En Que Diferia Del Gobierno Impuesto En La Ciudad De Mexico?

En Que Diferia Del Gobierno Impuesto En La Ciudad De Mexico
Impuestos Ciudad de México (Distrito Federal) En un sistema político como el nuestro donde hay niveles separados de gobiernos, los Impuestos se dividen en Federales (IVA, ISR, IEPS) y Locales, estos últimos pueden ser diferentes entre cada estado de la República, pues dependen de su propia legislación.

¿Quién se encarga de recaudar los impuestos en México?

El Servicio de Administración Tributaria es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el carácter de autoridad fiscal, y con las atribuciones y facultades ejecutivas que señala esta Ley.

¿Qué Estado recauda más impuestos en México?

En Que Diferia Del Gobierno Impuesto En La Ciudad De Mexico Al cierre de este agosto, se recaudaron 268 mil 588 millones de pesos (Foto: Cuartoscuro) El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer cuál es la cantidad que las entidades federativas y municipios que han generado desde el trabajo coordinado a partir de 2020 por los tres órdenes de gobierno.

Al cierre de este agosto, se recaudaron 268 mil 588 millones de pesos (mdp). «Desde 2020, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) trabaja en acciones estratégicas con las entidades federativas y municipios para un mejor aprovechamiento de los incentivos económicos provenientes de la Coordinación Fiscal.

Además, se ha fortalecido la colaboración administrativa para aumentar la recaudación y consolidar la presencia fiscal a nivel nacional «, señaló en una nota informativa. Derivado de estos trabajos, las entidades, desde el 2020 a la fecha, han logrado incentivos económicos por 30 mil millones de pesos. En Que Diferia Del Gobierno Impuesto En La Ciudad De Mexico El SAT ha liderado la coordinación de acciones con las Secretarías de Finanzas de las entidades federativas (Foto: especial) De acuerdo con los resultados de la Coordinación del SAT con entidades federativas, el Estado de México fue la entidad más beneficiada con un total de 33 mil 349 millones de pesos; le sigue Ciudad de México con 30 mil 838 mdp; Veracruz con 22 mil 203 mdp; Jalisco con 18 mil 565 millones de pesos; Nuevo León con 14 mil 694 mdp; Chiapas con 14 mil 190 mdp; Guanajuato con 11 mil 579 mdp; Puebla con 10 mil 908 millones de pesos; Baja California 10 mil 318 mdp y Chihuahua con 8 mil 748 mdp.

See also:  Cual Es El Impuesto Del Ieps?

¿Qué es impuestos del gobierno?

Los impuestos son los gravámenes que el gobierno cobra a las personas, los hogares y las empresas. El presupuesto del gobierno es el plan de gastos del mismo para un período determinado, de acuerdo con sus ingresos.

¿Cuántos tipos de impuestos hay en México y cuáles son?

Cómo se pagan los impuestos en México – Los impuestos se pagan de acuerdo con la legislación en vigor y el régimen fiscal al que pertenece cada Contribuyente <figure class="wp-block-image size-large"></figure> <br /> <p>El <strong>Contribuyente </strong>es toda persona física o moral obligada al pago de contribuciones, de(.)</p> Detalles del término » data-gt-translate-attributes=»»>contribuyente, lo que significa que, aunque todos debemos pagar impuestos, no debemos pagar cada uno de los gravámenes existentes sino los específicos que correspondan. En otras palabras, dependiendo el tipo de Contribuyente <figure class="wp-block-image size-large"></figure> <br /> <p>El <strong>Contribuyente </strong>es toda persona física o moral obligada al pago de contribuciones, de(.)</p> Detalles del término » data-gt-translate-attributes=»»>contribuyente que seas dependerá cuáles aplican para ti. Dicho esto, para comenzar a familiarizarte toma en cuenta las siguientes consideraciones para el pago de impuestos en México :

Aplican para los dos tipos de contribuyentes (personas físicas y morales).Se les clasifican en tres tipos: Impuestos federales <figure class="wp-block-image size-large"></figure> <br /> <p>Los <strong>impuestos federales</strong> son aquellas contribuciones fiscales que aplican a nivel nacional(.)</p> Detalles del término » data-gt-translate-attributes=»»>impuestos federales, estatales y municipales.Varían según el régimen fiscal.Se pagan de forma mensual y anual.

¿Cuáles son los impuestos federales estatales y municipales en México?

Dentro de los impuestos federales, estatales y municipales, los principales del primer grupo son el Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), Impuesto sobre Depósitos en Efectivo (IDE) e Impuesto Empresarial a Tasa nica (IETU).

Adblock
detector