En Que Consiste El Impuesto Isr?

En Que Consiste El Impuesto Isr
¿Qué es el ISR? – El Impuesto Sobre la Renta (ISR) es una carga fiscal directa que se aplica a los ingresos que incrementan el patrimonio de un contribuyente, De acuerdo con la Ley del ISR, el pago de este impuesto es obligatorio tanto para personas físicas como morales, que se encuentren en los siguientes casos:

Que residan en México, sin importar cual sea la ubicación de la fuente de los ingresos económicos. Mexicanos residentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente en el país, respecto de los ingresos atribuibles.Los residentes en el extranjero, que perciban ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional.

¿Cuánto es lo que se paga de ISR?

El monto de ISR en porcentaje a pagar en México para las personas físicas depende de tasas que van desde el 1.92 y hasta el 35% sobre el ingreso bruto, dependiendo de las tarifas vigentes, las cuales están disponibles en las tablas que se encuentran en el Anexo 8 de la Resolución Miscelánea Fiscal 2022.

¿Cuando no se paga el ISR?

¿Se paga ISR en prima vacacional? – Caso similar al del aguinaldo es el de la prima vacacional, Si bien la Ley de Impuesto Sobre la Renta señala que no se paga ISR en prima vacacional, hay algunas restricciones para esta disposición. De acuerdo con la legislación, no se pagará ISR en prima vacacional cuando el monto recibido no supere lo equivalente a 15 días de salario mínimo, En Que Consiste El Impuesto Isr

¿Qué es la Ley del ISR en Guatemala?

Se establece un impuesto sobre la renta que obtenga toda persona individual o jurídica, nacional o extranjera, domiciliada o no en el país, así como cualquier ente, patrimonio o bien que especifique esta ley, que provenga de la inversión de capital, del trabajo o de la combinación de ambos.

Adblock
detector