aquí, las empresas actúan como intermediarios a la hora de recaudar los impuestos para Hacienda. En ellos repercute el IVA en las facturas emitidas y se deducen el IVA soportado de las compras y gastos afectos a la actividad del negocio. Volumen de operaciones de la empresa En función del volumen de las operaciones de la empresa, la autoliquidación de IVA se puede presentar de forma mensual o trimestral.

    En la liquidación del IVA se calcula la diferencia entre el IVA cobrado a los clientes y el que se ha pagado a proveedores y acreedores y si el resultado es positivo se debe ingresar la diferencia. Otro de los impuestos clave es el Impuesto de Sociedades.

    • En este caso, este impuesto determina cuánto se lleva Hacienda de los beneficios de la empresa.
    • Además, es de obligado cumplimiento realizarlo, aunque la empresa no haya obtenido ninguna renta durante el periodo impositivo.
    • En este caso, el impuesto lo presentan las sociedades limitadas, anónimas, civiles o cooperativas que tengan sede o domicilio social en España, o se rijan por las leyes españolas y se registra al realizar el modelo 202 o el 200 anual.

    También hay que tener en cuenta los impuestos especiales y medioambientales. Estos gravan la importación y fabricación de determinadas actividades, como son las bebidas alcohólicas y los hidrocarburos e impuestos sobre la producción y almacenamiento de combustible nuclear y residuos radioactivos, la extracción de gas, petróleo y condensados o producción de energía eléctrica, entre otros.

    ¿Cuál es la legalidad de los impuestos?

    Principios Constitucionales de la Tributación –

    De legalidad: sólo el Congreso tiene la facultad de decretar impuestos, arbitrios y contribuciones especiales conforme a las necesidades del Estado y de acuerdo a la equidad y justicia tributaria. De capacidad de pago: el sistema tributario debe ser justo y equitativo, es decir que la creación de impuestos debe responder al mandato de que a mayor tenencia de bienes o percepción de ganancias, mayor contribución al Estado. Prohibición de múltiple tributación: hay doble o múltiple tributación cuando se cobra dos o más impuestos sobre un mismo hecho generador en el mismo período. Tampoco están permitido los tributos confiscatorios.

    Por lo tanto, la SAT tiene a su cargo la recaudación de alrededor de 13 impuestos diferentes y cada uno tiene su hecho generador distinto, así como varios regímenes bases y tipos impositivos. Esto impuestos se dividen en dos categorías:

Adblock
detector