En Qué Consiste El Impuesto De Plusvalía?

En Qué Consiste El Impuesto De Plusvalía
El impuesto de plusvalía municipal es el tributo que grava el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana durante el tiempo en el que se tiene en propiedad. Este impuesto hay que pagarlo cuando se vende o recibe en herencia o donación dicho terreno.

¿Qué es la plusvalía y cómo se aplica?

Podemos definir una plusvalía como el beneficio obtenido como resultado de una diferencia positiva entre el precio al que se compró un bien y el precio de su venta en una operación o transacción económica.

¿Cuando no se paga plusvalía herencia?

¿Qué bienes tengo que heredar para pagar la plusvalía municipal? – Solo en el caso de heredar o recibir en donación bienes inmuebles de naturaleza urbana, Es decir, pisos o viviendas, terrenos urbanos, locales, garajes Ahora bien, si lo recibido es un terreno rústico no tienes que pagar plusvalía municipal,

¿Cómo calcular el valor de la plusvalía?

Conocer el valor catastral del suelo – En primer lugar, tendrás que conocer el valor catastral del suelo. La plusvalía municipal se calcula en base al valor del suelo, no de la vivienda. Se trata de la diferencia entre el valor catastral del suelo cuando compraste la vivienda con el valor catastral del momento en que la vendiste.

Adblock
detector